DE LECTURA

Actividades de marketing digital que puedes realizar para tu marca

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 Las actividades de marketing digital son una herramienta de trabajo dinámica que se asocia a unas acciones específicas y adaptables de acuerdo a los resultados. ¡Conoce más aquí!

Una estrategia exitosa consiste en planificar, organizar, implementar, medir y lograr los objetivos propuestos. El primer paso es tener clara la meta, y a partir de allí, se estructuran las acciones de mercadeo digital soportadas en un plan que se debe evaluar constantemente.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

¿Cómo llevar acabo una estrategia de marketing digital?

¡Debes saber a quién le hablas! Crea un perfil de cliente ideal (Buyer Persona), ya que debes focalizar tus esfuerzos en atraer a un público que corresponda con tu estrategia y lo que ofrece tu marca. Lo más importante es saber cuáles son las necesidades de tu cliente y cómo lo puedes ayudar. Ten en cuenta los aspectos a continuación:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación geográfica
  • Profesión
  • Estado civil
  • Hijos si/no
  • Status económico y social
  • Hábitos offline y online
  • Principales problemáticas y necesidades

También puedes leer: Tips para elaborar una estrategia de marketing para redes sociales.

Siempre es bueno estar actualizado: estar al tanto de las últimas tendencias es importante para saber qué camino seguir, sin embargo, solo debes tomarlas como referencias y personalizarlas de acuerdo a tus objetivos. Para saber cómo se mueve el mercado, echa un vistazo a los informes que ofrecen fuentes de mucho respaldo como Google, HubSpot y organismos gubernamentales.

Implementa SEO en tu sitio web: si estás desarrollando una estrategia de marketing digital debes tener un sitio web y un blog. Un SEO efectivo es fundamental para lograr tus objetivos de ventas, ya que si los usuarios te encuentran con facilidad en los motores de búsqueda, tienen más posibilidades de convertirse en tus clientes. Te dejamos a continuación unos consejos para llevar tu SEO a otro nivel:

  • Hacer un análisis de los contenidos más vistos y mejor posicionados
  • Revisar la tasa de permanencia en páginas como el home, la sección de contacto y el blog
  • Revisar los enlaces internos y externos
  • Revisar las palabras y frases claves

Debes estar atento a lo que hacen tus competidores: no se trata de copiar lo que hacen los demás, se trata de reconocer las acciones que están ejecutando y analizar si se pueden adaptar a tu marca en aras de cumplir los objetivos.

¿Tus objetivos son SMART?: revisa que tus objetivos sean específicos, relevantes, medibles y alcanzables. Ejemplos: Si dices que uno de tus objetivos es generar ventas, te vas a un plano muy general y poco medible. En cambio, si dices que quieres lograr un incremento en las ventas del 50 % con respecto al mes anterior, estás planteándote una meta tangible.

Evaluación constante de los KIP´s: Debes medir todo porque lo que no se mide no se puede mejorar. Establecer indicadores de medición es clave para optimizar y lograr tus objetivos.

¡En X3media te ayudamos a implementar tu estrategia digital! Si te gustó el tema y quieres saber más, haz clic en el botón adjunto.

caso-de-exito-constructora

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción