DE LECTURA

¿Qué es el marketing digital?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de ventas, visibilización y engagement en el mundo digital.

Cuando decides incursionar con tu marca en el mundo digital, lo primero que debes hacer es estructurar una estrategia que tenga un objetivo claro, con ello, puedes medir la efectividad de la misma y realizar ajustes si es preciso.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

El marketing digital le ofrece a tu marca un panorama mucho más preciso de lo que quieren los consumidores, cómo prefieren que les llegue el mensaje y qué factores influyen en la decisión de compra. (También puedes leer: 3 consejos para iniciar un plan de Marketing Digital en el 2018).

 Aspectos clave del marketing digital

  • Atrae clientes fieles: El marketing digital enfocado en seducir clientes, permite atraer y captar clientes potenciales además de fidelizar a los clientes actuales.

 

  •  ¡Ventas, ventas, ventas! Permite aumentar de manera importante las ventas de tu empresa, debido a que cada vez más usuarios recurren al mundo digital para tomar sus decisiones de compra.

 

  • Público fiel a tus contenidos: El marketing digital implementado en canales como las redes sociales, logra crear una comunidad que interactúa con tu marca creando un enlace personal y cercano.

 

  •  Gran alcance: El marketing digital utiliza el mundo online para lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de tu marca entre los usuarios.

 

  •  Todo se puede medir: Una de las ventajas más tangibles del marketing digital es que se pueden medir los resultados de manera inmediata, ya que las distintas plataformas que hacen parte del universo digital involucran una sección que mide el rendimiento de las acciones. De igual forma, existen muchas herramientas que se dedican 100 % a medir el rendimiento de las ejecuciones online.

 


  •  Cercano y personal: El marketing digital le permite a tu marca entablar una relación más cercana con clientes y futuros clientes, debido a que se puede interactuar con ellos de una manera más cercana e inmediata.

 

  •  No requieres grandes inversiones: Las estrategias de marketing digital no requieren grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, para pautar (inyectar capital) una publicación en Facebook se requieren solo $10.000 para alcanzar en promedio 3.000 usuarios.

 

El marketing digital le ayuda a tu marca a atraer clientes mediante tácticas efectivas, de medición inmediata y a un bajo costo. Esto último permite a las pequeñas y las medianas empresas incursionar en el mundo digital con sus productos y servicios.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción