DE LECTURA

Nos certificamos en Growth Driven Design para ofrecerte lo mejor

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Aquí en X3media, todos los días trabajamos muy fuerte y con mucha dedicación para poder brindarte las mejores soluciones de Marketing Digital bajo las mejores tácticas de la metodología Inbound. De hecho, en los últimos días estuvimos aprendiendo muchísimas cosas nuevas y hoy estamos muy felices de compartir contigo uno de nuestros últimos logros: hoy en día somos la única agencia de Inbound Marketing en Colombia que cuenta con la certificación de Growth Driven Design de HubSpot.

¿Y QUÉ QUIERE DECIR REALMENTE “GROWTH DRIVEN DESIGN”?

Empecemos desde el principio del asunto. Antes que nada, hay que admitir que el Inbound Marketing es como un portal a una nueva dimensión: una vez entras en ella, ya no puedes ver el mundo del Marketing Digital de la misma forma en que lo hacías antes. De hecho, aunque las diferencias con el Outbound Marketing no sean cientos o miles, cada una de ellas es realmente significativa.

Y estas diferencias pueden aplicarse a todos los aspectos de las estrategias digitales: los blogs, el desarrollo de contenidos, las tácticas de optimización SEO, etc. Ahora también se pueden aplicar al diseño web: mientras que anteriormente, desde una perspectiva Outbound, hablabas solamente de una única acción a ejecutar, el desarrollo y el diseño web desde una perspectiva Inbound implica todo un proceso de crecimiento y análisis para lograr mejores resultados.

 

Tradicional vs GDD

Precisamente esto es el Growth Driven Design (GDD) o el diseño impulsado por crecimiento. Ahora ya no tienes que sentarte a tener largas discusiones conceptuales y filosóficas con un diseñador y un desarrollador web para poder concretar todos los elementos que quieres tener dentro de tu sitio web. Por el contrario, con esta metodología de trabajo lo que realmente importa son los retos de tus usuarios y lo que estos esperan encontrar en tu portal. Por esta razón, las decisiones que tomes para tu sitio web solo tendrán validez si tienen como soporte datos previos. En pocas palabras, el GDD funciona gracias a que ves lo que realmente funciona para tus usuarios.

 

Estrategia GDD Metodologia-01.jpg

Aquí en X3media estamos muy felices de poder aprender más y más cada día para ayudarte a obtener mejores resultados dentro de tu compañía. Sin embargo, entendemos que este tipo de tácticas aún no son muy conocidas en Colombia. Por esta razón, en el artículo de hoy te contaremos algunos de los beneficios que puedes obtener con el diseño impulsado por crecimiento (Growth Driven Design) y también te mostraremos algunas de sus principales características.

1. Es hora de poner en primer lugar los retos de todos tus usuarios

¿Para quién es el sitio web de tu compañía?, ¿para tus usuarios?, ¿para ti? La respuesta parece un poco obvia: para los usuarios que lo visiten. Siempre que pensamos en desarrollar un sitio web tratamos de organizar todos los elementos para que el portal sea lo suficientemente atractivo para todos nuestros visitantes. Sin embargo, lo más probable es que los visitantes de nuestro sitio web tengan una percepción totalmente diferente de la que tenemos nosotros.

Así que, deja de adivinar o suponer qué es lo que realmente les interesa a tu audiencia y a tus visitantes. Es hora de empezar a trabajar con datos concretos y con conocimientos suficientes: con el diseño impulsado por crecimiento podrás establecer una base concreta a partir de la cual podrás optimizar todos los elementos de tu sitio web según los comportamientos reales de todos tus usuarios y, aún más importante, según los retos que estos muestran.

2. Toma decisiones con base en resultados satisfactorios

Generalmente, bajo los parámetros tradicionales del diseño web, se piensa en realizar cambios drásticos, en transformar por completo todos los elementos del sitio y darle un nuevo aire a todo el portal. Podríamos decir que saltamos al vacío con ciertas ideas que creemos que van a funcionar pero que, sin embargo, de las cuales no tenemos ninguna certeza.

¿No te encantaría realizar modificaciones a tu sitio web sabiendo que todas ellas generarán buenos resultados y fortalecerán toda tu estrategia digital? Esto lo podrás obtener con la metodología del Growth Driven Design. Aquí, gracias a las pequeñas modificaciones que realizas, tendrás la oportunidad de evaluar el impacto que cada una de ellas tiene en los indicadores de tu sitio web y, de esta manera, podrás implementar únicamente optimizaciones que sean realmente valiosas para tu audiencia.

3. Deja de desperdiciar tiempo y dinero en diseño web de bajo desempeño

El diseño de tu sitio web es un trabajo que, si lo piensas detenidamente, tiene muchas desventajas: es un esfuerzo que solamente se presenta una vez en un periodo de tiempo muy largo (cada año por ejemplo); es un trabajo que, una vez te propones realizarlo, puede ocupar casi todo tu tiempo; y además, es un trabajo costoso. Y aunque después de todo el esfuerzo que invertiste en el diseño del sitio web estés realmente satisfecho con el resultado, no tienes la certeza de que funcionará ante los ojos de tu audiencia. El diseño web tradicional es prácticamente como caminar sobre hielo delgado: en cualquier momento puedes caer y hundirte en agua helada.

Ahora, si hablamos del diseño impulsado por el crecimiento, ya podemos dejar de lado todos estos inconvenientes. Gracias a que es un proceso continuo, las adaptaciones, mejoras y optimizaciones que vayas rastreando no tendrán que esperar hasta el nuevo rediseño sino que podrás implementarlas de manera transitoria. Esto quiere decir que tampoco tendrás que invertir tres meses de trabajo en todas las modificaciones, sino que tendrás la oportunidad de realizarlas según tu propia agenda. Y por último, olvídate de gastar un alto nivel del presupuesto en diseño o desarrollo web, sino que invertirás pequeños montos debido a que son modificaciones paulatinas.

4. Encuentra el equilibrio entre lo que tu audiencia quiere, lo que tú quieres y lo que Google quiere

Uno de los aspectos más difíciles del diseño y el desarrollo de un sitio web es configurar cada elemento, cada pequeño detalle, de forma óptima para que pueda ser reconocido satisfactoriamente por Google y para que tenga un buen desempeño en este motor de búsqueda. De hecho, es muy difícil conocer realmente qué es lo que funciona mejor para Google –que a la vez logre ser atractivo para toda tu audiencia–. Esto es lo mejor de realizar la construcción de tu sitio web paso a paso: de esta manera, es decir, bajo la perspectiva del GDD, podrás adaptar todas las modificaciones que realices para que funcionen bajo todos los parámetros de Google y puedan brindarte resultados significativos en todos tus esfuerzos SEO y en tu estrategia digital en general.

Estas fueron algunas características generales que debes tener claras acerca del diseño impulsado por crecimiento, o Growth Driven Design (GDD). Sé que ya lo dijimos pero no cabemos de tanta felicidad: hoy somos la primera agencia de Inbound Marketing en Colombia que cuenta con la certificación GDD de HubSpot. Así que, si quieres conocer más sobre esta grandiosa metodología, recuerda que solo debes contactarnos en cualquier momento. Estamos más que felices de poder ayudarte a optimizar los resultados de tu negocio.

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: Diseño web

Nueva llamada a la acción