DE LECTURA

Diseño de Landing Pages: los mejores tips con Inbound Marketing

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Hace poco tuve la oportunidad de ver un documental que me cautivó de principio a fin: Abstract, una serie sobre algunos de los exponentes más grandes del diseño en muchas de sus áreas. Algo que quizás suponía desde hace algún tiempo, pero que solo pude confirmar cuando terminé de ver esta serie documental, es el gran poder que tiene el diseño en cualquier área de nuestras vidas. Por eso hoy quiero hablar más sobre el diseño de Landing Pages y sobre cómo mejorar las conversiones gracias a una experiencia de usuario óptima y efectiva. Así que, empecémos.

¿QUÉ TIENE DE ESPECÍFICO EL DISEÑO PARA UNA LANDING PAGE?

Uno de los aspectos esenciales de todo el diseño de una Landing Page es la sencillez que debe tener: una buena página de destino debe ayudar a todos los usuarios que caen en ella para que se registren y puedan volverse un nuevo prospecto dentro de nuestra estrategia digital.

Aquí, en pocas palabras, el diseño está medido por una función clara y debe estar orientado a movilizar todos nuestros usuarios dentro de sus respectivos buyer’s journey. Esto quiere decir, por ejemplo, que la atención de los usuarios debe recaer en un par de instrucciones claras y que, por ende, no puede existir un menú de navegación que lo distraiga de este tipo de acciones.

Por eso hoy desde X3media queremos mostrarte algunos de los aspectos más relevantes que puedes poner en práctica para lograr efectividad en el diseño de Landing Pages con Inbound Marketing. Léelos con atención y aplícalos dentro de tu estrategia digital para que puedas aumentar el volumen de conversiones dentro de tu sitio web y puedas optimizar todos los resultados de tu metodología Inbound.

Un fuerte impacto de contenido visual
• Que el contenido tenga el foco principal
• Mantener simplicidad para poder guiar a tus usuarios
• Desarrollar un buen formulario de contacto
• Mostrar lo que realmente vas a ofrecer

Estos son algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta para poder optimizar el diseño de Landing Pages dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Asegúrate de ponerlos en práctica y recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todos los aspectos relacionados con una buena estrategia de Inbound Marketing. Recuerda que aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: Diseño web, Leads

Nueva llamada a la acción