DE LECTURA

¿Por qué usar video en una estrategia digital? 5 datos para este 2018

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El universo digital y todas sus herramientas y tácticas, son aspectos que tienen un diálogo permanente con nuestros comportamientos en la web. A medida que cambiamos nuestros modos de interactuar con el contenido digital, todas estas herramientas se modifican para que nuestras interacciones sean mucho más interactivas, naturales y valiosas.

El video es un claro ejemplo de este diálogo: todo el mundo digital se ha volcado sobre él para hacer más fructíferas las relaciones con sus usuarios. Por eso, hoy responderemos la pregunta “¿por qué usar video en una estrategia digital?” con 5 datos que te mostraran el futuro del video durante este 2018.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

VIDEO MARKETING: UN MUNDO DIGITAL CON MÁS CONTENIDOS VALIOSOS

Cada día todas las empresas que tienen una fuerte influencia en el mundo digital mejoran sus productos y sus servicios para hacer de la web un espacio más ameno para cualquier usuario. Por ejemplo, Google resalta cada vez más los contenidos que le ofrecen un valor real a su público o que soluciona sus problemáticas de una forma novedosa y llamativa.

Por este motivo el video se ha transformado en algo tan relevante para cualquier estrategia digital. Porque tiene la capacidad de brindar valor a los usuarios, a costos razonables (hoy en día cualquier puede hacer un video llamativo) y con resultados increíbles. De hecho, en 2017 el video fue un gran tema en todas las estrategias digitales: cómo hacerlo, cómo implementarlo en el sitio web, cómo entender sus alcances, etc.

Ahora que ya ha pasado el 2017 y hemos visto todo el auge del video dentro de las tácticas del Marketing Digital, aquí en X3media tenemos clara nuestra posición frente a él: es indispensable usarlo. Sin embargo, hoy queremos darte algunos datos concretos sobre el 2018 para ayudarte a responder la pregunta sobre ¿por qué usar video en una estrategia digital? ¡Acompáñanos y te daremos las respuestas que estás buscando!

1. Cada vez vemos más y más video
2. Además de ver más video, los usuarios lo aman
3. Será más alto el porcentaje de empresas que utilicen el video
4. Más estrategas digitales se apoyan en el video para cumplir con sus metas laborales
5. El video te ayuda a tener un alcance mucho mayor

Estos son algunos de los datos que enmarcaran el comportamiento del video durante este 2018. Así que deja de preguntarte ¿por qué usar video en una estrategia digital? Ya tienes motivos suficientes para embarcarte en esta aventura y darle a tus esfuerzos de mercadeo digital el empujón que necesitan. Recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre la creación de contenidos digitales y las mejores prácticas del Inbound Marketing. Aquí en X3media estamos para ayudarte.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción