DE LECTURA

¿Qué programas usar para editar un video en una estrategia digital?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

 

¿Sabes cuál es la diferencia real entre un vídeo casero y un comercial de televisión? No es la cámara, ni los actores, ni la locación… Todo sucede en la edición. Por ello, incluso tiene su propia categoría en los Oscar: Mejor edición de vídeo. Puede parecer un trabajo para un especialista pero, sin embargo, gracias a la evolución de las herramientas, hoy en día es posible que tú mismo realices la edición tus vídeos para darles un look profesional y sofisticado. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

La edición se entiende como el arte oculto tras el hecho de organizar los fotogramas que componen una pieza audiovisual. El material audiovisual potencia notoriamente los efectos de cualquier proyecto dentro del Inbound Marketing, por ello, hoy te contaremos cómo editar un video en una estrategia digital para conseguir mejores resultados dentro de la Metodología Inbound. ¡Comencemos!

Antes que todo, quiero decirte que no tengas miedo si nunca has editado un vídeo, las herramientas que te presentaremos a continuación son idóneas para que personas sin experiencia previa puedan alcanzar resultados gigantes a la hora de editar un video en una estrategia digital.

Windows Movie Maker

Si utilizas un PC, esta es la herramienta para novatos por excelencia. Con Movie Maker podrás aplicar varios efectos sencillos pero interesantes, sobre un vídeo grabado con tu celular o una cámara, o podrás animar una serie de fotos acompañándolas de texto. No es recomendable que lo utilices para toda tu estrategia digital utilizando el marketing de contenidos, sin embargo, es un buen salvavidas y puede ayudarte a presentar un mejor resultado que una foto estática o una presentación en Power Point.

• Animoto

Si estás buscando aquello que te permita crear un vídeo pulido que te permita aumentar el vínculo con tu audiencia actual y con tus prospectos sin el prerrequisito de exigirte conocimiento técnico de edición de vídeo, Animoto puede ser tu mejor opción. Al igual que Movie Maker, está diseñado para que personas sin ninguna experiencia previa en edición de vídeo puedan sacarle el máximo provecho, sin embargo, tiene muchas más posibilidades que Movie Maker por lo que te permite hacer un trabajo más detallado que te genere mejores resultados dentro del campo de Inbound Marketing.

• iMovie

Si eres un usuario de Apple y las opciones anteriores no son de tu agrado, tranquilo, tenemos algo para ti también: iMovie es una app desarrollada para los usuarios de Apple que desde su Mac o plataformas iOS (IPads o IPhones de últimas generaciones) pueden realizar fácilmente vídeos en alta calidad o hasta trailers de película que simulen haber salido directamente de Hollywood. Recuerda, el Inbound Marketing se basa en sacar el mayor provecho de las herramientas a favor de tu proyecto, así que si tienes una así de útil a la mano. ¿Por qué no usarla?

• Shakr

Si no te gusta descargar programas que desconoces, esta es una opción digital muy intuitiva que te permite editar un video en una estrategia digital en línea. Sólo debes arrastrar desde tu carpeta de origen el vídeo que deseas editar y Shakr te dará las indicaciones para que le saques el mayor provecho a tus herramientas en línea. Debo aclararte antes de que corras a editar en línea, que para utilizar Shakr debes suscribirte, hay planes empezando desde $49 dólares y recuerda que si no deseas pagar por esta herramienta siempre tendrás otras buenas opciones a la mano.

Ya sabes que puedes editar un video en una estrategia digital de manera gratuita para sacarle el mayor jugo posible a tu proyecto utilizando la metodología Inbound. Ahora, si deseas una asesoría personalizada acerca de qué tipo de vídeos pueden ser los mejores para tu proyecto o acerca de alguna otra sugerencia, no dudes en contactarnos. ¡Buen día!

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción