DE LECTURA

5 herramientas para hacer blogs con Inbound Marketing

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Uno de los aspectos esenciales para obtener buenos resultados en tu compañía con la metodología Inbound es, sin lugar a dudas, una estrategia sólida de Marketing de Contenidos. Gracias a esta táctica tienes la oportunidad de configurar un mensaje contundente y apropiado para todos tus prospectos y para sus necesidades particulares. Y dentro del Marketing de Contenidos cuentas con tácticas tan relevantes como el desarrollo de un blog: por ejemplo, este es el principal canal de generación de tráfico orgánico hacia tu sitio web. Sin embargo, mantener un blog no es algo sencillo; por eso hoy te mostraremos algunas herramientas para hacer blogs con Inbound Marketing. ¡Empecemos!

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DESARROLLO DE UN BLOG?

La creación y la actualización constante de un blog es, sin lugar a dudas, una de las tácticas más relevantes dentro de cualquier estrategia de contenidos, por muchísimas razones: por ejemplo, como bien lo decíamos unas líneas atrás, este es uno de tus canales principales para atraer tráfico orgánico a tu sitio web. Además, por otra parte, también es uno de los puentes de comunicación más importantes con toda tu comunidad: es allí donde se generan los primeros puntos de contacto entre tus prospectos y tu compañía. En tercer lugar, el blog es también uno de los espacios en donde puedes ayudar a todos tus prospectos a resolver sus principales dudas y sus problemáticas más notorias.

Para manejar un blog de la forma correcta, sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de factores que son vitales para obtener buenos resultados. Por ejemplo, los aspectos de la optimización web, los temas de colaboraciones con otros sitios web o con otros escritores que tengan cierto recorrido, el análisis del rendimiento de todas las publicaciones, sus conexiones con otros elementos de tu estrategia de Marketing de Contenidos, etc. Todos estos son elementos que debes conocer detalladamente y de los cuales debes ser consciente para poder optimizar tus esfuerzos y generar mejores resultados.

Aquí en X3media conocemos de primera mano la importancia que tiene el buen desarrollo de un blog dentro de cualquier estrategia digital. Por esta razón, a continuación vamos a mostrarte algunas herramientas para hacer blogs con Inbound Marketing para que puedas configurar un proceso ágil, eficaz y efectivo de creación de artículos para alimentar todo tu sitio web. Así que, no tardemos más y empecemos:

1. Kparser

Tener ideas nuevas para cada artículo no es tan sencillo como parece: tienes que pensar en que sea un tema relevante, que ayude a tus prospectos y, especialmente, que tenga keywords que realmente tengan un nivel de posicionamiento importante para que tu contenido pueda tener una visibilidad alta para todos tus prospectos. Por eso, a la hora de escoger las keywords que vas a utilizar en tus artículos, lo mejor es utilizar las herramientas indicadas.

Con Kparser puedes encontrar las mejores keywords según temas específicos, según el idioma que manejas en tu blog y según la ubicación de tu compañía. Además, los aspectos básicos de esta herramienta son gratuitos y no necesitas de ninguna suscripción. Así, podrás empezar a incluir las mejores keywords dentro de tus artículos para darle un mayor poder dentro de todos los buscadores como Google o Bing.

2. PlagiarismCheck

En el mundo digital puede llegar a ser muy usual que los contenidos se copien de otros sitios web. Solo hace falta buscarlo, observar que el contenido esté alineado con lo que quieres decir, copiarlo y pegarlo ¿verdad? Pues, déjame decirte que esto es un delito grave y tiene penalizaciones fuertes para los sitios web que lo hagan. Aquí, entonces, tenemos que armarnos contra este tipo de prácticas. 

Para eso está precisamente PlagiarismCheck. Esta es una herramienta que te ayuda a identificar los contenidos que han sido copiados de otros sitios web. Esto te permitirá tener un control y un dominio mucho más detallado sobre tu material creativo y sobre las réplicas que encuentra dentro de todo el panorama digital. ¡Así que valora tu contenido y no dejes que otros simplemente lo copien-

3. DrumUp

La creación de un blog es mucho más que la fase de escritura del artículo. Hay que tener una planeación, una vinculación con las demás tácticas y una etapa de divulgación que no siempre resulta como esperamos. Así que, para que tu blog tenga un alcance mucho mayor existen herramientas como DrumUp que le dan mayor movimiento a tus artículos.

DrumUp es una comunidad de Marketing de Contenidos y de Social Media Marketing que te ayuda a compartir tus contenidos en un espectro social mucho más amplio para que, precisamente, puedan tener un alcance más relevante para toda tu empresa.

4. Serpstat

Para que puedas garantizar la efectividad y la rentabilidad de tus artículos es necesario que puedas ver realmente las implicaciones que estos tienen en el SEO de toda tu estrategia. Aunque lo ideal es que puedas contar con una herramienta de Marketing Automatizado que te indique realmente el alcance de tus artículos y de tus keywords, también existen herramientas gratuitas que te pueden ayudar a conocer el desempeño de tus blogs.

Una de ellas es Serpstat, una herramienta de SEO gratuita que te indica el posicionamiento de tu contenido, los hipervínculos que ha atraído tu sitio web, algunas keywords que pueden ser útiles para tus próximos artículos, e incluso, ciertos aspectos relevantes sobre tus competidores principales. En pocas palabras, esta herramienta te permite tener el conocimiento básico del SEO de todos tus artículos.

5. Whatagraph

Entender las cifras de tu sitio web es mucho más sencillo si lo haces de forma visual, especialmente si lo que quieres hacer es comunicarle a algún cliente el verdadero éxito que ha tenido gracias a sus esfuerzos digitales. Con Whatagraph podrás crear reportes de Google Analytics, Search Console, Facebook, Instagream y muchas otras plataformas, con un aspecto visual fácil de comprender y con la personalidad de tu marca. Así, podrás comunicar con mayor facilidad todos los alcances que han obtenido tus artículos dentro de tu sitio web o los artículos de tus clientes más importantes.

 

Como puedes ver, estas son solo algunas de las múltiples herramientas para hacer blogs con Inbound Marketing que existen dentro de todo el mundo digital. Pruébalas, conócelas más detalladamente, dales una oportunidad y empieza a optimizar todo el proceso de creación de artículos con la metodología Inbound. Por cierto, si conoces otras herramientas compártelas con nosotros en los comentarios y cuéntanos cómo te han ayudado a ti y a tu empresa a obtener mejores cifras. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre el mundo del Inbound Marketing y las estrategias digitales.

 

7-pasos-para escribir-el-blog-post-que-todos-querran-leer

Tags: Blogging

Nueva llamada a la acción