DE LECTURA

5 errores de email marketing que terminan en “cancelar suscripción”

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Como sabrás, el uso del email marketing para impulsar tu estrategia digital es uno de los mejores recursos que existen, ya que logras llegar de forma directa a una base de datos fuertemente construida y estás entregando información de valor a esos usuarios que realmente buscan algo de tu marca. Sin embargo, muchas compañías caen en errores que nos le permiten potenciar de buena manera el uso de esta herramienta, lo que los lleva a un debilitamiento de su base de datos y a la pérdida de clientes potenciales importantes.

 

Por esta razón, en este artículo te hablaremos de los 5 errores de email marketing que terminan en “cancelar suscripción” para que los tengas muy presentes, evalúes si actualmente estás cometiendo alguno y los corrijas de inmediato.

 

1. ¿Dónde está la creatividad?

Si su compañía es de las que manda correos que inician con la típica frase “Conoces cómo nuestro servicio puede ayudarte a aumentar las ventas” tal vez no lo estás haciendo tan bien. ¿Sabes cuantos correos con asuntos similares puede recibir una persona en su bandeja de correo electrónico a diario? No hay una cifra exacta, pero son muchos, y la mayoría nunca son abiertos, y no son abiertos precisamente porque son vistos como una oferta de venta que no llena las expectativas del usuario.

 

Tú conoces tu marca y tu compañía, tu sabes que beneficios ofreces por encima de tu competencia y sobre todo, tú tienes implementada la metodología Inbound en tu marca, entonces sabes que lo principal no está en ofrecer y vender porque sí, sino en atraer a tu cliente con algo realmente atrayente y tentador. Por eso debes enfocarte en ofrecer tu contenido de una manera única y creativa; no dejes que ese contenido que te tardaste días o semanas preparando termine en la bandeja de Spam o en esa lista de correos que jamás serán leídos.

 

2. ¿Realmente es importante eso que está enviando?

Establecer una rutina de envío de correos a una base de datos es algo bueno, de hecho, es algo excelente, porque de esa manera se está creando una cultura de consumo en la que sus suscriptores siempre estarán atentos al envío de ese material que tanto les ayudará a solucionar o aclarar sus dudas. Sin embargo, ¿es realmente importante eso que está enviando?

 

Algunas compañías, precisamente por no romper esa rutina de envío, le entrega a su base de datos cualquier cosa, y eso es uno de los errores de email marketing más graves que se puede cometer. Imagina a tus usuarios abriendo un correo en el que no recibe nada nuevo de su marca, o una oferta de un ebook o de una infografía tan mal construida que no le dieron ganas ni de descargarla. Eso es fatal y es posible que ese usuario jamás vuelva a tener en cuenta sus correos. Por eso, cuando vaya a enviar un correo, este completamente seguro de que eso que le enviará a su base de datos es realmente valioso y que realmente es un material que su buyer persona apreciará y valorará.

 

3. ¿Cómo se ven tus correos en los dispositivos móviles?

Aún hay muchas personas que usan sus portátiles y sus computadores de escritorio para revisar sus correos electrónicos y eso está muy bien, pero es un amplio porcentaje el que hace esa misma revisión de sus correos a través de sus dispositivos móviles. Por esta razón, es importante que te fijes cómo se visualizan tus correos electrónicos desde un Smartphone o desde una Tablet. Ponte en los zapatos de tus usuarios: vas en un bus camino a tu trabajo, estás mirando las noticias en tu celular y te llega el mensaje con el contenido que has estado buscando en los últimos días, pero al abrirlo te pide habilitar una cantidad de opciones o sencillamente no es legible; qué haces ante esto, lo cierras y olvidas ese contenido por completo.

 

No dejes que esto le pase a tus contenidos y realiza las modificaciones necesarias para que este sea optimizado para cuanto Smartphone exista en el mercado y para cuanta Tablet se haya inventado: créenos, será algo que potenciará significativamente tu estrategia digital.

 

4. No hay que hablar tanto de sí mismos

A todos nos encanta hablar de nosotros, de los logros que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida y de las muchas veces que nos hemos destacado frente a los demás, pero a la hora de una estrategia digital esto no puede ser tan buena idea. Muchas empresas creen que decir constantemente en sus correos electrónicos las veces que han ganado tal premio o la condecoración que les fue entregada por tal entidad, les puede ayudar a conseguir leads o clientes potenciales y esto no es tan cierto. 

 

Decir en alguna ocasión que se logró un gran premio o que se alcanzó una certificación que por muchos años se estuvo buscando puede ser prudente, pero enfrascar el contenido que le ofreces a tus usuarios en auto-halagos es uno de los errores de email marketing más difíciles de solucionar y reparar. Tus clientes quieren y aprecian tu marca, pero esperan de ella algo más además de una recopilación de tus logros, y eso es contenido de valor.

 

5. No dejes la tecnología de lado

Vivimos en una era en la que la tecnología es uno de nuestros grandes apoyos, así que dejarla de lado siempre será un error. Una gran cantidad empresas, por conservar modelos antiguos, temen usar un software de marketing automatizado que les permite filtrar y segmentar a sus distintos usuarios para entregar información relevante de acuerdo a lo que estos están buscando.

 

Son muchas las plataformas, HubSpot es una de las mejores, que permiten hacer eso con una base de datos, y los resultados son realmente contundentes. Así que tu compañía, si en verdad está preocupada por la estrategia digital, no puede dejar de lado el uso de este tipo de software, porque son estos los que te ayudarán de manera contundente a aumentar tu tasa de conversión.

 

Como verás, son muchos los errores de email marketing que terminan en “cancelar suscripción”, pero también son errores que pueden solucionarse rápidamente; así que la invitación desde X3Media está encaminada a que unas esfuerzos con tu equipo digital y ajusten todos las fallas que hayan para que el email marketing se convierta en una parte contundente y decisiva en el crecimiento de tu marca.

 

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción