DE LECTURA

¿Cómo una estrategia de contenidos impulsa el crecimiento de tu empresa?

Por María Paula Ramírez
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

Una estrategia de contenidos digitales bien estructurada, definitivamente, impulsa la presencia online de tu empresa y su crecimiento en general. ¿Quieres saber cómo exactamente? Aquí te enseñamos todo lo que necesitas conocer.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Como sabes, el mundo digital está en constante evolución, por eso es vital que tu compañía sobresalga en el vasto océano de información online con contenido de valor para tus usuarios y futuros clientes. Se lee muy bonito, es justo lo que quieres hacer, pero, ¿no tienes idea de por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Comencemos definiendo el concepto de estrategia de contenidos; es, básicamente, un plan organizado para crear información valiosa que atraiga, enamore y convierta a tus usuarios digitales en clientes

¿Recuerdas la frase "el contenido es el rey"? Bueno, es cierto. Crear contenido digital relevante y de calidad te ayuda principalmente a tres cosas; mostrar a tu empresa como  autoridad en tu nicho de mercado, atraer a tus leads calificados y fidelizar a tus clientes existentes. 

También te puede interesar: Marketing B2B: ¿cómo crear contenido atractivo?

¿Cómo crecer con la estrategia de contenidos en términos generales?

Como todo es mejor con ejemplos, vámonos con uno para que puedas identificar las oportunidades de tu compañía.

Primero, una estrategia de contenidos debe tener objetivos claros

Digamos que eres una empresa de soluciones tecnológicas para B2B y quieres que tu sitio web genere ventas, además de alojar contenido valioso para tu segmento de mercado. ¡Listo! Ya tienes tus objetivos; vender tus productos o servicios y posicionarte como una autoridad en temas de soluciones tecnológicas para B2B.

contenidos-digitales

Segundo, temas relevantes y atractivos para usuarios, clientes y futuros clientes

Ahora hay que estructurar un plan editorial que contenga temas que realmente llamen la atención. Por ejemplo, si quieres vender seguridad en la nube para empresas que manejan altos flujos de información, piensa en temas como; “seguridad en la nube, lo que necesitas para dar el siguiente paso” o “asegura la información de tu compañía en la nube con los expertos”.

Claro, los temas no surgen por arte de magia, debes recurrir a herramientas como SemRush o KeyWord Finder para que ellas hagan el debido rastreo de las palabras y frases que busca online tu público objetivo. Este proceso se conoce como SEO o Search Engine Optimization.

contenido digital

Tercero, ¡a crecer!

Ya con tu sitio web bien estructurado al aire y una oferta de contenidos de valor atractiva, empiezas a captar la atención de usuarios digitales que se convertirán en tus futuros clientes. También, podrás ofrecer a tus clientes actuales un espacio online innovador, llamativo e interesante.

Después de un tiempo prudente, tu empresa se caracterizará por crear conexiones auténticas y significativas, además de ser una autoridad en temas relacionados con el sector de tecnología B2B, aparecer en los primeros puestos de los buscadores y, por supuesto, generar lead calificados que se convertirán en ventas.

Bueno, te aclaramos que estamos mencionando los aspectos generales que debes tener en cuenta para crecer… Una estrategia de contenidos digitales es mucho más profunda y requiere de tiempo, esfuerzo y análisis para lograr resultados. Es más, para conocer el detalle, haz clic aquí.

caso-de-exito-constructora

Tags: Estrategia de contenidos

Nueva llamada a la acción