DE LECTURA

¿Por qué es importante pensar siempre en el diseño responsive o móvil de tu sitio web?

Por María Paula Ramírez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Hace unos años los diseñadores solo debían cerciorarse de que su sitio web se viera bien en las pantallas de los computadores de escritorio y los portátiles. En la actualidad, con la multitud de dispositivos tecnológicos que existen, la cuestión ya no es solo esa, ahora se debe saber cómo se ve un sitio web en los diferentes tamaños de pantalla, ya sea un computador, una tablet o un celular… ¡Ahí es donde entra en juego la importancia del diseño web responsive!

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

¿Qué es el diseño web responsive? Es una manera de diseñar y codificar un sitio web que hace que cada elemento de la navegación del sitio se ajuste al tamaño de cualquier pantalla. Textos, imágenes y vídeos, todos los componentes se mueven de manera apropiada sobre el espacio de visualización disponible. Si un sitio online no aplica un diseño adaptativo (diseño responsivo o responsive design), simplemente no está apto para el mundo digital actual, ya que muchas personas navegan, investigan, toman y ejecutan sus decisiones de compra desde su celular o su tablet.

Las ventajas de este tipo de diseño para un sitio web son muchas, entre las principales podemos mencionar el contar con una URL única para la indexación efectiva y posterior posicionamiento en los buscadores, además de la realización de un solo diseño para todos los dipositivos tecnológicos ahorrando tiempo y costos a largo plazo.

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers? Checklist para saber si esta estrategia se ajusta a tu negocio.

diseno-responsive-o-mobile

Aspectos fundamentales para tener en cuenta en el diseño responsivo

  • Procurar que los contenidos en bloques tengan una distribución lógica y legible para todos los dispositivos.
  • Contar con emuladores o programas que brinden una previsualización correcta de cómo se vería la web en todas las pantallas.
  • Aunque el costo de un sitio web responsive es mayor en un principio, el costo total y a largo plazo es significativamente menor, ya que se presentan cambios mínimos o ninguno a la hora de hacer las adaptaciones definitivas en cualquier tamaño de pantalla.
  • El diseño responsivo mejora el SEO de un sitio web, ya que hace que este sea detectado e indexado con más claridad y facilidad por los buscadores.
  • Hay muchas anchuras y longitudes de pantallas en dispositivos móviles, por ello, el diseño responsive muestra siempre de la mejor manera el contenido sin importar el tamaño o disposición de la pantalla.
  • El diseño responsive ofrece al usuario la mejor experiencia posible sin importar el dispositivo que se esté usando. Se trata de hacer más fácil, intuitiva y práctica la navegación.
  • Los títulos y las descripciones deben ser claras y concisas para que los usuarios tengan clara la información y las rutas de navegabilidad.
  •  

DATO IMPORTANTE: Si el sitio web no se ve bien en versión responsiva, no existe. Cada vez más personas están viendo sitios web desde los dispositivos móviles. Solo en Colombia hay 65.75 millones de celulares conectados a internet en la actualidad, según el informe de Digital 2022 Global Overview Report.

¿Te gustó este tema y quieres conocer más? Hablemos, nosotros sabemos cómo hacerlo y hacer crecer tu marca. Haz clic aquí.

 

pauta-digital

 

Tags: Redes Sociales, Web desing

Nueva llamada a la acción