DE LECTURA

3 campañas de Inbound Marketing para compradores y clientes actuales

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Planear, lanzar y ejecutar una campaña de Inbound Marketing es algo que toma bastante tiempo, dedicación y esfuerzo, todo a un nivel de detalle microscópico. En pocas palabras, para planear de forma correcta una campaña Inbound hay que pensar en todo. Sin embargo, generalmente se cometen bastantes errores que terminan por afectar los resultados finales de las campañas y que, a fin de cuentas, no permiten a las compañías aprovechar todas las herramientas de la metodología Inbound.

 

 

LUEGO DE UNA VENTA, YA NADIE PIENSA EN LOS COMPRADORES O CLIENTES ACTUALES

Generalmente, una de las principales métricas que las empresas observan y estudian constantemente es la obtención de leads. Allí se concentran, en leads nuevos, que tengan todas las características específicas de sus clientes potenciales, que estén educados y que estén listos para realizar una compra. Hasta aquí todo parece muy normal, pero quizás esté haciendo falta algo.

 

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de desarrollar y planear una estrategia digital de este tipo es dejar de lado a los compradores o clientes actuales. ¿A qué me refiero? Sencillo, solamente quiero decir que muchas empresas, una vez logran vender su producto, no incluyen a sus compradores dentro de sus estrategias de marketing digital y, por ende, terminan desaprovechando una oportunidad grandiosa para ampliar el alcance de todos sus esfuerzos de mercadeo.

 

Como bien dice la metodología Inbound, un comprador o un cliente satisfecho es una de las mejores herramientas y opciones para ampliar el alcance de tu empresa y para poder difundir todas tus ideas y tu contenido en un público mucho más amplio. Además, tus clientes actuales, ya tienen todas las características que estás buscando, ya están dentro de tu lista de prospectos ideales para tu negocio.

 

En esta medida, cuando pienses en desarrollar nuevas campañas de Inbound Marketing, no puedes dejar de lado a tus clientes actuales y a aquellos que ya han adquirido tus servicios y tus productos. De hecho, estos tienen que ser una parte esencial de toda tu campaña para que no solamente puedas atraer y convertir otros contactos nuevos, sino que además puedas realizar procesos en los que tus clientes actuales sigan haciendo parte de tu compañía y puedan difundir tu trabajo dentro de sus círculos sociales.

 

Aquí en X3Media entendemos la importancia de desarrollar campañas de Inbound Marketing para compradores y clientes actuales. Por esta razón, y por todo lo que te hemos contado hasta este momento, a continuación queremos mostrarte 3 tipos de campañas que pueden ayudarte a trabajar con tus clientes actuales y a aprovechar esta grandiosa oportunidad para seguir ampliando el alcance de todos tus esfuerzos de marketing digital, así que, aquí tienes:

 

1. Haz campañas en donde ofrezcas productos o servicios similares a los que tus clientes ya poseen.

 

Generalmente, muchos de los clientes que firman un contrato con alguna empresa, podrían necesitar de otros productos o servicios que dicha empresa ofrece sin saberlo realmente. El flujo de trabajo de cada uno de dichos clientes no les permite tener un conocimiento amplio y detallado de toda la gama de productos que ofrece la empresa con la que pactaron un acuerdo comercial, y por esta razón no saben qué otros servicios podrían aprovechar.

Así que, no dejes que esto te ocurra. Asegúrate de mostrarle a todos tus clientes los diferentes productos y servicios que tienes dentro de tu compañía. La mejor forma en que puedes hacerlo es segmentar la base de datos de tus clientes según el producto o servicio que tienen actualmente con tu empresa y, tomando esta información como punto de partida, mostrarles otros servicios que pueden estar alineados con sus intereses o que, incluso, pueden complementar el producto que ya han adquirido contigo.

 

2. Piensa en ofrecer algún beneficio extra para tus clientes actuales: una promoción, una oferta, un evento o una prueba de algún servicio o producto.

 

Uno de los aspectos más importantes para la fidelización de los clientes y para contribuir a la experiencia general de cada uno de los usuarios y compradores es poder crear un ambiente en el que ellos se sientan especiales. Todos los compradores y clientes aman sentir que están disfrutando de un servicio o de un producto que tiene beneficios únicos y a los cuales no tienen acceso los usuarios de otras compañías.

En esta medida, puedes aprovechar esto al máximo y crear campañas de Inbound Marketing en donde le brindes a tus clientes actuales algún incentivo que amplíe sus experiencias de compra. Por ejemplo, puedes pensar en darles un servicio adicional que sea solo para clientes VIP o clientes que ya hayan comprado tu servicio más grande. O también puedes pensar en brindar versiones de prueba de otros servicios que se ofrezcan en tu compañía: de esta manera podrás enganchar más fácilmente a todos los clientes que ya están dentro de tus bases de datos.

 

3. Recuerda preguntar por la opinión de tus clientes actuales para corregir y optimizar tus servicios.

 

Tener en cuenta a todos tus clientes actuales también implica conocer su opinión. Pero cuando desarrollas campañas de Inbound Marketing tienes que pensar en la manera en que todas estas acciones podrán verse reflejadas en los resultados para tu compañía.

En esta medida, puedes preguntar por la opinión de tus clientes para poder optimizar tus servicios y para desarrollar campañas más efectivas en donde les ofrezcas tus otros productos. Por ejemplo, puedes tomar la lista de clientes que usaste en el primer tipo de campaña para preguntarle a tus clientes por qué no han comprado otro de tus productos que podría serles útil. De tal manera, no solo atraerás la atención de los clientes sobre tus otros productos, sino que también podrás conocer qué les interesa ahora a tus compradores y cómo puedes brindarles cosas que sean realmente relevantes para ellos.

 

Esto es todo hasta ahora. Asegúrate de integrar este tipo de campañas dentro de toda tu estrategia de Inbound Marketing. Te aseguro que muy pronto podrás ver una mejora considerable en todos tus resultados. Además, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos; recuerda que queremos que tu empresa crezca de la mejor forma posible, es decir, con la metodología Inbound.

 

Como-ejecutar-una-campaña-de-inbound-marketing

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción