DE LECTURA

¿Cuándo un sitio web del sector automotriz necesita un rediseño?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

El mundo digital crece y con él la competencia. Si has tenido éxito, sabes que es fundamental renovar la imagen de tu sitio web de vez en cuando, así que una actualización del proceso no te viene nada mal; si por el contrario, recién empiezas en el campo Inbound y deseas saber cómo realizar este proceso de manera adecuada, llegaste al sitio indicado: hoy vamos a enseñarte cómo se realiza apropiadamente el rediseño web de tu página con las herramientas GDD. Aunque podrás usarlo en campos variados, el artículo de hoy será de ayuda extra para quienes deseen aplicarlo a un sitio web del sector automotriz y definitivamente te dará las luces que necesitas parar mejorar el diseño web bajo los parámetros del Inbound Marketing. ¿Emocionado por empezar? Nosotros también. ¡Comencemos!

Te estarás diciendo: “Espera, para, ¡no sé qué es GDD!” Si ese es el caso, no te preocupes, aquí te daremos un rápido panorama acerca de qué te estamos hablando; si en cambio eres de los que sabe lo que significa, sáltate el siguiente párrafo, por favor.

GDD (o Growth-Driven Design por sus siglas en inglés) es una metodología especializada en la adaptación del diseño de tu página de una manera más dinámica, efectiva y económica que las tradicionales. Anteriormente, se realizaba un rediseño anual de los sitios web, lo cual representaba grandes gastos y un largo proceso de preparación e implementación. Con la velocidad de los cambios digitales hoy, no podemos darnos el lujo de hacer un rediseño al año. Ante ello surge la metodología Growth Driven Design que se basa en el planteamiento de una estrategia que dé cuenta de todo el potencial de tu marca, en establecer bases de lanzamiento para que en el menor tiempo posible consigas un mayor impacto de calidad y usabilidad y, además, se basa fundamentalmente en el mejoramiento continuo de tu página a través de un diseño estable y novedoso. Aquí, puedes encontrar información más detallada al respecto.


A continuación te daremos cuatro momentos clave que debes tener en cuenta para saber cuándo es pertinente rediseñar tu sitio bajo los parámetros GDD.

1. Bajo tráfico de búsqueda

Una de las métricas más importantes para medir el éxito de tu estrategia digital en Inbound Marketing es la de tráfico, tienes que llevar a cabo procesos de seguimiento constantemente para saber cómo estás yendo. Si el tráfico de tu página está disminuyendo con relación a meses anteriores y cada vez aparece más abajo en los motores de búsqueda (principalmente en Google) probablemente ya sea hora de un rediseño web.

2. Interacciones dentro de tu página

Puede que tu tráfico sea excelente, pero si las interacciones dentro de tu página son nulas no sirve de nada. Imagina la situación, alguien busca información acerca de su auto o de repuestos que encuentra en el título de tus artículos y decide entrar, pero al entrar algo no lo convence, como si el taller no fuera apto para lo que busca, entonces apenas asoma la cabeza y se va. En este caso también es fundamental rediseñar tu sitio web del sector automotriz. Recuerda, debe verse novedoso, confiable, con colores aptos para tu especialización o la marca con la que más trabajas (Renault, amarillo; Ford, azul; Ferrari, rojo y amarillo) aprovecha los elementos básicos de tu producto. Piensa, ¿si yo fuera el cliente qué es lo primero que me gustaría ver?

3. Bajas interacciones desde los dispositivos móviles

Más de la mitad del número total de búsquedas de Google se da desde dispositivos móviles, al igual que una tercera parte de las compras online. Así que si tu sitio web del sector automotriz no tiene una versión móvil tan sólida como tu versión para computador, estás fallando. Imagina la situación, tu sitio web del sector automotriz ofrece una alternativa de servicio técnico, una noche alguien se vara en la mitad de la autopista y necesita con urgencia una grúa o saber qué hacer. Usa Google, ve tu página, pero cuando ingresa el formato no le deja entender nada, vuelve a la lista de resultados y escoge otra opción. Que el rediseño web de tu página en móvil sea una prioridad. No lo olvides.

4. Baja tasa de conversión

Tu sitio web tiene un propósito que prima por encima del resto: ayudarte a generar más ventas. Sea el producto que sea, repuestos, autos, usados, servicio técnico, etc., el propósito principal es que tu sitio web sea la plataforma de intercambio entre lo que ofreces y tus clientes. Por ello la tasa de conversión de los usuarios es la medida más importante para saber si tu sitio web está mostrando lo que deberías mostrar y como debería mostrarlo. Un sitio web preocupado por sus clientes siempre obtiene una tasa alta de conversión y esto se hace mejorando constantemente, respondiendo las preguntas, ofreciendo botones para las preguntas frecuentes, teniendo un catálogo bonito e interactivo, todos ellos elementos útiles para mejorar el diseño web de tu estrategia digital en el modelo de Inbound Marketing con las GDD .

Como puedes ver, con esos parámetros es mucho más fácil saber cuándo es pertinente realizar ajustes a tu sitio web del sector automotriz, y qué tipo de ajustes realizar. Esperamos que con ella puedas hacer tu rediseño web de manera apropiada, mejorando tus índices y haciéndote más competitivo gracias al Inbound Marketing. Si tienes alguna duda o deseas mayor información, no dudes en contactarnos. ¡Buena suerte!

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: Diseño web

Nueva llamada a la acción