DE LECTURA

¿Cuándo se ven los resultados del contenido en el sector educativo?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Un pintor pasa un día completo admirando el paisaje que va a trabajar. Otro día, gasta más de la mitad de la jornada con un lienzo, mezclando los colores y tratando de captar la esencia de aquello que desea pintar.

Al siguiente día, en su casa, realiza los retoques que necesita para poder representar la esencia del paisaje en su pintura, que es lo fundamental. Está feliz de su trabajo, pero a la vez se encuentra un poco nervioso, no sabe si el tiempo invertido generará en alguien más esa sensación profunda que tuvo él cuando contempló ese imagen por primera vez… Una mañana, tras haber vencido sus miedos, decide ir a una galería a exhibir su pintura y cuando ve la sonrisa de los espectadores y empieza a escuchar las ofertas, sabe que su trabajo ha valido la pena.

Cuando creamos contenidos queremos compartir con los demás algo que consideramos que vale la pena y que va a serles útil, queremos compartirles nuestro propio paisaje. Resulta que algunas veces (la mayoría) pasa el tiempo y no podemos medir los resultados de nuestros contenidos. Nos piden paciencia, sin embargo, sigue pasando el tiempo y se preserva la incertidumbre de que no nos deja saber con certeza si nuestro trabajo ha valido la pena.

Hoy te traigo dos noticias, una mala y una buena: la primera es que si crees que eres el único al que le pasa esto estás equivocado, en el sector educativo sucede a menudo que el creador queda en una especie de limbo frente a los resultados de su trabajo; sin embargo, la buena es que hoy te diremos cuándo verás lo resultados del contenido en el sector educativo. Además, te diremos cómo potenciar tu estrategia digital para ser más competitivo en el Inbound Marketing. ¿Listo? ¡Comencemos!

Como antesala, si te ha dado por buscar en Google “¿Cuánto tardan en aparecer los resultados en el Marketing Digital?” habrás visto que la respuesta suele ser: entre 6 y 9 meses. ¡Qué! ¿Por qué tanto tiempo? Bueno, yo sé que parece mucho tiempo, sin embargo, no puedes esperar tener resultados serios en el Marketing Digital en dos semanas, ni siquiera en un mes, mucho menos resultados del contenido en el sector educativo. Sin embargo, ten presente que en el Inbound Marketing la calidad del contenido lo es todo: entre mejor sea, más interacciones tendrá, más veces será compartido, lo que hará que tu audiencia sea mayor, aumentando el tráfico de tu blog y potenciando tus tácticas digitales. Entonces te diré cómo mejorar la calidad de tu producto.

1. Establece metas claras

Al principio puedes usar los estándares del mercado para crear tus contenidos, sin embargo, ningún producto es como el tuyo, así que no puedes tener las mismas expectativas de la competencia. Piensa qué hace a tu contenido en el sector educativo único y con base en ese análisis plantea estrategias lógicas en el Marketing Digital que fortalezcan tu estrategia digital.

2. Determina tu estrategia

Lo mismo, si tu contenido es único, tu estrategia ha de serlo también. Reevalúa tus recursos y con base en ello haz una estrategia digital única que dé cuenta de la importancia de tus materiales en el estrategia dentro del Marketing de Contenidos.

3. Determina un punto de medida

Con base en tus metas y tu estrategia digital, sabrás qué podrás considerar al momento del despliegue de los resultados como un éxito o como un fracaso. No tienes que establecer un número exacto, sino un umbral, esto te dará cierta flexibilidad a la hora de construir tu estrategia y te dará luces frente a lo que deseas conseguir.

4. Establece una frecuencia de contenido

En el Marketing de Contenidos, decide desde el principio qué tan a menudo vas a publicar, trata de hallar un balance: publica lo suficientemente frecuente como para tener a tu audiencia interesada, pero no tan a menudo que satures a tu audiencia y resultes saboteándote. Atráelos, no los alejes mostrándote desesperado.

5. Haz ruido

Ni siquiera el contenido más interesante del mundo conseguirá los resultados esperados en el Marketing de Contenidos si nadie lo ve. Así que utiliza las redes sociales como impulso; además, considera la opción de pautar tu contenido si es posible y construye relaciones con influenciadores que potencien tu contenido en el sector educativo.

6. Haz contenido de calidad

Esto parece obvio, sin embargo, como te dijimos al principio, es lo más importante de todo en el Marketing de Contenidos. Recuerda, la calidad es muchísimo más importante que la cantidad, así que enfócate en realizar contenido útil y bien narrado, en conclusión, trata de escribir el contenido que te gustaría leer.

Como puedes ver a todos nos pone nerviosos la espera, sin embargo, una vez tienes claros estos parámetros la espera se hace mucho más amable y te aseguramos que puedes esperar mejores resultados y establecer una estrategia digital más sólida. Si tienes alguna duda acerca de cómo potenciar tu contenido en el sector educativo utilizando el modelo Inbound Marketing, o en el Marketing de Contenidos, no dudes en contactarnos aquí, estamos para ayudarte. ¡Buena suerte! 

 

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción