DE LECTURA

7 razones para crear una página de LinkedIn en Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

En el mundo digital podemos encontrar infinidad de espacios en los que una marca puede tener presencia. Facebook, Twitter, Instagram y Google+ son las redes sociales en las que las compañías suelen encontrar el espacio ideal para comunicar y compartir sus contenidos.

 

LINKEDIN TE BRINDA UN AMBIENTE MÁS ESPECIALIZADO

Sumadas a estas redes podemos encontrar una mucho más especializada, con un carácter más profesional y que es una gran alternativa para las compañías B2B y B2C: LinkedIn. Esta red, aunque cuenta con un reconocimiento importante, sigue siendo ajena a muchas marcas y es necesario que esto cambie.


Por lo anterior, en este artículo podrás ver por qué crear una página de LinkedIn mejora tu estrategia Inbound Marketing y por qué es necesario que tu compañía cree un perfil en esta red social.

 

1. Carácter empresarial.

A diferencia de las redes sociales “tradicionales”, en LinkedIn se respira un ambiente empresarial en todos sus espacios. Aquí, tu marca puede conectarse con facilidad con perfiles afines al tuyo, en la medida en que lo que importa es el aporte profesional y corporativo. De esta forma, la comunidad que se crea en LinkedIn se enfoca en ampliar contactos que pueden complementar tus habilidades (posibles perfiles laborales) o requerir tus servicios de manera directa.

 

2. Enlace con el mundo.

Con más de 200 millones de usuarios, LinkedIn es una red social que te permite estar conectado casi que con cualquier persona del mundo pero, a diferencia de Facebook, acá estás conectado con perfiles más especializados, más afines a tu sector. Con esta realidad, será muy sencillo para tu empresa encontrar contactos con líderes y referentes de la industria, lo cual resulta fundamental si se quiere consolidar una presencia digital. Sin parecer exagerado, en LinkedIn es muy probable que estés conectado, de manera indirecta, con ese especialista que estás buscando y que se halla en el otro lado del mundo.

 

3. Prestigio Digital.

En el instante que creas un perfil para tu empresa en LinkedIn tienes a tu disposición un espacio para empezar a crear comunidad. La interacción constante y la creación de contenido revestido de valor harán que te conviertas en un agente relevante en tu comunidad, algo vital, si se piensa en términos de conversión y de interactividad. Adicional, LinkedIn te permite realizar promociones focalizadas en sector, título, ubicación y otros segmentos, lo cual es una excelente oportunidad para que le llegas a un público más específico que sea completamente afín a tu buyer persona.

 

4. Una fuente de información y análisis.

Con la creación de una comunidad, automáticamente tienes a tu disposición una fuente de información de una cantidad de personas y perfiles empresariales. Esa información debe convertirse en una herramienta para entender qué caminos debes tomar en el instante de, por ejemplo, desarrollar y publicar contenido. Como quizás ya lo sepas, en el Inbound Marketing, no solo importa la información que se recibe sino el análisis que de esta se realiza y lo que esto nos ayuda a decidir.

 

5. Un gran aliado de las dinámicas SEO.

Esta red tiene un gran prestigio en Google y en los algoritmos que definen el posicionamiento web dentro del buscador por lo que es muy común que al buscar un nombre de un perfil sea muy probable que, sobre otras redes, primero aparezca el que tu marca tiene en LinkedIn. Esto es una gran ventaja que solo se puede ver como tal si tienes un espacio en el que te has tomado el tiempo para interactuar con tu comunidad. Recuerda que todo lo digital requiere de una gran dedicación y por eso es necesario que te esfuerces al máximo, para que no solo LinkedIn sino todos los espacios digitales en los que tiene presencia tu marca sean más que sobresalientes.

 

6. Siempre llegan los mejores.

Gracias al carácter profesional que tiene LinkedIn es muy sencillo ver el perfil profesional de las personas y de las empresas. De esta forma, si tu compañía está interesada en adquirir el servicio de alguien o en contratar un determinado perfil tendrás a tu disposición toda la información de aquellos que se contacten contigo. Recuerda que en LinkedIn puedes ver analíticas detalladas acerca de tus seguidores (experiencia, formación y demás) y tienes la posibilidad de enviarles mensajes directos para establecer una rápida conexión.

 

7. Enlace con otros espacios.

La versatilidad de LinkedIn no solo está en la facilidad de crear una comunidad en la que podrás fortalecer tu presencia de marca, sino que también está en la posibilidad de crear conexión con otros espacios digitales en los que tienes presencia. Por ejemplo, cada uno de los blogs que se han desarrollado en X3Media tiene un par de botones en donde podemos compartirlo en diferentes espacios digitales, entre ellos LinkedIn; con esto, se logra que todo lo que aparezca en nuestro blog sea trasladado a perfiles de las redes sociales. De esta manera, estás logrando difusión de tus contenidos (al ser compartidos por otros agentes y perfiles) y estás generando tráfico, tanto en el perfil de LinkedIn como en tu blog o página web.

 

Como verás, son muchas las razones por las que crear una página de LinkedIn mejora tu estrategia de Inbound Marketing y, por tal motivo, en X3Media queremos invitarte para que no dejes escapar estas oportunidades para tu empresa y corras a abrir un perfil en dicha red.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción