Hace unos años los diseñadores solo debían cerciorarse de que su sitio web se viera bien en las pantallas de los computadores de escritorio y los portátiles. En la actualidad, con la multitud de dispositivos tecnológicos que existen, la cuestión ya no es solo esa, ahora se debe saber cómo se ve un sitio web en los diferentes tamaños de pantalla, ya sea un computador, una tablet o un celular… ¡Ahí es donde entra en juego la importancia del diseño web responsive!
¿Qué es el diseño web responsive? Es una manera de diseñar y codificar un sitio web que hace que cada elemento de la navegación del sitio se ajuste al tamaño de cualquier pantalla. Textos, imágenes y vídeos, todos los componentes se mueven de manera apropiada sobre el espacio de visualización disponible. Si un sitio online no aplica un diseño adaptativo (diseño responsivo o responsive design), simplemente no está apto para el mundo digital actual, ya que muchas personas navegan, investigan, toman y ejecutan sus decisiones de compra desde su celular o su tablet.
Las ventajas de este tipo de diseño para un sitio web son muchas, entre las principales podemos mencionar el contar con una URL única para la indexación efectiva y posterior posicionamiento en los buscadores, además de la realización de un solo diseño para todos los dipositivos tecnológicos ahorrando tiempo y costos a largo plazo.
También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers? Checklist para saber si esta estrategia se ajusta a tu negocio.
DATO IMPORTANTE: Si el sitio web no se ve bien en versión responsiva, no existe. Cada vez más personas están viendo sitios web desde los dispositivos móviles. Solo en Colombia hay 65.75 millones de celulares conectados a internet en la actualidad, según el informe de Digital 2022 Global Overview Report.
¿Te gustó este tema y quieres conocer más? Hablemos, nosotros sabemos cómo hacerlo y hacer crecer tu marca. Haz clic aquí.