DE LECTURA

¿Cómo hacer un video introductorio para tu sitio web con Inbound?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Vivimos en un mundo digital. Estamos en constante movimiento, nos hemos acostumbrado al ritmo vertiginoso del internet y las tendencias. La velocidad del futuro la tenemos hoy, al igual que hemos reducido las distancias y hemos hecho más fácil la posibilidad de cumplir nuestros deseos. Si tuviéramos un local digital, no estaría bien que pusiéramos una puerta rústica de madera para darle la bienvenida a la gente; la cara de lo digital está en el movimiento y en la animación; tendríamos que hacer una puerta que simulara los anuncios del Times Square o las torres digitales de Singapur. Como te dije, el futuro es hoy y tenemos que demostrarlo desde la bienvenida de nuestro negocio.

Ya nadie envía postales porque puede enviar un mensaje audiovisual por Whatsapp en segundos, lo mismo sucede con las imágenes de bienvenida en los websites de las marcas. Ya la gente siente que falta movimiento, dinamismo, si al llegar a una página los recibe una imagen estática. Por el contrario, la tendencia actual que lleva la batuta es utilizar vídeos introductorios como puerta de entrada a tu página. El Inbound Marketing se fundamenta en utilizar los medios digitales de manera productiva para sacarle el mayor provecho a las plataformas y el uso de un video introductorio para tu sitio web es parte de ello; por lo tanto, si deseas renovar tu estrategia digital utilizando el Video Marketing a tu favor, estás en el lugar adecuado.

- Datos de interés

Antes de entrar en detalles quiero mostrarte una cifra que puede cambiar tu perspectiva frente al vídeo si aún sigues siendo un poco escéptico: el promedio de usuarios de internet decide quedarse 2 minutos más en los sitios que tienen vídeo que en aquellos que no. ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con 2 minutos de la atención de alguien? Casi cualquier cosa, desde venderle, hasta convencerlo de porqué debe recibir más información de tu producto. Ahora imagínate si cuentas con un video introductorio para tu sitio web, tendrás una ventaja notable frente a tus competidores de entrada. No descuides el potencial del vídeo al consolidar tu sitio web con Inbound.

- Sé breve

Recuerda que el vídeo debe ser preciso. Valora cada segundo, trata de hallar una manera atractiva y puntual de contar tu historia, especialmente enfócate en los primeros 10 segundos, bota un dato puntual, usa una imagen impactante, algo que atrape la atención del lector. Luego puedes extenderte hasta un máximo de 2 o 3 minutos, más allá de este rango, es muy probable que pierdas la atención del espectador. El video marketing utiliza el conocimiento previo del mercado y algo que es fundamental hoy en día, es ser concreto y conciso, no lo olvides al momento de establecer un sitio web con Inbound.

- Humaniza tu marca

Trata de que los espectadores se den cuenta del potencial humano de tu equipo, esto aumenta las probabilidades de aumentar el vínculo emocional con los prospectos. Puedes usar pequeñas cápsulas de tu equipo trabajando feliz, el lado B de tu oficina donde enseñes que también saben divertirse (mesas de ping pong, música, Tv’s, etc.), o simplemente entrevistas breves a algunos de los trabajadores para que los espectadores sepan que los tienes en cuenta. Estas son solo algunas de las cosas que puedes utilizar a la hora de usar un video introductorio para tu sitio web con el fin de potenciar tu estrategia digital.

- Cierra con un llamado a la acción

Toda pieza promocional cumple un objetivo concreto: puede ser motivar al espectador a comprar, a solicitar asistencia, a inscribirse, etc. Esto debe ser claro para tus prospectos, así que procura cerrar el vídeo con un llamado a la acción recordándoles que tu producto está listo para ellos o que se comuniquen contigo para solicitar más información. Ten un cierre claro al momento de establecer un sitio web con Inbound.

Un buen vídeo te hará más competitivo, aumentará tus posibilidades de estar a la vanguardia frente a tus competidores y te brindará mejores resultados mes a mes. Así que no olvides usar un video introductorio para tu sitio web bajo los parámetros del Inbound Marketing, te aseguro que tu estrategia digital será más sólida. Si deseas alguna asesoría extra, no dudes en contactarnos, estaremos más que felices de ayudarte.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción