DE LECTURA

TikTok para empresas, ¿por qué es tan popular y cómo sacarle provecho?

Por María Paula Ramírez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El 2020 no solo nos trajo una pandemia, también una red social que, aunque llevaba un tiempo al aire, se convirtió en los últimos dos años en la favorita del mundo entero y una excelente alternativa de visibilidad para las marcas.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas! ¿Sabías que Tik Tok tiene más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo? ¡Así es! Está dentro de las redes sociales más usadas. La gran cantidad de personas conectadas convierten a esta plataforma en una vitrina ideal para vender productos y servicios. Hablemos de TikTok para empresas, una oportundad para que las marcas se muestren y logren clientes y potenciales clientes.

Recordemos qué es Tik Tok

Es una aplicación (red social) de origen chino para dispositivos móviles creada con el objetivo compartir videos cortos y dinámicos de entre 60 segundos y 3 minutos de duración. Aunque su manera de funcionar es muy similar a la de apps como Snapchat, Vine o Musically, esta es la que más éxito y popularidad tiene.

¿Por qué aplicar TikTok para empresas en tu estrategia de Marketing?

Esta app ofrece a las marcas la posibilidad de hacer publicidad enfocada en llevar tráfico a sus cuentas corporativas. Además, tiene presencia exitosa a nivel mundial, lo que representa una oportunidad para crear estrategias y contenidos con fines primordialmente de crecimiento, visibilidad y por supuesto, ventas.

De igual forma, sus formatos de contenido son tan atractivos que generan mucha empatía en los usuarios… ¡Te los presentamos! 

  • Brand takeover: Anuncio de 5 segundos de duración. Al ser tan corto, genera más impacto en el usuario.
  • In-feed Video: Anuncio con una duración de 15 segundos y un Call to Action. Este aparece cuando el usuario hace scroll en el feed para ver los contenidos.
  • Top view: Este formato aparece cuando el usuario ingresa a la aplicación. No tiene categorías y cuenta con videos orgánicos.
  • Biddable Ads: Formato que permite configurar subastas como en una campaña de Google, CPC: coste por clic; CPV: coste por visualización y CPM: coste por cada mil impresiones.
  • Hashtag Challenge: Permite que los usuarios interactúen con las publicaciones de las marcas mediante numerales establecidos.
  • Branded Lenses: Se basa en la creación de filtros diseñados por las marcas para que los usuarios los usen.

Bueno, ya que conoces más acerca de Tik Tok para empresas, sus objetivos y sus formatos, ¡anímate a probarlo! Si tienes dudas sobre cómo implementar una estrategia de marketing en esta app, hablemos.

caso-de-exito-constructora

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción