Si hablamos en términos bastante concretos, el Inbound Marketing y el Marketing de contenidos son dos estrategias de mercadeo digital grandiosas para aumentar tu tasa de conversión y generar nuevos leads para tu compañía. Aunque, en esencia, son dos metodologías diferentes, cuando logras desarrollar un buen plan de Marketing de Contenidos dentro de tu metodología Inbound, los resultados son sorprendentes.
Pero aclaremos las cosas: ¿en qué consiste realmente desarrollar un plan de Marketing de Contenidos dentro de tu metodología Inbound? Básicamente, una buena relación entre estas dos estrategias de mercadeo digital gira alrededor de un contenido fresco, amigable, llamativo y persuasivo que logre convertir tus nuevos visitantes en leads para tu compañía, y también, alrededor de un blog bien desarrollado que atraiga constantemente nuevos visitantes hacia tu sitio web. Además, puedes desarrollar diferentes campañas para difundir y compartir tu contenido: una buena campaña de emailing debidamente segmentada, o una campaña de redes sociales privilegiando las plataformas que más impactan a los clientes objetivo de tu compañía.
De todas formas, una vez empiezas a analizar en detalle todos los elementos que puedes explotar al construir un vínculo fuerte entre estas dos estrategias de marketing digital, la relación que se establece entre ellas puede ser mucho más fructífera, para tu metodología Inbound en general y, en especial, para todo tu proceso de conversión. En pocas palabras, si sabes articular bien estas dos estrategias, te aseguro que tu tasa de generación de leads aumentará significativamente.
Así que, en el blog del día de hoy te mostraremos realmente cómo generar leads con Marketing de contenidos dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Esperamos que puedas aumentar tu tasa de conversión con nuestros consejos.
-
Tu contenido convierte a tus visitantes en leads.
Esta es la parte obvia de esta relación. Una parte elemental del proceso de conversión dentro de tu estrategia de Inbound Marketing es el desarrollo de contenido llamativo y relevante para tus visitantes. Cuando deseas obtener la información básica de contacto de tus usuarios, lo más lógico es que les ofrezcas algo a cambio: una oferta de contenido que esté desarrollada pensando en las necesidades y problemáticas que tus visitantes desean solucionar.
-
Tus leads no entran tan solo una vez a tu sitio web.
Aunque anteriormente en las estrategias de mercadeo digital nos concentrábamos bastante en observar si un lead volvía varias veces a nuestro sitio web o no, hoy en día sabemos que lo que realmente queremos para nuestra metodología Inbound es un lead que regrese constantemente a nuestro portal. Este tipo de leads tiene una ventaja importantísima: en cualquier momento se puede convertir en una oportunidad de ventas importante.
Entonces, lo que necesitas para este tipo de leads que aún no está preparado para pasar a un proceso de compra, es brindarle contenido para que permanezca en tu sitio y en tu base de datos. Con tiempo y paciencia verás que lograrás cosechar buenos frutos.
-
Tus leads quieren saber más y más sobre tu industria.
Obtener un nuevo lead significa, en esencia, una cosa: que has logrado que uno de tus visitantes se interese ampliamente por tu industria. Esto implica que tus leads desean conocer más y más sobre lo que tu compañía realiza (no sobre tu empresa, ten eso muy claro). Así que ayuda a tus nuevos leads a satisfacer sus necesidades y a solucionar sus dudas y problemáticas: bríndales contenido educacional de calidad y no dudes en compartir todos tus conocimientos con ellos.
-
Tu contenido, si es variado, puede atraer más leads.
Recuerda que con la metodología Inbound estás desarrollando contenido para personas de carne y hueso, y naturalmente, no todas las personas son iguales. En esta medida, tienes que pensar en desarrollar contenido para diferentes perfiles que se puedan adaptar al perfil de tu compañía o a los intereses de tu industria. Así, podrás atraer leads más variados a tu empresa.
-
Entre más personalices tu contenido, más leads obtendrás.
Entonces, pensando en que tus leads son personas de carne y hueso, y que también son muy diferentes, procura desarrollar contenido altamente personalizado. Y cuando hablo de contenido personalizado no solo me refiero a ofertas de contenido variadas; me refiero a que tus ofertas de contenido manejen un lenguaje cercano a cada uno de los perfiles de tus leads, que tenga un diseño altamente relacionado con sus posibles gustos, y que los formatos que utilizas sean relevantes para ellos.
-
Tu contenido nutre a tus leads para más tarde convertirlos en una oportunidad de ventas.
Como te lo dije anteriormente, no todos los leads que obtienes están preparados para iniciar un proceso de compra; de hecho, la gran mayoría de ellos no lo está, y algunos puede que tarden bastante tiempo en estarlo. Sin embargo, una vez has logrado incluirlos en tu base de datos, no te puedes dar el lujo de perderlos.
Aquí el contenido juega un papel vital: unas buenas ofertas de contenido te ayudan a nutrir constantemente a tus leads y a mantenerlos cerca de tu compañía y de tu industria. De esta manera, cuando estos leads avancen dentro de su buyer’s journey y estén preparados para iniciar un proceso de compra, tu empresa será la primera opción dentro de la mente de dichos leads.
¿Qué esperas para poner en práctica esta información? Optimiza tu estrategia de Inbound Marketing para generar leads con Marketing de Contenidos. Te aseguro que no solo aumentará tu tasa de conversión sino que, además, generarás leads más calificados para tu compañía.