de lectura

Keywords: el secreto para mejorar el trafico de tu blog

Por Yesid Méndez

Keywords: el secreto para mejorar el trafico de tu blogKeywords-X3media


Dejemos algo claro: a la hora de crear contenido, no solo quieres que este sea demoledor, necesitas que lo sea. Sin embargo, por maravilloso que parezca tu blog, la calidad no es el único aspecto que debes tener en cuenta para que este tenga éxito.


Hay que dejar de lado la idea de que la difusión de tu contenido solo se hará cuando este se comparta en redes sociales. La clave es escribir pensando en destacar, así que aquí te daremos algunos consejos para mejorar el tráfico de tu blog sacándole provecho a las palabras clave.


Desde el momento que te sientas frente a tu computador para escribir un blog debes tener en cuenta los elementos que te permiten un buen posicionamiento en los buscadores de internet: tu mejor aliado serán las keywords.


Estas son palabras que le permiten al lector –y a los buscadores de internet– reconocer los temas que desarrollas en tu contenido. Con un uso adecuado de las keywords no solamente podrás posicionarte más fácil dentro de buscadores como Google, Yahoo o Bing, sino que además podrás definir de manera mucho más precisa la audiencia a la cual quieres llegar. Las posibilidades de que quien te lea se transforme en tu futuro cliente son mucho más elevadas.


CONOCE TU AUDIENCIA: NO LO OLVIDES, ESCRIBES PARA UN PÚBLICO


Cuando escribimos un blog, lo primero que debemos tener en cuenta es a quién nos dirigimos, y por supuesto, qué deseamos comunicarle.


Para convertir esos extraños que visitan tu blog en leads, o en futuros clientes, necesitas tener en cuenta qué tipo de personas buscas atraer: cuando tienes un público bien definido, las posibilidades de que este encuentre en tu blog una solución –y que, por ende, en un futuro pueda interesarse en tu empresa– son más elevadas.


Así que planea bien a quién te diriges. Las palabras clave te ayudarán a hacerlo: limítate a tratar un tema específico que esté vinculado de manera muy estrecha con tu empresa, bríndale a tu lector contenido educativo, y no lo olvides, aunque es importante tener en cuenta los buscadores, escribes para personas que buscan una solución así que crea contenido amable, fácil de leer y dirigido a las problemáticas de tu público.


HAZ TU INVESTIGACIÓN


Establecer un grupo de keywords puede parecer fácil en un primer momento. Sin embargo, para que estas puedan funcionar con efectividad debes ponerte en la tarea de investigar: conoce tu competencia, analiza que palabras clave están mejor posicionadas, cuales funcionan mejor para los objetivos de tu empresa, y por supuesto, cuales son las que se acomodan mejor al tipo de público al cual te quieres dirigir.


Visita el blog Cómo hacer keyword research en 5 pasos para enterarte sobre cómo hacer tu investigación de una manera rápida y eficaz.


SIEMPRE RECUERDA LAS LONG-TAIL KEYWORDS


La manera en que los usuarios utilizan hoy en día los motores de búsqueda es bastante diferente a cómo se utilizaban hace algunos años: ahora, cuando el usuario busca algo, lo hace mediante frases largas y muy detalladas.


En esta medida, los directores de marketing y los SEOs han visto la necesidad de integrar las long-tail keywords en sus investigaciones de palabras clave.


Pero

¿qué es una long-tail keyword?


Es una frase de búsqueda larga y altamente detallada que puede contener 3 o más palabras. El beneficio de este tipo de búsquedas es que suelen partir de un término bastante general hacia otros que la convierten en algo más específico.


Por ejemplo, en lugar de utilizar una palabra tan amplia y vaga como “vestido”, un usuario utilizará frases más específicas que se acomoden mejor a sus necesidades, es decir, a lo que está buscando, como: vestido de noche para coctel, alquiler de vestidos en Bogotá, vestido elegante para niños.


Estas frases largas son mucho más específicas y llevaran al usuario a encontrar mucho más rápido las soluciones que necesita. Es por eso que a la hora de atraer clientes digitalmente definir con exactitud y especificidad la persona a la que te diriges es vital.


ALGUNOS BENEFICIOS DE LAS LONG-TAIL KEYWORDS


1. Conseguirás tráfico de mayor calidad e índices de conversión más altos gracias a que las frases de búsqueda más largas son mucho más específicas, lo que significa que, además, los usuarios que visitan tu página están mejor calificados para leer el contenido que les estás ofreciendo. En otras palabras, el proceso de conversión es más efectivo en la medida en que el usuario encuentre más fácilmente soluciones a sus problemas.


2. Te enfrentas a menos competencia. Cuando logras especificar los temas que tratarás en tu blog, logras alejarte en gran medida de la competencia. Mientras que un término como “automóvil” puede generar infinidad de resultados en sitios como Google o Bing, son muchas menos personas las que buscan frases como “automóvil deportivo usado”: Voilà, la competencia disminuye considerablemente cuando logras ser específico.


3. Puedes usar diferentes herramientas para generarlas. No tienes que reventarte la cabeza pensando en que long-tail keywords usar (aunque sí deberías tener muy claro el tipo de persona al cual te diriges). Puedes acudir al autocompletado de búsqueda de Google o a herramientas más precisas como el Keyword Grader de Hubspot o la herramienta Keyword de Google


Así que, en conclusión, es por estos múltiples factores que se vuelve importante desarrollar una estrategia solida de objetivos: frases largas y específicas (long-tail keywords) que se relacionen de manera estrecha con lo que tu empresa ofrece –con tu industria–, variadas e importantes palabras clave que le brinden más tráfico a tu contenido –a la vez que atraen clientes más calificados–.


Sin embargo, una estrategia solida se construye solamente con el tiempo: revisando constantemente las palabras clave que generaron más tráfico, o las long-tail keywords que ayudaron a atraer más clientes o a convertirlos en leads.


¡Adelante! aprovecha las palabras clave para mejorar el tráfico de tu blog.


Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Etiquetas: Keywords

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing