Contenidos digitales hay muchos, miles, millones, billones, trillones, sin embargo, no todos se convierten en relevantes e impactantes para el público online. ¿Qué hace a un contenido “ganador” para la audiencia? ¡Quédate aquí!
En el mundo digital la competencia es mucha y la atención del cliente es difícil de captar, por ello, el marketing de contenidos llega como un faro de luz. ¿Por qué? Porque en lugar de simplemente vender mediante contenidos digitales, se trata de educar, inspirar y conectar con la audiencia de una manera significativa y duradera.
Aquí te vamos a mostrar cinco ejemplos de marketing de contenidos que no solo debes conocer, también implementar en la estrategia digital de tu empresa.
Una de las formas más efectivas de atraer y retener la atención de tu público objetivo, es a través de blogs educativos que muestren a tu compañía como una experta.
Un excelente ejemplo de este tipo de contenido es el blog de HubSpot, que ofrece a su audiencia una amplia gama de contenido que abarca desde consejos de marketing y ventas hasta actualizaciones de la industria y mejores prácticas.
Lo importante es no limitarte a promocionar tus productos o servicios, proporciona valor genuino a tu audiencia mediante la creación de contenido que cuente con mucha investigación, cifras contundentes y datos llamativos.
¡Estos entregables muestran los resultados tangibles de tu empresa a través de los logros de tus clientes!
Salesforce, por ejemplo, es conocido por sus casos de éxito, que destacan cómo sus soluciones han ayudado a empresas de todos los tamaños a superar desafíos. En estos casos no solo se muestra la efectividad de sus productos, también inspiran confianza y credibilidad.
Al presentar historias reales de clientes satisfechos, tu empresa muestra cómo sus productos o servicios pueden resolver problemas específicos y generar resultados reales.
En un mundo donde el tiempo es un recurso valioso, los webinars ofrecen una forma conveniente y efectiva de educar a tu audiencia sobre temas relevantes.
IBM es un ejemplo destacado en este sentido. Organizan regularmente webinars sobre una variedad de temas, desde inteligencia artificial hasta ciberseguridad, que atraen a miles de profesionales de la industria. Estos eventos virtuales no solo generan leads, sino que también fortalecen la posición de IBM como líder en su campo.
Al realizar eventos virtuales (webinars), tu empresa tiene la oportunidad de interactuar con la audiencia y brindarle información experta y valiosa.
También puedes leer: Marketing B2B: el modelo de negocio que mejorará tus ventas
Este formato permite presentar de manera efectiva, visualmente atractiva y fácil de digerir datos y estadísticas.
Un ejemplo inspirador es Adobe, empresa que crea infografías con un diseño atractivo y que informan sobre estadísticas de marketing y consejos prácticos para su audiencia.
Al combinar datos convincentes con un diseño visualmente atractivo, tu empresa captura la atención del público digital y transmite información de manera clara, concisa y creativa.
Esta clase de contenido está en auge, ya que el público digital puede consumirlo mientras está haciendo otras cosas.
Un ejemplo sobresaliente es el podcast Marketing School de Neil Patel y Eric Siu, que brinda episodios cortos y accionables que cubren una amplia gama de temas de marketing digital, desde SEO hasta estrategias de contenido.
El podcast no solo le permite a tu empresa llegar a una audiencia más amplia, sino que también la posiciona como experta en su segmento de mercado, ya que atrae a una comunidad de oyentes que confían en la información que escuchan.
Sin lugar a dudas, estos ejemplos que te presentamos anteriormente demuestran cómo las empresas están utilizando el poder del contenido para atraer, involucrar y convertir a usuarios digitales en leads calificados y por supuesto, lograr sus objetivos de venta.
Si este artículo te pareció interesante y quieres obtener más información, no dudes en contactarte con X3media, la agencia experta en generar leads de calidad y cierre de negocios efectivos. ¡Hazlo ahora mismo!