DE LECTURA

¿Cuáles son las redes sociales adecuadas para tu marca?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

En la actualidad escuchamos sobre las redes sociales a diario, plataformas como Facebook, Twitter, Whatsapp se han vuelto parte de nuestro cotidiano. Las redes sociales han cambiado la forma en que nos conectamos, nos comunicamos y establecemos relaciones con el mundo, por esta razón, las redes sociales también han transformado profundamente la manera en que promocionamos nuestra marca.

Saber emplear estas plataformas es fundamental para triunfar en la web, por este motivo, hoy en x3media queremos que conozcas exactamente cuáles son las redes sociales más convenientes para tu tipo de marca y por qué ¡Empecemos!

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

¿Qué son las redes sociales?

Para empezar, es importante saber exactamente qué son las redes sociales: Son estructuras sociales integradas por personas u organizaciones conectadas entre sí por varios tipos de relaciones que pueden ser amistosas, laborales, familiares, económicas, entre otras. Pero la verdad es que hoy en día todos entendemos las redes sociales como algo distinto: Las plataformas de redes sociales son canales que nos permiten establecer este tipo de relaciones y comunidades, es decir, las redes sociales digitales son plataformas que nos permiten tener interacción con personas, marcas, grupos y más a través de internet. (Conoce más aquí)

¿Por qué las redes sociales transformaron la forma de hacer marketing?

Así como las redes sociales digitales cambiaron la manera en que nos relacionamos entre nosotros, también cambiaron la manera en que una marca se relaciona con sus usuarios. A través de las redes, ahora es mucho más sencillo crear comunidades en torno a tu marca, estableciendo conexiones más emocionales con tus seguidores, así, puedes usar estos canales para ofrecer contenido de calidad que eduque y entretenga a tus usuarios sin la necesidad de ser invasivo. Además de estos beneficios, con las redes sociales digitales el servicio al cliente se ha transformado haciendo que puedas tener una mayor inmediatez en el contacto con tus usuarios, lo que fortalecerá los vínculos de confianza.

Entérate a continuación de cómo funciona el marketing digital en cada una de las plataformas de redes sociales y conoce qué red social se acopla más a las necesidades de tu marca.

¿Cuáles son las características de cada plataforma y cómo funcionan para las marcas?

A continuación, conoce cuáles son las 4 redes sociales digitales más populares en la web y para qué marcas son más convenientes.

  • Facebook

Todos usamos Facebook a diario, esta red social es tal vez la que guarda más información sobre nosotros, nuestros gustos y actividades, sin embargo, pese a su popularidad, es un error creer que esta plataforma funcionará igual para todos los tipos de marcas.

Debemos tener en cuenta que en Facebook mostramos nuestra cara más personal y buscamos el lado más personal de nuestros usuarios, por este motivo, esta red social funciona muy bien para empresas B2C.

Estos son ejemplos de algunas de las marcas a las que más les conviene usar Facebook para promocionarse: Constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes, gimnasios y restaurantes.

  • LinkedIn

LinkedIn es una plataforma que busca establecer relaciones netamente profesionales que generen negocio. Por este motivo, no es tan usual encontrar en esta red fotos de nuestros contactos con sus familias o de sus vacaciones.

Del mismo modo que Facebook funciona muy bien para empresas B2C, LinkedIn es una de las mejores opciones para empresas B2B.

Estos son ejemplos de algunas de las marcas a las que más les conviene usar LinkedIn para promocionarse: Empresas del sector TI, consultores y universidades.

  • Twitter

La característica más importante de Twitter es su inmediatez. Sin embargo, esta inmediatez implica que, si quieres que esta red funcione para ti, debes ser constante y estar en tendencia.

Twitter es un buen complemento, tanto para empresas B2B como para empresas B2C, en especial porque te da la oportunidad de tener contacto rápido y eficaz con tus usuarios, lo que en definitiva optimiza la atención al cliente.

Estos son ejemplos de algunas de las marcas a las que más les conviene usar Twitter para promocionarse: Agencias de marketing, revisas, campañas políticas y diseñadores.

  • Instagram

Instagram es una red social que suele ser agradecida, ¿qué significa esto? Que si subes imagines de calidad, usualmente son buen recibidas y los usuarios te recompensan con likes fácilmente.

Al igual que Twitter, Instagram es una buena opción para complementar la introducción en redes sociales de tu marca. Esforzándote, lograrás que la gente recuerde tu marca a partir de la calidad de tus publicaciones.

Este tipo de red social usualmente funciona muy bien para marcas que se dediquen al diseño, la estética o la imagen. Estos son ejemplos de algunas de las marcas a las que más les conviene usar Instagram para promocionarse: Diseñadores, maquilladores, agencias de fotografía, agencias de viajes y agencias de deportes extremos.

No te quedes atrás, recuerda que tener presencia en lo digital es estar a la vanguardia. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer, si deseas más información sobre cómo usar las redes sociales para impulsar tu marca, no dudes en contactarnos.

 

pauta-digital

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción