DE LECTURA

15 datos para ver la importancia de un blog en una estrategia digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

A menudo surgen en las cabezas de quienes están a cargo de un proyecto (directivos, asesores, creativos, etc.) dudas acerca del modelo utilizado en ese momento por la compañía “¿estaremos utilizando los elementos justos para ser competitivos?”, “Si estamos usando los adecuados ¿por qué no notamos una mejora notable en nuestras estadísticas?” o “¿Será prudente enfocarnos únicamente en lo que nos da resultados instantáneos y prescindir de lo demás?”.

Estás preguntas surgen inevitablemente en la mayoría de los modelos empresariales, de marketing, en cualquier proyecto por lo general. El Inbound Marketing no es la excepción, así que no te preocupes si te estás enfrentando a estas dudas, vamos a ayudarte. ¡Aquí descubrirás la importancia de un blog en una estrategia digital!

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media! El día de hoy vamos a darte una serie de datos que te permitirán entender la importancia de un blog en una estrategia digital. ¿Por qué el blog? Porque es una de nuestras herramientas fundamentales, son una de nuestras caras frente a los clientes, pero antes de sacar conclusiones apresuradas o de tratar de convencerte con un discurso acerca de la importancia del blog, vamos a hacer algo más efectivo: te voy a dar hechos. El día de hoy desde X3media vamos a darte 15 datos para ver la importancia del blog en una estrategia digital dentro de la metodología Inbound. ¿listo? Comencemos

1) Es una gran herramienta de difusión

Según el siguiente estudio el 77% de los usuarios de internet lee blogs. Mira el número otra vez ¡Eso quiere decir que es más de un tercio de los usuarios de Internet! Por lo cual, abstenerse de participar en el campo de los blogs, es quitarse la posibilidad de estar en una de las plataformas más importantes para la difusión y la competencia en cualquier campo en estos tiempos.

Para cerrar este punto te traigo desde aquí una estadística de nuestro lado del proceso: el 60 % de las personas que trabajan en marketing dicen que la creación de blog es su prioridad en el Inbound Marketing. Por algo será ¿No?

2) Es una herramienta impactante y efectiva

Ponte del lado del cliente ¿qué es más efectivo? ¿Un blog al que llegas voluntariamente buscando información de tu interés o los constantes correos -más allá de serte útiles o no- que se van almacenando gradualmente en tu bandeja de spam?

La importancia del blog radica en que ofrece información útil que llama la atención de la gente debido a su calidad, así son más los clientes que llegan a nosotros que los que vamos a buscar. Sólo para aumentar tu confianza te dejo este par de datos: 346 millones de personas leen blogs a lo largo del mundo y según Hubspot en Estados Unidos los clientes invierten tres veces el tiempo que gastan en su email en la lectura de blogs.

3) Para aumentar el tráfico de tus páginas en la web

Sabes que para plantear una estrategia exitosa en el Inbound Marketing es fundamental tener un buen tráfico en la web, eso indica que nuestra estrategia es competitiva y dinámica.

Si deseas tener un buen nivel de tráfico en la red debes entender el poder de los blogs para potenciar tu estrategia: una compañía promedio reporta que los blogs generan 55 % más visitantes en su sitio web, 97 % en el aumento de Inbound likes y 434 % de aumento en las páginas indexadas. Mira las estadísticas y empezarás ver la importancia de un blog en una estrategia digital.

4) Por estabilidad financiera

En años recientes con el surgimiento de nuevas dinámicas en el mercado debido a las revoluciones tecnológicas muchas empresas han adoptado el uso de blogs como un hecho obligatorio para consolidar sus estrategias digitales.

Este estudio muestra que el 60 % de las compañías creen que el uso de blogs es un beneficio para sus negocios, el 15 % de los blogs son corporativos y el 56 % de los bloggers creen que el uso de blogs ayuda a sus compañías a establecer una sólida posición en el mercado. Así que si quieres mantenerte en el plano competitivo y tener estabilidad económica con algo que sabes que funciona, utiliza los blogs.

5) Un blog es una gran herramienta de compra y venta

Hoy en día sabemos que podemos conseguir casi todo lo que deseamos con un sencillo click a partir de varias plataforma como: redes sociales, google, páginas especializadas en venta, etc.

Ahora, si tú estás trabajando con el Inbound Marketing puedes potenciar tu estrategia con el uso de un blog pues los mismos clientes van a ellos con la intención de comprar cuando algo los convence.

