DE LECTURA

6 métricas web para una estrategia Inbound en el sector automotriz

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Hoy en día, dentro del infinito y amplio cosmos digital, tenemos que entender que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y que solo bastan unos pocos segundos para que estas transformaciones sucedan. Debemos tener los ojos bien abiertos para estar al tanto de todo lo que pasa y, así, poder ofrecer las mejores soluciones a todos nuestros usuarios y clientes. Por esta razón, hoy queremos mostrarte algunas de las métricas web fundamentales para una estrategia Inbound en el sector automotriz. Léelas con atención y adapta tu estrategia para conseguir los mejores resultados.

¿Y PARA QUÉ SIRVEN TANTAS MÉTRICAS?

Uno de los beneficios más grandes que existen en todo el entorno de las estrategias de Marketing Digital es que tenemos –por fin– la posibilidad de conocer todo el alcance y la efectividad de nuestro trabajo. Por ejemplo, solo basta recordar lo que pasaba hace unos años para entender la funcionalidad real de las métricas: mientras que la publicidad y el mercadeo tradicional utilizaban (y siguen utilizando) tácticas que no nos permitían conocer los verdaderos alcances, en el Marketing Digital podemos tener miles de datos que nos informan sobre cada detalle de nuestra estrategia.

Ahora, en lugar de ponernos a pensar y a soñar cuantas personas habían visto nuestra valla o nuestro anuncio en un periódico, solo tenemos que entrar a la plataforma de Marketing Automatizado con la que estemos trabajando para ver cómo está funcionando nuestro sitio web.

Las métricas, entonces, son un elemento vital en las estrategias de Marketing Digital actuales: nos hacen conocer con más detalle a nuestro público objetivo, nos abren un camino de crecimiento para nuestro negocio y nos muestran continuamente cuáles son los factores que podemos mejorar.

Aquí en X3media, sabemos por experiencia propia que fijarse en las métricas adecuadas es un diferenciador para crear y configurar una estrategia digital exitosa y eficaz. Por eso, hoy queremos enseñarte algunas de las métricas web para una estrategia Inbound en el sector automotriz. Así que, allá vamos.

1. Visitas por fuente

Esta métrica te da la posibilidad de conocer de dónde vienen los visitantes a tu sitio web. Así, una vez tengas este conocimiento, podrás comprender cuales son las fuentes más efectivas para tus buyer personas y en qué espacios tu público objetivo está más interesado en realizar la compra de un auto.

Por ejemplo, si alguien ve una publicidad que tenías pautada en Facebook, interactúa con ella y más tarde llega a tu sitio web, podrás comprender que tus esfuerzos en las redes sociales están dando fruto y que probablemente las redes sociales son un espacio de gran importancia para tus buyer personas.

2. Taza de rebote

Muchas veces concentramos gran parte de nuestros esfuerzos en atraer tráfico de calidad hacia nuestro sitio web. Pero, a la hora de la verdad, todo este tráfico no tendrá mayor efecto en el panorama general de nuestra estrategia si no tenemos la capacidad de enganchar a los visitantes para que tomen acciones diferentes dentro de nuestro sitio web.

Cuando analizas la taza de rebote que tiene tu sitio web, estás analizando precisamente qué tan efectivo es lo que ofreces en él. Me explico: una taza de rebote muy alta quiere decir que, aunque las personas que llegan a tu sitio web pueden estar interesadas en realizar la compra de un automóvil, lo que encuentran allí no los cautiva con la intensidad que debería hacerlo.

3. Tiempo promedio en el sitio web

Una visita a nuestro sitio web es importante, pero tenemos que entender que muchas de las visitas que obtenemos pueden ser menos significativas de lo que parecen. En muchas ocasiones, estas visitas son de personas que no permanecen más de 5 segundos en nuestro sitio (es decir, no hacen nada) o de personas que no ven en el sitio web una idea clara y precisa, así que tardan minutos y minutos en el sitio web, sin saber realmente qué hacer.

Una vez tengas una idea del tiempo promedio que pasan tus usuarios dentro de tu sitio web, lo que debes hacer es analizar cómo puedes facilitar la navegación de tu sitio y qué contenido puedes enriquecer para que el tiempo de permanencia sea mucho más efectivo.

4. Visitas por dispositivo

Hoy en día la gran mayoría de la navegación web, ya todos lo sabemos, se hace a través de dispositivos móviles. Este tipo de métrica te permite conocer por medio de qué dispositivos están llegando tus visitantes a tu sitio web. Así, luego de tener una idea clara, podrás crear una experiencia mucho más satisfactoria para el tipo de navegación que sea más recurrente dentro de tu sitio.

5. Páginas por sesión

Hay que entender que una métrica son las sesiones, es decir, las veces que entra alguien a tu sitio web, y que otra métrica muy importante es el número de páginas que visita alguien cuando entra a tu sitio. Esta última te permite conocer si la estructura de navegación que hay en tu sitio es lo suficientemente efectiva y si le permite a tus usuarios navegar por otras secciones interesantes y relevantes de tu sitio.

6. Sesiones

Las sesiones, como te lo dije en el punto anterior, son las veces que alguien entra a tu sitio web. Es decir, si un usuario entra a tu sitio, contará como una sesión; si va a otras páginas, seguirá contando solamente como una sesión. Esto te permitirá medir el nivel de atractivo que tiene tu sitio web para los usuarios de la web.

Estas son algunas de las métricas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de conocer tu sitio web. Además, recuerda que, según tus intenciones, puedes prestarle mayor o menor atención a otras métricas web para una estrategia Inbound en el sector automotriz. Solo debes establecer una meta clara para poder comprender cuáles son los resultados que necesitas medir constantemente. Por último, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre toda la metodología Inbound.

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: Diseño web

Nueva llamada a la acción