DE LECTURA

Errores que no debes cometer en la creación de contenido

Por María Paula Ramírez
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

Seguramente se te vienen a la cabeza los influenecers, ya que el término “creación de contenido”, últimamente, se relaciona con este tipo de trabajo. Sin embargo, no, aquí no vamos a hablar de ellos, hablaremos de blogs, ebooks, infografías, casos de éxito y en fin, todo ese contenido de valor que, como empresa, le ofreces a tus usuarios digitales.

Cuando creas contenidos online enfrentas dos grandes desafíos: destacar entre tus competidores y captar la atención de tu público objetivo. Sin embargo, estos no son los únicos retos a sortear, debes evitar ciertos errores que pueden afectar el impacto de tu estrategia de contenidos. ¿Ni idea de cuáles son? Aquí te los mencionamos. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo hacer marketing en redes sociales para empresas B2B?

 

Top 6 errores más comunes a la hora de crear contenidos digitales: 

 1. Ignorar a tu audiencia

El primer error y quizás el más grave es olvidar para quién estás creando contenido. Conocer a tu público es fundamental para ofrecerles valor y establecer una conexión genuina. Investiga sus intereses, necesidades y preferencias.

Recuerda que el contenido es 100 % para tu audiencia, razón por la cual ignorarlos es negarles la oportunidad de que puedan conectar con tu mensaje. Una vez logres conectar con ellos a través de temas que les generen interés, habrás dado el primer paso para alcanzar el éxito en el mundo digital.

Crear contenidos digitales

 2. Descuidar la calidad del contenido:

en un mundo saturado de información, la calidad es la clave para destacar. Evita la tentación de producir contenido mediocre o duplicado. En su lugar, enfócate en ofrecer contenido original y relevante para tu público objetivo.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

3. No optimizar para SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es esencial para aumentar la visibilidad de tu contenido digital. Ignorar las prácticas básicas de SEO, como el uso de palabras clave relevantes, etiquetas adecuadas y enlaces internos, puede limitar tu alcance y dificultar que tus usuarios, clientes y futuros clientes te encuentren en los motores de búsqueda.

creacion de contenidos digitales

4. Olvidar ser constante:

Ser periódico y persistente en la publicación de tu contenido digital es clave para construir una comunicación sólida y óptima con tu audiencia. Publicar de manera irregular o inconsistente, puede hacer que no obtengas relevancia y que tu público pierda interés.

5. No promover tu contenido

Si tienes un excelente contenido pero no lo promocionas en tus plataformas digitales, no sirve de nada. Piénsalo como tener un tesoro escondido que nadie puede ver o disfrutar.

Utiliza tu sitio web, tus redes sociales, el email marketing y otros canales online que difundan tu contenido y lleguen tanto a tu público objetivo como a una audiencia más amplia. 

 

Lee también: Martech y la clave para potenciar tu estrategia SEO

 

6. No medir y analizar resultados

¿Cómo sabes si tu contenido está funcionando si no estás midiendo sus resultados? No cometas el error de no realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido. Utiliza herramientas analíticas para evaluar métricas como el tráfico del sitio web, la tasa de clics y la participación del usuario.

Busqueda organica

La creación de contenido es crucial para tu estrategia

Así pues, si evitas estos errores comunes estarás en el camino correcto para crear contenidos digitales que resuenen con tu audiencia y tengan un impacto duradero. ¿Y tú, qué estás esperando para cautivar a tu audiencia con contenido de calidad? No lo pienses más y comunícate con X3media, un grupo de expertos en la creación de estrategias digitales que generan  oportunidades de venta exitosas.

caso-de-exito-constructora

Tags: Estrategia de contenidos

Nueva llamada a la acción