6) Por costos

Piensa una cosa ¿qué sale más económico? ¿realizar una estrategia digital o una estrategia de contacto directo como montar un stand en la calle o enviar vendedores puerta a puerta? Si no sabes la respuesta, tranquilo, te traigo un dato: el Inbound Marketing, a través del uso de blogs, es 62 % más económico que el uso de estrategia de contacto directo (Outbound Marketing). Así que por costos también es mucho mejor utilizar los blogs para consolidar una buena estrategia de Inbound Marketing.

7) Es ideal para los negocios pequeños o que apenas están surgiendo

Además de lo que ya hemos dicho, es una excelente oportunidad para aquellos que están surgiendo recién en el mercado o que tienen una empresa pequeña.

¿Por qué? Porque en el Inbound Marketing el tamaño de la oficina es relevante para que los trabajadores tengan un espacio sano, pero el espacio virtual es el realmente importante, donde se lleva a cabo la competencia y el tamaño aquí sólo depende de constancia y usar las herramientas apropiadas. Mira este dato: los negocios pequeños que han hecho uso de los blogs han tenido un incremento de 126 % frente a sus competidores que han ignorado el uso de los mismos.

8) Su carácter dinámico

Las posibilidades que tienes con los blogs son casi ilimitadas: puedes usar los colores que desees, escoger la fuente, incluir vídeos, canciones, gifs, multimedia en general, etc. Puedes realizar la presentación que desees y potenciar tu estrategia a través de la multimedia. Mira, una persona promedio mira 182 vídeos al mes, así que al incluir vídeos en tu blog aumentarás tus posibilidades de llegar a más personas.

9) Para aumentar tu número de clientes

Súmale a las ventajas que ya te hemos dado el hecho de que la gente llegue a los blogs generalmente porque está buscando algo que les interese. Así que, en gran parte de los casos, estos interesados pasan a ser clientes.

Por tanto, ¿quieres aumentar tu número de clientes? Usa blogs. Según HubSpot el 92 % de las compañías que bloggean varias veces al día adquieren al menos un nuevo cliente diario.

10) Por tiempo

Si tienes una buena estrategia creativa hacer un blog sólido y consistente con el resto de tu estrategia digital no toma mucho tiempo comparado con otras estrategias de marketing.

Ahora, si lo haces consistentemente, obtendrás mejores resultados. El 70% de las empresas actualizan sus blogs por lo menos una vez a la semana, no lo olvides.

11) Alto nivel competitivo

De acuerdo a lo que te hemos enseñado, los blogs son una herramienta muy utilizada e ignorarla sería quedar atrás frente a tu competencia. Una vez tu página cuente con un número entre 21-54 blogs el tráfico de tu página aumentará un 30 %. ¿Quieres mantenerte en un nivel competitivo? Usa los blogs.

12) Reconocimiento

Los blogs son tu cara frente al cliente. Por ello el uso constante de blogs además refuerza tu imagen y, una vez hayas establecido un público constante, tus blogs serán parte de tu imagen de tu reconocimiento.

13) Versatilidad

Debido al alto carácter personalizable de los blogs puedes hallar muchas maneras de desplegar tu estrategia, así como puedes manejar distintos campos a la vez y llegar a un público mucho más amplio.

14) Benefician la organización de la información

Una vez has consolidado una base de datos para tus clientes (y para ti mismo) será mucho más fácil encontrar lo que buscan por fecha, palabras claves, tema, etc. Los blogs te permiten organizar tu información de una manera mucho mejor, así mismo permitirá a tus clientes encontrar lo que buscan.

15) Los blogs son la herramienta más útil para ser exitoso

Por todo lo que te hemos dicho anteriormente los blogs son una herramienta fundamental para ti y para tu estrategia. ¿Quieres alcanzar el éxito? No olvides ver la importancia de un blog en una estrategia digital.

Como puedes ver las ventajas de los blogs son muchas. Si te sientes mal porque aún no has encontrado los resultados esperados, no te desesperes, recuerda que el éxito real no llega de un día a otro. Esperamos haberte ayudado a ver la importancia de un blog en una estrategia digital, sin embargo, revisa los datos que te damos acá y si necesitas información extra o asesoría con alguno de los puntos, no dudes en contactarnos, estaremos más que felices de ayudarte.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Marketing, Blogging

Nueva llamada a la acción