DE LECTURA

5 testimoniales de clientes para usar en una estrategia de contenidos

Por Equipo X3Media
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

Albert Einstein solía decir que la mejor manera de enseñar no es con el ejemplo, sino que es la única. La mayoría de nosotros hallamos en los casos ajenos motivación y guía para saber hasta dónde podemos llegar y si vemos que alguien tiene lo que nosotros tenemos sabemos que es posible alcanzar aquello con lo que soñamos. Por ello son importantes los referentes externos, porque son la muestra de que es posible lograr las metas que día a día nos proponemos.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Si ya has diseñado una estrategia de contenidos exitosa, es probable que ya tengas casos de éxito que deseas contar para motivar a tu equipo y conseguir nuevos clientes al demostrarles que tu empresa los puede ayudar a alcanzar sus metas. Sin embargo, puede que no sepas cuál es la manera adecuada de contar esos testimonios. Por eso, el día de hoy te diremos cómo utilizar los testimoniales de clientes para hacer aún más sólida tu estrategia de contenidos bajo el marco de la metodología Inbound. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Consigue los testimonios

Lo más importante a la hora de contar una historia, es tener una. De eso no hay duda. Esto puede parecer obvio, sin embargo, la mayoría de personas tienen problemas hallando la historia adecuada, ya sea por el número de clientes que tienen o por la ausencia de un sistema de retroalimentación adecuado que les permita saber qué tan positiva es la experiencia ofrecida por la empresa.

En el marketing de contenidos hay varias formas de obtener un testimonio exitoso, la primera es desarrollar una encuesta virtual con preguntas de experiencia y contactar a tus usuarios por correo; otra es diseñar un testimonio ficcional que unifique las mejores experiencias de tus clientes. Recuerda que lo importante para un usuario nuevo no es saber si el producto es bueno o no, sino descubrir aquello que lo hace bueno o malo. Por eso trata de recopilar comentarios que resalten las características únicas de tu estrategia de contenidos a la hora de realizar tus testimoniales. Ahora pasemos a los mejores formatos para hacerlo.

2. Blog

Un visitante que acuda a tu blog gracias a una fuente externa o a través de tu sitio web es un cliente potencial, por ello, debes asegurarte de dejarle una excelente imagen de tu producto. Incluir breves testimonios (en cápsulas o en frases precisas a los lados de los artículos) puede ayudar enormemente a llamar la atención de los visitantes que han aterrizado en tu blog, además de reafirmar tu estatus frente a tus antiguos clientes y recordarles todo lo que han logrado de la mano de tu empresa. 

3. Estudios de caso

Son análisis detallados de situaciones o eventos particulares. Son una gran herramienta de ventas si se usan de la manera adecuada, pero pueden servir como una gran ventana de buen servicio para tus clientes, nuevos y antiguos. La mayoría de veces es tan fácil como tomar un caso al que se hayan enfrentado otras marcas (fechas importantes, crisis del sector, etc.) y mostrar cómo tu marca respondió de manera efectiva y con mejores índices; los puedes sustentar con estadísticas exactas (porcentajes de crecimiento, volumen de ventas o cifras de tráfico) todo ello servirá para utilizar un caso resuelto de manera apropiada en tu mejor aliado a la hora de mejorar tu imagen con el Marketing de Contenidos utilizando los testimoniales de clientes.

4. Página principal e de información general

En muchos casos, la gente llegará a tu producto por la página principal y muy probablemente irán a la pestaña de “Más información” o de “Acerca” para conocer las especificaciones del proyecto. Por ello no puedes descuidar esta plataforma para mostrar testimoniales exitosos de tu marca. Imagina que es la vitrina principal de tu tienda, así que debes adecuarla para que muestre lo mejor de tu marca. Recuerda que si los clientes nuevos ven un lugar con clientes felices, quieren ir allí para ser felices también.

5. Al lado de los CTA

Si manejas una marketing de contenidos digital sabrás que junto a cada oferta o producto habrá un llamado a la acción “¡Adquiérelo ya!, ¡Solicítalo ahora!, ¡Pídelo aquí!” etc. Esta es una zona muy importante para que pongas testimoniales exitosos, utiliza una breve cita de algún cliente feliz para que los compradores dubitativos sepan por qué deben solicitar su copia enseguida. En ellos se basa la metodología Inbound, en la efectividad que da el poner las cosas en el lugar adecuado, incluyendo los testimoniales de clientes.

Como puedes ver, hay múltiples maneras de utilizar los testimoniales de clientes de manera adecuada para potenciar tu estrategia de contenidos con el Inbound Marketing, si los usas adecuadamente obtendrás resultados mucho mejores en tu proyecto gracias a un buen uso de los elementos del marketing de contenidos. Sin embargo, si deseas una asesoría más específica o deseas conocer información acerca de la metodología Inbound, no dudes en contactarnos.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción