DE LECTURA

4 tips para una página empresarial en LinkedIn para Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Cuando una empresa empieza a conocer y a entender la importancia que tiene tener presencia en los entornos digitales, las primeras opciones que indaga siempre suelen ser Facebook, Twitter e Instagram. Esto es una excelente decisión pues estás tres redes sociales, no solo son las que mayor fuerza tienen actualmente, sino que permiten establecer relaciones directas con posibles clientes. Sin embargo, en términos empresariales, estas redes no suelen tener un gran potencial pues el lenguaje que se habla allí no está encaminado a hacer negocios o a encontrar posibles socios o colaboradores calificados (por citar solo un par de ejemplo).

 

Por ello, para búsquedas que están encaminadas a la parte empresarial y organizacional de una compañía, LinkedIn es una mejor opción. Esta red social, a diferencia de las anteriormente mencionadas, le da fuerza a todo el perfil empresarial de personas y marcas, de ahí que resulte un excelente espacio para aquellas compañías que buscan, más allá de clientes finales, relacionarse con posibles colegas o conocedores de un tema empresarial, o que estén encaminados a realizar negocios B2B.

 

Pero, a pesar de la fuerza que ha logrado LinkedIn en los últimos años, para muchos sigue siendo ajeno esta red social, sobre todo a nivel empresarial, por ello en el siguiente blog te diremos 4 tips para una página empresarial en LinkedIn para Inbound Marketing, para que la aproveches al máximo y puedas empezar a usar todas las herramientas que existen en el marketing digital para destacarte y ser el mejor.

 

1. Hay que darle personalidad

Muchas personas toman el tema de lo digital como si fuera algo poco importante, en el que basta con tener presencia y ya. Esto es un grave error, pues son muchas las estadísticas que demuestran que son cada vez más las personas que están pendientes de lo que pasa en las redes sociales de una marca antes de tomar una decisión. Si tenemos en cuenta estos comportamientos, es necesario que tus perfiles empresariales estén configurados de tal manera que transmitan la personalidad de tu marca, aquello que la hace diferente de las demás.

 

En el caso específico de LinkedIn es fundamental que la página empresarial creada cuente con un encabezado llamativo y creativo, que sea atrayente, para que lograr impacto entre las personas que la consultan. Así mismo, es importante que la sección “Acerca de tu empresa” tenga un breve resumen de lo que dice tu empresa. Muchas personas no lo creen, pero una de las primeras cosas que hacen los usuarios cuando entran al perfil de una marca es revisar esa sección y la desilusión que se llevan cuando ven que este espacio está en blanco o con información incompleta es tal que es muy probable que dicho usuario no vuelva a revisar tu perfil. Recuerda que uno de los pilares del Inbound Marketing es darles a las personas lo que buscan y si esto no es dado, los usuarios se irán.

 

2. Facilita la conectividad de tu página empresarial

Ganar audiencia en una página empresarial en LinekdIn no es tan fácil, ya que la difusión no suele ser tan abierta como lo es en Facebook. Por esta razón, es importante que tus colegas y empleados sean el primer círculo a conquistar, para que sean ellos los que ayuden con el crecimiento de la página. Lo más importante es que tus empleados pueden vincular desde sus perfiles personales tu página empresarial pues esto los hará seguidores automáticos de la misma y será la mejor manera de ganar alcance orgánico. Recuerda que en el mundo digital y en el Inbound Marketing es muy importante que la difusión se dé de manera natural, para que los usuarios no se sientan hostigados y atacados, sino atraídos e invitados.

 

3. Nunca hay que dejar de lado la interacción

Estimular y mantener la interacción con tus seguir en tu página empresarial en LinkedIn es algo que no puedes dejar de hacer en ningún momento. Para lograr lo anterior el mejor camino está en entregarle contenido de valor a esos seguidores que hacen parte de tu página.

 

En esa misma medida, es importante que los comentarios y sugerencias que dejan tus usuarios sean contestados lo más pronto posible. Ten presente que si alguno de tus usuarios dejó un comentario de alguna de tus publicaciones es porque ve en tu marca algo diferente y, en esa misma medida, resulta importante que le contestes lo más pronto posible, para que este vea el interés de tu marca hacia él y para que la conversación se mantenga a flote.

 

4. Cuidado con el contenido

En el momento en el que creas una página empresarial en LinkedIn debes ser consciente de que formas parte de un espacio lleno de expertos y conocedores en muchos temas, por lo que el contenido que vayas a publicar y a compartir debe caracterizarse por un rigor investigativo arduo. Así pues, cuida de que tus blogs, infografías o cuanto contenido vayas a compartir cumpla con los más altos estándares, pues este será uno de los caminos para empezar a ganar credibilidad y ser tenido en cuenta por tus usuarios y por posibles clientes.

 

Como verás, son muchas las ventajas que trae ser parte de LinkedIn a nivel empresarial, más si a esto se le suma todos los beneficios que traerá si lo combinas con los pilares de la metodología Inbound, por ello te invitamos a que pongas en práctica estos 4 tips para una página empresarial en LinkedIn para Inbound Marketing, para que le saques el mayor provecho a esta red social y te destaques como el mejor en tu campo.

 

Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todas las redes sociales y todas las ventajas que puedes tener al entrar al universo Inbound.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción