Blog X3Media - Agencia Inbound Marketing

SEO: 3 cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital

Escrito por Claudia Méndez | 26-sep-2017 14:20:00

 

El ser humano cada día logra superarse un poco más y más: hemos surcado los mares, conquistado los cielos, enfrentado a la naturaleza, desafiado a la velocidad del sonido e incluso hemos retado de frente a las leyes de la gravedad. Sin embargo, el tiempo aún es nuestro amo y nuestro verdugo: nos regimos por él y no encontramos aún la forma de detener su paso. Su más mínimo movimiento genera cambios sustanciales, que nos renuevan y nos retan. El 2017 ha sido un año de cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital; por eso hoy queremos mostrarte algunas transformaciones SEO que debes tener en cuenta para obtener mejores resultados.

¿POR QUÉ DEBES MANTENERTE ACTUALIZADO EN LAS TENDENCIAS SEO?

En pocas palabras, la respuesta es muy simple: para que puedas generar buenos resultados en tu estrategia digital. Dentro de cualquier estrategia de este tipo, el SEO (Search Engine Optimization) es uno de los puntos fundamentales para poder alcanzar las metas propuestas y los objetivos de la empresa. Este tipo de prácticas nos ayudan diariamente a que nuestro contenido se vuelva verdaderamente relevante para todas las personas con quienes queremos interactuar. En pocas palabras, todas las tácticas SEO nos permiten contar con un sitio web óptimo que logre posicionarse dentro de las primeras opciones de nuestros buyer personas cada vez que ellos realizan una búsqueda relacionada con sus problemáticas y nuestra industria.

Ahora bien, el mundo digital avanza y evoluciona con pasos agigantados. Todos los días se lanzan nuevos productos, nuevas aplicaciones, se modifican las que ya usamos, etc. Con las mejores prácticas del SEO sucede exactamente lo mismo: todas sus reglas y sus normativas deben modificarse muy rápido para que puedan estar realmente vinculadas con los intereses de todos los usuarios de la web. 2017 ha sido un año de cambios muy interesantes en lo que a la optimización web respecta; cambios de los cuales todos debemos ser conscientes para lograr nuestros principales objetivos.

Por estas razones hoy queremos contarte sobre algunos cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital referentes al SEO en 2017. Revísalos con atención y asegúrate de que tu estrategia digital está corriendo por el camino indicado. ¡Empecémos!

1. Búsqueda por voz / Asistentes personales
2. Búsqueda móvil
Apps de mensajería instantánea

Estos fueron algunos de los cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital referentes al SEO en el 2017. Asegúrate de estar alineado con ellos. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todas las estrategias digitales y el mundo de la metodología Inbound. ¡Recuerda que aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!