DE LECTURA

Cómo usar las redes sociales para ventas en Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Pensar que las redes sociales son espacios en los que solo se puede promocionar un contenido es un error muy frecuente que comenten muchas compañías, pues no les es sencillo ver estas plataformas digitales como lugares para buscar posibles clientes que están interesados en adquirir alguno de los productos que ofrece tu marca. De hecho, la información que podemos adquirir en las redes sociales de usuarios que son potenciales clientes es algo muy valioso que tu marca debe empezar a explotar al máximo.

 

Por esa razón, en este blog te hablaremos de cómo usar las redes sociales para ventas en Inbound Marketing y así puedas complementar tu estrategia de ventas.

 

LinkedIn y su poder empresarial.

Toda compañía que tenga proyección sabe con claridad con que otras empresas le gustaría establecer vínculos comerciales o algún tipo de alianza. Antes, pensar en contactar dichas empresas era una tarea ardua que podría tomar mucho tiempo, pero ahora tenemos un aliado que facilita mucho el proceso: LinkedIn.

 

Esta red social es empresarial por naturaleza y en ella se encuentra a casi cualquier compañía, así que ese primer contacto que estás buscando establecer no será tan complicado. Sin embargo, no puedes llegar de buenas a primeras y ofrecer la venta de un producto; debes ser cauteloso y estratégico. Primero analiza qué tipo de información le gustaría recibir a este posible contacto y una vez definido este interrogante, dales esa información, para que este empiece a ver cuál es la especialidad de tu compañía. Con estos primeros dos pasos empiezas a abonar el terreno y te permitirá pasar al tercero, que es enviar la solicitud de conexión; hecha esta conexión ya será sencillo que compartas de manera directa un contenido y que este usuario empiece a indagar en tu blog y en tu página web y que, tarde o temprano, proporcione sus datos para adquirir un ebook o una infografía.

 

Twitter y el poder de la información.

Con plataformas como HubSpot es posible filtrar y controlar lo que tus usuarios claves de Twitter están diciendo. Por eso, definir palabras y frases clave es el primer paso para que, cuando esos usuarios a los que les has hecho seguimiento empiecen a hablar o a buscar sobre determinado tema que sea del interés de tu marca, tu equipo digital y de ventas puedan actuar con rapidez. Responder a esos interrogantes que tus usuarios claves van mencionando establece un primer vínculo entre estos y tu marca y eso es muy valioso, pues el internauta empezará a ver en tu marca una opción sería para aclarar los interrogantes que intenta resolver. Con esto logrado, el siguiente paso seguramente lo dará naturalmente ese usuario quien, guiado por su necesidad de más información, termine explorando tus otras redes sociales, tu blog, tu página web y termine registrándose en tu base de datos. De esta manera, nuevamente ves cómo usar las redes sociales para ventas de una manera que respete y acate la ideas del Inbound Marketing.

 

Facebook y el poder del alcance.

Facebook es la red más grande del mundo, es la que más usuarios tiene y su crecimiento no parece conocer tope, por eso pensar en una estrategia que te permita acercarte a posibles clientes siempre será bienvenida. Una buena alternativa es la promoción de un post que regale algún tipo de contenido especializado (un e-book, una infografía, una suscripción a un curso virtual, etc.) a cambio de unos sencillos datos. Claramente, esta modalidad debe llevar detrás una planificación más amplia, pero el objetivo será siempre similar: la ampliación de tu base de datos. Así pues, con estos nuevos contactos reunidos tu equipo de ventas tendrá al alcance a clientes potenciales que están ansiosos por ser contactados. No está demás tener presente que esta recolección de datos debe ser amigable con los usuarios, para que realmente se logre una interacción y se alcance, no solo una buena base de registro, sino un crecimiento en la comunidad digital.

 

Lo más importante, no caer en viejos métodos.

Para que las redes sociales puedan ser usadas por el equipo de ventas estas no tienen que caer en las viejas metodologías, en las que lo que lo que importaba era la promoción y la saturación de la exposición del producto a vender; aquí lo que realmente importa es el usuario, por eso hay que estar muy atento a la manera en la que este actúa y reacciona en cualquier entorno digital, pues es con el análisis de esos comportamientos que podrás decidir la manera en la que tu compañía actuará. Recuerda que una de las grandes lecciones que nos ha dejado la metodología Inbound es que los usuarios no pueden ser tratados como cifras, como simples números y deben convertirse en la razón de ser de su empresa.

 

También es importante destacar la naturalidad con la que se da el uso de las redes sociales para apoyar al equipo de ventas. Con los ejemplos que te hemos dado puedes percibir que no se está forzando a ningún usuario a que deje sus datos o que compre determinada cosa y, muy por el contrario, se está estimulando un proceso en el que el cliente siempre tiene la última palabra.

 

Como puedes ver, usar las redes sociales para ventas es algo posible, y solo necesitas de un equipo sincronizado, que se encamine a alcanzar los mismos objetivos empresariales y a darle los mejores contenidos y recursos a sus usuarios y futuros clientes.

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción