08102017 - Cómo usar stroytelling para mejorar procesos de nutrición de leads.jpg

No hay malas historias, sólo historias mal contadas. Saber contar historias es una virtud y si lo piensas aplica para todo aquello relacionado con las tácticas de mercadeo actual: desde presentarle una estrategia al cliente, pasando por las piezas estáticas, los vídeos, los blogs, los posteos, los e-books, las infografías, etc. Todo cuenta una historia. Ahora pregúntate ¿está bien contada la historia de tu compañía?

El Inbound Marketing no es la excepción; nosotros también debemos contar buenas historias para soportar la totalidad de nuestra estrategia, como para mejorar procesos de nutrición de leads. Si no sabes muy bien qué tienes que hacer para contar una buena historia, o simplemente deseas conocer cómo hacer mejor lo que ya estás haciendo al narrar, estás en el lugar correcto: hoy te contaremos cómo usar storytelling para mejorar procesos de nutrición de leads a través del marketing de contenidos. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. El mensaje

El Storytelling tiene como propósito principal dar sentido a la comunicación del producto a través del buen uso de la plataforma utilizada (Facebook, Youtube, Blog, Instagram, etc.). Su función es dar sentido: debe responder a quién, qué, dónde, cuándo, porqué y cómo. Dale a tu historia una moraleja, un objetivo; en definitiva, transmite un mensaje. Ya luego encontrarás la forma adecuada para contarlo, lo inicial es saber qué quieres contar.

2. La forma

Una vez tienes claro cuál es el mensaje que quieres transmitir, piensa en el mejor empaque. El Inbound marketing a través del lead nurturing, se fundamenta en la producción en los medios digitales, así que ten en cuenta todas las posibilidades que tienes en este campo (banners, fotos, vídeos, imágenes 360°, Canvas, etc.) Trata de que el formato que escojas te permita difundir tu mensaje de manera atractiva, haz que tus usuarios interactúen, que hagan parte de tu historia. Eso es muy práctico a la hora de usar el storytelling para mejorar procesos de nutrición de leads.

3. Infografías

Desde su surgimiento, crearon un nuevo paradigma sobre los recursos de narración digital. Son imágenes compuestas de vectores, con datos precisos que de manera dinámica te entregan datos que hacen más fuerte el mensaje que desea ser entregado. Actualmente puedes tomar como referencia lo que hace Pictoline, por ejemplo. Sin embargo, en el lead nurturing, ten en cuenta que el formato lo puedes adaptar a tu favor: utilizar colores diferentes, un tipo de animación particular, hablar de temas que se salgan de lo común, etc. Algo en tus infografías que haga tu producto diferente y que vincule a la gente con tu marca.

4. Difusión

Una vez has elaborado las piezas que necesitas con la historia que la gente quiere escuchar, trata de difundirla de manera apropiada. Piensa en la pauta como una opción, evalúa las plataformas de difusión dónde va la gente que busca cosas similares a tu producto, qué otros productos puede consumir tu target y analizar la posibilidad de pautar contenido en sus páginas, etc. En el lead nurturing, no basta con saber cómo usar storytelling para mejorar procesos de nutrición de leads a través del marketing de contenidos. Una vez tienes una gran historia en un gran empaque, tienes que saber en dónde está el público al que le interesa.

Como puedes ver, una buena historia aumenta notablemente las posibilidades de llamar la atención de nuevos clientes y a aumentar el número de ventas a través del lead nurturing. Saber contar es muy importante dentro de una estrategia digital. Aun así, si deseas información específica o una asesoría personalizada para hallar consejos de storytelling para tu marca en particular, no dudes en contactarnos. Estaremos más que felices de ayudarte a contar buenas historias.

planeacion-de-una-estrategia-de-contenidos-en-inbound-marketing