DE LECTURA

Marketing de Contenidos ¿cómo hacer reuniones más productivas

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Hay dos tipos de reuniones: las que sirven para mejorar el rendimiento de un proyecto y las que se hacen por protocolo y resultan siendo inútiles, una pérdida de tiempo. Si tú eres de los que detestan las de la segunda clase o quieres evitar que tus empleados piensen esto de ti cuando reciben tus invitaciones, estás en el lugar adecuado.

Uno de los errores más frecuentes es creer que la cantidad es directamente proporcional a la calidad. Dicho de otra manera, el hecho de que realices más reuniones no quiere decir que eso las vaya a hacer mejores; la productividad no funciona así. El día de hoy te diremos cómo hacer reuniones más productivas utilizando la metodología Inbound para que potencias tu estrategia digital. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Haz un puente sólido entre las reuniones y tu estrategia

El Inbound Marketing se caracteriza por motivar a los planeadores y desarrolladores de estrategias a hacer un mejor uso del tiempo y de los elementos que conforman una estrategia digital. Las reuniones no son la excepción, por ello, ten presente que no hay una regla general de cuántas deberías hacer a la semana o qué temas deberías tratar.

En un principio lo más importante es que evalúes la importancia de las reuniones para tu estrategia y el formato de las mismas. Por ejemplo, puede que para algunos proyectos funcionen mejor las reuniones presenciales mientras que para otros resulten mejores las reuniones en línea; de igual manera, algunos evidencian mejores resultados haciendo reuniones una vez al mes, otros una vez a la semana. No lo olvides, es fundamental evaluar qué tipo de reuniones encaja de mejor manera con las características particulares de tu proyecto.

2. Realiza una cuenta clara de tus reuniones (incluyendo logros y fallas)

Lleva a cabo un registro acertado y preciso de cada uno de los factores relevantes en tus reuniones: frecuencia, temas a tratar, logros adquiridos en los temas expuestos, fallas que se mantienen de reuniones anteriores, etc. En pocas palabras, ten un control sobre todo lo que consideres valioso registrar a la hora de llevar a cabo el desarrollo de contenidos, de esa manera podrás seguir fortaleciendo tu estrategia digital a través de una mejoría constante de tus reuniones utilizando la Metodología Inbound.

3. Ten un plan de trabajo

Como cualquier otra actividad, las reuniones funcionan mejor si la gente sabe qué debe tener listo al llegar. Si no sabes bien cómo establecer un plan de trabajo que funcione el día de la reunión, quizá estas preguntas te ayuden: ¿hay un asunto general que implique a todos los invitados a la reunión?, de ser así, puedes empezar por ahí; ¿es posible asignarle a cada participante una tarea tras la reunión para mejorar los estándares del equipo? En pocas palabras, trata de que cada uno de los asistentes tenga un rol activo en la toma de soluciones de las problemáticas expuestas y, finalmente, pregúntate si los temas tratados en la reunión tienen un impacto directo en la estrategia de contenidos que estás llevando actualmente. Organizar un equipo adecuadamente es uno de los pilares de la Metodología Inbound, ponlo en práctica.

4. Saca el máximo provecho de cada reunión

El detalle final para saber cómo hacer reuniones más productivas está en los consejos de manejo del tiempo que te voy a dar: organízalas en el mejor horario de producción del equipo, usualmente es en la mañana por términos de disponibilidad y niveles de producción; además, pon un tiempo límite para que la gente sepa que tiene que aprovechar las intervenciones y pueda organizar además el resto de su día. Si llevas a cabo ese último par de consejos te aseguro que podrás aumentar notablemente el potencial de tu estrategia digital a través del uso de las herramientas Marketing de Contenidos y la Metodología Inbound.

Las reuniones son un elemento fundamental del trabajo en equipo, pero si no se utilizan bien pueden dejar de ser una ventaja para volverse un contratiempo. Utiliza los consejos que te dimos anteriormente para que dejes de preguntarte cómo hacer reuniones más productivas y empieces a ser el que les cuenta a los demás cómo se hace. Si tienes alguna duda al respecto o deseas una asesoría personalizada para fortalecer tu estrategia digital o el desarrollo de contenidos a través del Inbound Marketing o alguna de sus vertientes, no dudes en contactarnos.

 

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción