Internet ofrece diversas posibilidades para atraer clientes digitalmente, sin embargo, en muchas ocasiones, no se saben aprovechar por falta de conocimiento.
El mundo digital es una red que conecta usuarios y contenidos de inmediato, por eso, es importante que las empresas le saquen el máximo provecho para atraer y retener clientes. ¿Qué es el Inbound Marketing y cómo beneficia a las empresas y/o marcas? A lo largo de este texto, se explicará en qué consiste y la manera correcta de utilizarlo a favor de las empresas y sus respectivas marcas.
Es una metodología que tiene como principal función atraer visitantes, convertir prospectos calificados y cerrar ventas por medio de las herramientas que ofrece el mundo digital. Nace para dar respuesta a los nuevos comportamientos de los consumidores, que ya no son pasivos ante lo que ven, ahora, reaccionan, opinan y toman acciones claras de compra.
De acuerdo con sus fundadores, Brian Halligan y Dharmesh Shah, el Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y redes sociales, que se integran para llevar a cabo una estrategia de mercadeo digital conformada por canales, herramientas y técnicas que permiten visibilizar la marca, generar buena reputación, y por supuesto, captar y retener clientes.
Como ya se ha aclarado, el Inbound Marketing es la reunión de muchas herramientas y tácticas que ofrece Internet para generar clientes, y por ende, ventas. Lo que se profundizará a continuación, es el proceso cíclico y selectivo de este efectivo método de mercadeo digital:
Se debe tener en cuenta, que este tipo de comunicaciones se deben enviar con cierta constancia, pero sin caer en el Spam o correo no deseado. La intención es dar a conocer los servicios y productos de la empresa, generar clientes, pero no convertirse en un dolor de cabeza.
En Internet el contenido es el rey, por ello, se debe recurrir a él y aprovecharlo al máximo para lograr un exitoso proceso de Inbound Marketing.