DE LECTURA

¿Cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Hoy en día todas las empresas están empezando a desarrollar contenido para entornos digitales. Mientras que en países como Estados Unidos esto ya es casi una ley divina, aquí en Colombia puede decirse que estamos apenas en la mitad de una primera etapa exploratoria: muchos aún no son conscientes del poder que tiene el contenido pero de todas formas lo están haciendo.

Aquí en X3media queremos ayudarte a configurar una estrategia de contenidos solida; por eso, hoy te contaremos cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia para que puedas desarrollar contenido único y de alto valor.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS QUE HACE TU COMPETENCIA?

Crear contenido original, único, educacional y de alto valor es algo que no se logra de buenas a primeras. Esto solo se logra luego de tener varias experiencias desarrollando contenido, o también, luego de analizar muy bien cómo se debe crear una oferta que realmente se vincule con las necesidades de tus buyer personas y que, además, logre distanciarse de los contenidos que realiza tu competencia.

Por eso es vital realizar un análisis detallado de los contenidos que tu competencia directa pone en circulación: esta actividad, además de brindarte un marco de referencia detallado, también te da la posibilidad de encontrar un diferencial para el desarrollo de tus contenidos particulares. En pocas palabras, al saber qué están haciendo los otros, también podrás saber cuál es la forma en que debes hacerlo tú.

Aquí en X3media hemos visto de cerca todos los buenos resultados que puede generar una estrategia de contenidos sólida. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos importantes sobre cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia. Hazlo cuanto antes y empieza a definir los lineamientos para crear ofertas exitosas para tu negocio. ¡Empecémos!

1. Define tu competencia directa
2. Haz un inventario de las ofertas que desarrollan
3. No olvides revisar cómo manejan su blog
4. Evalúa el balance que existe entre cantidad y calidad
5. Revisa los temas de las ofertas
6. Construye un plan de acción para el desarrollo de tus contenidos

Estos son algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta para entender cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia. Asegúrate de seguirlos uno a uno para que puedas darle a tu estrategia de contenidos el motor que necesita. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre el desarrollo de ofertas de contenido para una estrategia digital. ¡En X3media estamos para ayudarte a crecer!

caso-de-exito-constructora

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción