¿Tienes un negocio o empresa digital? Debes saber por qué es importante tener un CRM en 2022; sobre todo, si no logras las conversiones deseadas, no alcanzas los objetivos planteados, estás perdiendo clientes o los prospectos no conectan. Todas estas alertas indican que hace falta algo en tu estrategia de marketing digital.
La digitalización avanza a pasos agigantados. Actualmente hay 4600 millones de usuarios de Internet, de los cuales 6 de cada 10 se conectan a la web desde su celular y, de ellos, el 90 % navegan en las redes sociales.
¿Te has preguntado cómo puedes evolucionar tu estrategia de marketing? ¿No? Si esta no es una de tus preocupaciones, quizás deberías saber que mantener una estrategia de marketing tradicional podría traerte las siguientes consecuencias:
En una definición corta, pero precisa, un CRM es un software de gestión de clientes, una gran estrategia y solución tecnológica avanzada para fidelizar clientes. Lo mejor de todo es que es muy intuitivo al momento de automatizar procesos para vender más.
Es la panacea que necesitas para llevar tu empresa a otro nivel. Los beneficios de tener un CRM se reflejarán en tres áreas de suma importancia en tu empresa: el departamento de marketing, el área comercial y el servicio postventa, es decir, todos los departamentos que inciden en brindar una efectiva atención al cliente.
Ahora bien, conocer su valor te ayudará a entender su pertinencia. ¿Para qué sirve un CRM en ventas? Un CRM te ayudará a captar más leads y a agrupar a todos los prospectos en un panel de control. Allí podrás acceder a la información de cada cliente con tan solo un clic y ver, en tiempo real, la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra. Gracias a estas funcionalidades, podrás crear campañas más efectivas y potenciar la productividad. El objetivo es lograr la fidelización de los clientes, lo cual muchas veces no es posible por operar de manera tradicional.
Los cambios al implementar un software CRM los verás muy pronto porque este tipo de software brinda atención personalizada a los clientes. Para demostrarlo, revisemos algunos de los resultados de las estadísticas de Source que no mienten:
No hay razón para seguir postergando la decisión de implementar un CRM, y más si sabemos que los clientes esperan una experiencia personal cuando interactúan con una empresa, es decir, una manera más fácil y rápida de adquirir un producto o servicio sin salir de casa o desde el lugar en donde estén y a la hora que sea. Para ello tenemos una solución adicional: un CRM te permite conectar con las herramientas favoritas de tus clientes mediante aplicaciones e integraciones; esto con el fin de operar desde todos los frentes de marketing - redes sociales, campañas, análisis de datos - y, así, liberar a tu equipo de tareas tediosas - como el envío de correos sin fin, la búsqueda de información en bases de datos interminables- . Por ejemplo:
Para tener éxito es indispensable contar con sistemas que te ayuden a optimizar los procesos de ventas, al hacerlos más eficientes y al priorizar el canal de preferencia de tus clientes. Tanto pequeñas como grandes empresas pueden implementar un CRM para nutrir sus relaciones con los clientes y, así, alcanzar su fidelización gracias a sus principales beneficios:
Todos los contactos de los leads llegan a un mismo panel de control, así se centralizan y están siempre al alcance del departamento de ventas y del comercial. Un CRM también permite el envío de mensajes automatizados para no perder tiempo redactando uno por uno.
En todo momento se brinda atención personalizada a los clientes a través de mensajes de acuerdo con su perfil.
Todo el equipo tiene acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. También se asignan responsabilidades para garantizar que cada cliente potencial sea atendido.
Podrás crear campañas de marketing segmentadas para que cada cliente reciba la información que busca o encuentre el producto que realmente necesita.
Con un CRM puedes ver cada etapa del funnel de ventas y realizar ajustes en flujos de trabajo que suponen una pérdida de tiempo sin interrumpir el proceso; así como, analizar el rendimiento del equipo y mejorar tus estrategias digitales.
De acuerdo con un estudio de Forrester el 50 % de los equipos que operan con un CRM incrementan su productividad y sus tasas de conversión se incrementan hasta un 300 %, porque este software nos ayuda a asegurar ventas con una atención más personalizada gracias a la automatización; así como, a compartir el material promocional específico que lleve a una venta, a hacer un seguimiento puntual de lo que se dice de tu empresa en las redes y a programar alertas cuando sea la fecha de una renovación del servicio o hasta cuando sea el cumpleaños de un cliente.
La mejor estrategia digital para generar ventas desde diferentes canales es este software de gestión de clientes, que ayuda a lograr los objetivos de cada etapa del funnel de ventas hasta alcanzar las conversiones deseadas gracias a su impulso en actividades como:
Ahora que ya conoces los inigualables beneficios de un CRM para automatizar procesos y lograr tener más clientes fidelizados, llegó el momento de elegir el mejor Software de Gestión de Clientes que tu empresa o negocio necesita. Algunos criterios que debes tomar en cuenta para elegir el ideal son:
Como has podido ver, un CRM es primordial para tu empresa. Por eso, elige el que mejor se ajuste a tus objetivos y conviértelo en tu mejor aliado para fidelizar más clientes.
En X3media somos expertos en la implementación de CRM y en la habilitación de equipos de ventas. Contáctanos si buscas el crecimiento exponencial de las ventas al interior de tu organización, te asesoraremos para que encuentres la solución que se ajusta a tus necesidades.