DE LECTURA

4 pasos para escribir blogs más exitosos en una estrategia digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Escribir es como o aprender a nadar o a manejar: encontrarás muchos libros que dicen cómo hacerlo, pero si no te lanzas al agua o no decides a pisar el acelerador, no podrás aprender realmente cómo hacerlo. Eventualmente pierdes el miedo y termina por volverse costumbre, entonces vas a lo seguro y repites las viejas fórmulas que ya te dieron éxito alguna vez, el problema es que cuando las repites mucho pierden su capacidad de impactar y entonces ya no conseguirás los resultados esperados.

Si has sentido que los lectores cada vez son menos, que por más novedoso que sea el contenido le siguen dando like los mismos de siempre y que ni tu comunidad, ni tu estrategia digital están dando los resultados esperados pese a seguir usando los trucos de antaño… No te preocupes, estás en el lugar adecuado, el día de hoy te daremos 4 pasos para escribir blogs más exitosos en una estrategia digital utilizando la Metodología Inbound. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Inicios atractivos aseguran los finales

Hay un viejo dicho para los publicistas norteamericanos: haz que el único propósito de tu primera frase sea llevar al lector a la segunda. Y eso se aplica para todo en la vida, no demuestres todo de entrada, genera expectativa, mantén la atención, no tendría sentido si un mago hiciera los trucos de atrás para adelante. Haz lo mismo. Genera en tus lectores una expectativa tal que no tengan otra salida que llegar hasta el final, no importa si lo que estás vendiendo es un producto, el storytelling que fundamenta el blogging consiste en hacer la historia interesante. Comenzar bien es terminar bien.

2. Comunícate de manera personal

Evita caer en lo genérico: trata de no utilizar las frases de cajón, hazle sentir al lector que en verdad te importa que te lea y no que lo haces esperando encontrar el punto final lo más rápido posible. Recuerda que la escritura es ante todo una conversación, tú estás a ese lado de la página y yo estoy acá para darte algo que haga tu estrategia digital más útil a través de tu escritura. Entonces no lo olvides, haz de tu lectura algo entretenido y dinámico, no duermas al lector.

3. Utiliza situaciones familiares

Recuerda que el lector es (usualmente) una persona interesada de antemano por lo que vas a contar, quizá llamaste su atención con el titular, con el hecho de que estás interesado en el Inbound Marketing, o con alguna de las palabras del buscador así que ya cumpliste un paso. Por favor, no lo eches todo a perder utilizando situaciones extrañas que no suceden nunca o escenarios extranjeros como los Alpes. Tu lector no sentirá ninguna correspondencia e irá a buscar un escritor que tenga más en cuenta la verosimilitud.

4. Anticipa y gana

Una de las mejores cosas que puedes hacer tras terminar un escrito es ir a dejarlo respirar: ve a dar una vuelta, come algo, mira vídeos en YouTube; piensa en otra cosa. Luego, cuando ya hayas despejado la cabeza y el texto haya estado quieto un rato regresa a él, pero desde la perspectiva del lector. Léelo un par de veces o pídele a un amigo tuyo que te haga el favor de hacerlo, mira qué cosas deja sin responder, qué puntos están inconclusos, qué cosas pueden mejorar y con base en esto arregla tu texto para anticiparte al lector que sepa que tú lo estás guiando y que tienes todo bajo control. El buen manejo del blogging comienza por la buena escritura, anticípate y evita repetirte.

La buena escritura utiliza todos los principios del Inbound Marketing para mantenerte en tu mejor nivel y transmitir eso a tus clientes, transfórmate en la vanguardia de ti mismo, sé tu propio referente. Si tienes alguna duda acerca de qué otros elementos puedes utilizar para mejorar en la escritura o deseas una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos.

7-pasos-para escribir-el-blog-post-que-todos-querran-leer

Tags: Blogging

Nueva llamada a la acción