DE LECTURA

Growht Driven Design (GDD): cómo optimizar un sitio web con Inbound

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Durante los últimos meses del año pasado, en el mundo del Marketing Digital se habló y se gastaron mucho más de 140 caracteres en muchas nuevas metodologías pensadas para optimizar y maximizar el rendimiento de nuestras empresas. Una de ellas, por ejemplo, fue el Growth Driven Design (GDD) o diseño impulsado por crecimiento. No por nada esta fue una de las tácticas más interesantes durante el 2016: con el GDD puedes tener optimizaciones de diseño de alta calidad sin desperdiciar gran parte de tu tiempo o presupuesto.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO IMPULSADO POR CRECIMIENTO?

En contravía a todas las formas tradicionales del diseño web, el GDD o diseño impulsado por crecimiento, es una táctica que es capaz de generar un proceso constante de evaluación, valoración y optimización de todos los elementos constitutivos de una página web. Esto quiere decir, en pocas palabras, que gracias a datos y cifras precisas sobre el desempeño de cada sección de tu sitio web, puedes tener la posibilidad de realizar optimizaciones de diseño que generarán resultados garantizados. Así, poco a poco, gracias a la prueba y el error, podrás aprovechar el potencial de cada elemento que tiene lugar dentro de tu sitio web.

Sin embargo, al hablar del diseño impulsado por el crecimiento (GDD), lo más usual es que se conozcan los aspectos más generales de todo el procedimiento. Mejor dicho, las ideas generales han estado en boca de muchos y se han difundido como pan caliente, pero a la hora de la verdad ¿sabemos cómo ejecutar un plan de diseño impulsado por el crecimiento? Creo que la balanza se inclina hacia una respuesta negativa. Aquí, entonces, el verdadero problema es tener la capacidad de adaptar todas las ideas generales del procedimiento a las capacidades y necesidades de nuestra empresa.

Por esta razón, hoy, desde X3media, queremos mostrarte un camino mucho más detallado (aunque breve) de un procedimiento de diseño impulsado por crecimiento. Así, podrás comprender mucho más fácil cómo optimizar un sitio web con Inbound Marketing gracias a esta táctica. Así que, sin más, empecemos:

1. Haz un análisis de tu sitio

Antes de realizar cualquier modificación dentro de tu sitio web, debes tener unas metas claras y unos objetivos muy puntuales para que las modificaciones realmente valgan la pena. Así que, aprovecha todas las métricas que puedas obtener sobre el desempeño de las páginas de tu sitio web, prioriza los elementos que deben tener atención con mayor y crea una hipótesis sobre la situación general de tu sitio web.

Entonces, si por ejemplo uno de los elementos más importantes dentro de tu plan de Inbound Marketing es aumentar la tasa de conversión que genera tu sitio web, uno de los principales elementos que deberías pensar en optimizar serían las Landing Pages y los formularios de contacto dentro de tu sitio web. Una vez hayas realizado todo el análisis de tu sitio web, podrás establecer un cronograma de actividades según la urgencia que debas brindarle a las diferentes modificaciones para tu sitio.

 

2. Reconoce, según tus metas, cuáles serán las modificaciones más importantes y urgentes

Como te decía algunas líneas más arriba, las primeras modificaciones que realices dentro de todo el plan de diseño impulsado por crecimiento de tu compañía, deben estar sustentadas en las metas y objetivos que tiene tu empresa y tu estrategia de Inbound Marketing.

De esta forma podrás ver buenos resultados en un tiempo mucho menor y, además, podrás empezar a consolidar los detalles más relevantes para luego ampliar las modificaciones de diseño a otros elementos más generales y que, aunque probablemente no van a tener un impacto tan directo en tus metas, si son modificaciones necesarias dentro de tu sitio.

 

3. Evalúa cada modificación que realices en tu sitio

Una vez hayas realizado las principales modificaciones dentro de tu sitio, no puedes dejarlas de lado y esperar que ellas solas muestren resultados por arte de magia. Recuerda que en el Inbound Marketing todo, absolutamente todo, tiene un soporte claro y concreto: así que, ¡directo a las cifras!

Una de las grandes ventajas de esta metodología de diseño web es que te permite analizar detalladamente cada elemento por separado para poder analizar su desempeño particular. Así que, siempre que realices una modificación, piensa en que podrás contrastarla más tarde con el desempeño de los elementos anteriores de tu página para que puedas aprender qué es lo que realmente tiene efecto en toda tu estrategia Inbound.

 

Ahora que conoces cómo funciona una táctica de diseño impulsado por el crecimiento, o Growth Driven Design (GDD), puedes poner en práctica todo el conocimiento teórico que tienes sobre esta táctica para que puedas mostrar cómo optimizar un sitio web con Inbound. Así que, no lo dudes más y empieza a obtener mejores resultados. Además, si sientes que aún necesitas más información sobre el GDD o sobre la metodología Inbound, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento y estaremos felices de ayudarte. ¡Queremos los mejores resultados para ti y tu empresa!

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: Diseño web

Nueva llamada a la acción