Estamos seguros que el contenido que tu equipo digital ha desarrollado para tu marca es realmente sobresaliente, precisamente, porque en tu compañía conocen y entienden las directrices que establece la metodología Inbound. Por eso, sabemos que esas infografías, esos ebooks y esos artículos de tu blog no fueron hechos al azar, sino que responden a una gran investigación que te permitió determinar que eso era lo mejor para darle a tu buyer persona. Pero, ¿ese contenido genial que estas elaborando le está llegando a esas personas que esperas? ¿realmente tienes implementada una buena metodología para la difusión y promoción del contenido que tanto trabajo te costó hacer?
Es complejo contestar esas preguntas, pero en X3Media nos encanta aportar en el perfeccionamiento de tus procesos, por eso en el siguiente artículo hablaremos sobre cómo perfeccionar la promoción del contenido en Inbound Marketing, para que mejores significativamente la forma en la que actualmente lo haces.
Cuando creas un contenido, el primer impulso es querer enviarlo a esa amplia base de datos que has construido con el tiempo; este ejercicio no es del todo erróneo, pero puede que no dé los resultados que esperas pues es probable que ese artículo que creaste no sea del interés de todos tus usuarios. ¿Cuál es el mejor camino? Hacer una selección de esa base de datos y escoger aquellos a quienes ese tema que estás tratando realmente les resulta significativo.
Cuando se hace un filtro entre una gran base de datos y se seleccionan solo aquellos usuarios que realmente van a tener un gran interés por eso que escribiste, verás una amplia respuesta en el contenido que compartiste y notarás como este empieza a llegarle a otros usuarios que también tienen interés en este pero que no hacían parte de tu base de datos.
En los entornos digitales hay personas que, gracias a diferentes contenidos y estrategias desarrolladas, han ganado un alcance entre comunidades virtuales muy grande; a estas personas se les conoce como influenciadores. Ellos son reconocidos, entre otras cosas, porque se han convertido en voceros de un número importante de usuarios con los que comparten gustos y actividades. Pensar en contenidos digitales educativos que llamen la atención de estos influenciadores es pensar en contenidos que serán acogidos por un número amplio de usuarios, lo que automáticamente permitirá aumentar la promoción de lo que estás desarrollando.
Es importante decir que los contenidos que se desarrollen pensando en alcanzar a estos influenciadores no debe estar mediado por el pago que se les haga a estos, pues la idea no es contratar a alguien que difunda un contenido, sino que este sea compartido de manera orgánica, por puro gusto por lo que se desarrolló. Ten presente que tus usuarios son muy listos y saben diferenciar cuando un contenido es difundido por iniciativa de una persona o porque se realizó algún tipo de pago.
Estás rodeado de puentes de comunicación para establecer vínculos con tus usuarios. En la actualidad hay un número amplio de redes sociales que te permiten entrar en contacto con casi cualquier persona de manera inmediata. En esa medida, pensar en cuáles son las redes sociales que más frecuentan tus usuarios y en qué partes usan ellos para informarse (grupos, foros, etc.) es una buena manera para perfeccionar la promoción.
Hacer una adecuada segmentación de estas redes sociales y definir cuáles funcionan mejor para promocionar ese contenido que has desarrollado es algo que no puedes dejar de hacer. Recuerda que no todo el contenido que crea tu compañía debe, por ejemplo, compartirse en Facebook, pero tal vez en LinkedIn o Twitter puede ser muy bien acogido. Pensar en que hashtags incluir dentro del post que usarás para compartir el enlace de ese artículo que has publicado en tu blog también es una excelente manera de promoción pues muchos usuarios los utilizan con frecuencia para mirar contenidos nuevos o interesantes en sus respectivas redes sociales.
Cuando terminas de desarrollar un blog o un ebook, el primer espacio en el que aparecerá ese nuevo contenido será en tu web y en tus redes sociales. Esto parece algo obvio, pero muchas empresas dejan esta difusión inicial por fuera porque la consideran innecesaria o poco efectiva y esto no es cierto; enlazar tus artículos nuevos con aquellos que ya se han publicado y que tienen una amplia aceptación entre tus clientes les permitirá a los usuarios que navegan por tu web ampliar su información. Así mismo, es importante mantener al día tus redes sociales empresariales pues esto hará que estás luzcan profesionales, algo que en el mundo digital es vital y que tus usuarios empezarán a percibir de inmediato. Solo ponte a imaginar por un momento qué será lo primero que se le vendrá a la cabeza a ese usuario que ansía encontrar esos contenidos que has desarrollado, pero entra a tus redes sociales empresariales y las ve completamente desactualizadas.
Como verás, hay muchos caminos que puedes usar para perfeccionar la promoción del contenido en Inbound Marketing y estamos seguros que te serán de gran ayuda para consolidar las estrategias digitales que estás desarrollando. También sabemos que conoces otras formas en las que se puede realizar la promoción de contenido, por eso nos encantaría que compartieras esos datos con nosotros.