El mundo no para de girar y a muchos de nosotros nos parece que cada vez anda más rápido debido a la velocidad con la que varían las tendencias y a la cada vez más corta vida útil de muchos objetos. El éxito consiste en nuestra capacidad de adaptación, en la velocidad con que nos ponemos al día frente a las tendencias y sus exigencias, le hemos perdido el miedo al cambio (en comparación con generaciones anteriores) pero aún nos da un pequeño cosquilleo de vez en cuando si nos preguntan ¿estás preparado?
Este año se fue y ya está a la vuelta de la esquina el otro. Te preguntarás si existe alguna manera de estar listo para los cambios que acompañan la llegada del 2017 pues los retos en el marketing digital varían con rapidez. No te preocupes, el día de hoy desde X3media te diremos 4 retos en marketing digital para el 2017 que deberás afrontar para que tu estrategia digital siga siendo competitiva y sólida dentro del marco del Inbound Marketing. ¿Listos? ¡Comencemos!
Encontrar recursos que nos ayuden a crecer es cada vez más difícil a medida que crece la producción de contenido por parte de las empresas, sin embargo, pese a que se produce mucho contenido, no siempre es buen contenido.
La razón es que, debido generalmente a la ambición, pretendemos tocar muchos temas en nuestros escritos en vez de enfocarnos bien y de lleno en UN solo tema. Por esa razón nuestro mercado está fragmentado, estamos tratando de juntar varios temas de interés, y estamos dejando de lado nuestras especialidades. Así que, para mejorar, debes observar tu área de desarrollo, mira qué se está haciendo, qué temas están emergiendo y con base en esa información, empieza a construir líneas de contenido claras. La precisión temática es uno de los retos en marketing digital para el 2017 y es además uno de los pilares del Inbound Marketing, no lo olvides.
Sabes que uno de los pilares del Inbound Marketing se basa en el hecho de construir una relación sólida y personalizada entre tu producto y el cliente, en esto se fundamentan las mejores estrategias digitales; a su vez, sabes que el cliente pasa por diversas etapas a medida que se va involucrando con tu estrategia digital.
Con base en lo anterior, te aseguro que uno de los retos en marketing digital para el 2017 será revisar el camino de nuestros clientes, cada una de las etapas, y mejorar a través de un análisis inteligente que nos permita abarcar mucho más terreno en menos tiempo: a través de constantes actualizaciones de nuestros productos y en el desarrollo de campañas específicas. Tenlo presente.
Un reto que siempre tendremos en la evolución de nuestra estrategia digital es la mejoría constante de nuestro equipo, entre mejor equipo tengamos, más competitiva será nuestra estrategia digital. Ten en cuenta que con el aumento de la información acerca de Inbound Marketing que encontramos hoy en la web la competencia se ha equilibrado y (en el papel) cualquiera es un experto.
Así que ten en cuenta, aunque la oferta de postulantes ha aumentado, la calidad no lo ha hecho. Recuerda que hay gente buena de verdad, joven y con ganas de trabajar esperando a conseguir un puesto y ¿qué mejor momento que el principio del año para contratar a uno de estos chicos? Que uno de los retos en marketing digital para el 2017 sea afinar tu ojo para los postulantes y que consigas promesas del marketing que lleven tu grupo y tu estrategia digital a otro nivel.
Ten un plan general, no pienses los detalles en específico porque seguramente tus líneas de contenido variarán, tus productos, incluso puede que hasta tus expectativas. Sin embargo, ponte metas que te gustaría cumplir durante este año, no siempre se trata de lo más nuevo, pero sí de la constancia y muchas veces tener un esquema (flexible) en las manos es suficiente guía para saber adónde quieres encaminarte en el futuro.
Como puedes ver, los retos en marketing digital para el 2017 se enfrentan analizando nuestra situación actual para así mejorar nuestra estrategia digital y ser más competitivos en el modelo del Inbound Marketing. Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo enfrentarte sin miedo a la llegada del año que viene, sin embargo, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos que desde aquí estaremos más que felices de ayudarte.