DE LECTURA

Cómo crear contenido atractivo para el sector de la construcción

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Hoy en día parece que todas las compañías han empezado a darse cuenta de algo que siempre ha estado ante nuestros ojos y que tenía un carácter inminente: la creación de contenido es una herramienta vital y espectacular para el diálogo y la interacción de las empresas con sus consumidores y con sus clientes potenciales.

Con esta idea en mente, las empresas del sector de la construcción no pueden ser una excepción a esta gran inclinación hacia el desarrollo de contenidos; también ellas tienen que preocuparse por crear contenido convincente, atractivo y persuasivo que logre conectarlos con su audiencia y que logre acortar las distancias entre ellos.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

 

¿POR QUÉ USAR MARKETING DE CONTENIDOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN?

Anteriormente, muchas empresas del sector de la construcción no tenían un canal de comunicación claro con sus prospectos o sus clientes usuales. ¿Esto qué implicaba? Pues que dependían de otro tipo de medios, especialmente de grandes publicaciones como revistas o periódicos, para poder brindarles información valiosa a todos sus usuarios.

Pero el reloj no se detiene e irremediablemente las cosas cambian. Actualmente, con el amplio y masivo crecimiento de toda la cultura digital, especialmente con la expansión del internet y las redes sociales, aparece una pregunta de gran relevancia para todas las empresas enfocadas en la construcción: ¿por qué aún debemos depender de otro tipo de publicaciones si nosotros mismos podemos crear nuestro canal de comunicación propio con nuestros clientes?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: este tipo de empresas ya no tienen que depender de nadie. De hecho, hoy en día existen muchos canales de comunicación digitales que pueden utilizar para compartir contenido atractivo que esté enfocado específicamente en los intereses particulares de sus audiencias: un blog, una infografía, un ebook, o incluso un webinar, son muchas las opciones para crear contenido de valor que sea relevante para los públicos de este tipo de compañías.

Sin embargo, como podrás imaginarte, desarrollar contenido pensado específicamente en el sector de construcción no solamente implica brindarles a los usuarios todo lo que ellos quieren y necesitan. También implica tener en mente toda una serie de detalles que pueden optimizar considerablemente todo el desarrollo de contenido enfocado en este tipo de públicos.

Por esta razón, aquí desde X3Media, queremos compartir contigo en el artículo de hoy algunos consejos vitales que debes tener en cuenta para desarrollar contenido atractivo para el sector de la construcción. Asegúrate de seguirlos uno a uno y puedo garantizarte que podrás crear un canal de comunicación grandioso con todos tus usuarios y con todos tus posibles clientes.

 

1. Demuestra que hiciste tu tarea: muéstrale a tus usuarios hechos y cifras concretas.

Algo característico del mercado inmobiliario es que está en constante movimiento. Esto implica que todos aquellos que estén interesados en este tipo de industria tienen que estar informándose y educándose constantemente sobre todos los detalles que suceden en el mercado: valorización de los proyectos inmobiliarios, cambios en los costos de los terrenos, diferencias entre la oferta y la demanda, etc.

Por esta sencilla razón, para poder establecer una comunicación clara con tu público, tendrás que ir mucho más allá de las palabras bonitas. Así que, lo que tienes que hacer es investigar en detalle sobre todos los temas que vas a tratar dentro de tus artículos o tus ofertas de contenido.

Por ejemplo, si piensas desarrollar un ebook sobre la inversión en vivienda, asegúrate de hablar de datos recientes que realmente tu público considere relevantes. De esta manera, además de generar lazos de confianza más fuertes con tus consumidores, también podrás presentarte ante tu audiencia como una compañía líder dentro de la industria de la construcción.

 

2. No te quedes con un solo tipo de comunicación, aprovecha todos los formatos de contenido que puedas ofrecer.

Aunque tu compañía se mueva dentro de un sector específico de la industria, de todas formas dentro de tu audiencia existen usuarios y clientes muy variados que tienen gustos e intereses totalmente diferentes entre sí.

Por ejemplo, estoy más que seguro que un inversionista en finca raíz no ve las cosas de la misma manera que un padre cabeza de familia que está pensando en comprar una vivienda propia para estar allí con sus seres queridos. Los intereses son distintos y tienes que tener eso en cuenta a la hora de desarrollar cualquier tipo de contenido para tu compañía.

Así que, utiliza esto a tu favor y piensa en desarrollar muchos formatos de contenido para generar distintos tipos de comunicación entre tu empresa y tus compradores. Por ejemplo, en lugar de desarrollar solamente un blog, piensa en reforzarlo con otro tipo de contenidos (infografías, ebooks, videos, checklists, etc.). De esta manera podrás comunicarte con todos los perfiles que se encuentran dentro de tu audiencia.

 

3. Recuerda que aquí no importa tu empresa sino tu industria.

Uno de los errores más comunes que se cometen dentro de las estrategias digitales es brindarle más protagonismo a la marca y a la empresa que a los mismos temas de la industria. Esto es algo que se comete mucho dentro de las empresas de la construcción, debido a la presión que se tiene para vender las viviendas de los diferentes proyectos.

Sin embargo, cuando estés desarrollando contenido para tu empresa, tienes que pensar que los usuarios están buscando información sobre los temas de la industria; información sobre finca raíz, sobre las modalidades de pago de vivienda, consejos sobre créditos hipotecarios, etc.

En pocas palabras, piensa en ayudar a tus usuarios en lo que realmente necesitan. De esta manera, no solamente acudirán a tu compañía con mayor frecuencia, sino que también te verán como una empresa que tiene experiencia, que conoce los temas de la industria constructora, y que, por ende, es una empresa con la cual vale la pena hacer negocios.

 

4. Sin embargo, recuerda mostrar tus propios puntos de vista.

Aunque debas privilegiar todos los temas de tu industria, también recuerda que en temas tan complejos como los de la finca raíz, existen múltiples opiniones y constantes debates. En pocas palabras, abundan más las interpretaciones que las verdades absolutas.

En esta medida, procura mostrar tu interpretación de las cosas, muéstrales a tus usuarios que también tienes una forma particular de ver todo el ambiente de la construcción y que, además, conoces tan bien lo que sucede en tu industria que tienes la capacidad de plantear tus propios puntos de vista. Recuerda que porque todos vayan en una dirección no quiere decir que sea la dirección correcta.

 

Bueno, eso fue todo por hoy. Esperamos que estos consejos para crear contenido atractivo para el sector de la construcción sean de gran ayuda para ti y para todo tu equipo de trabajo. Queremos que tu empresa pueda crecer cada día más con estas tácticas de mercadeo digital. Además, recuerda que puedes contactarnos para conocer más sobre la creación de contenidos y sobre la metodología del Inbound Marketing.

caso-de-exito-constructora

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción