xiaomi-tecnologia-cancer

 

Se creará una máquina portátil de rayos X basada en la misma tecnología usada para estudiar estrellas. Y el antivirus que traen los Xiaomi por defecto permitía insertar códigos maliciosos.

 

Dos noticias que te interesan: La primera es que la empresa de ciberseguridad Check Point en Guard Provider, descubrió que el antivirus que traen los Xiaomi por defecto permitía insertar cualquier tipo de código malicioso de robo de contraseñas. La segunda es que el Servicio de Sanidad público británico (NHS) planea emplear la tecnología destinada a observar estrellas en el diagnóstico temprano del cáncer.

 

Comencemos por la vulnerabilidad de Xiaomi y terminemos con la utilización de tecnología espacial para diagnosticar el cáncer:

 

  • El error que permitió a los hackers extraer claves de los teléfonos móviles Xiaomi se encontraba en el paquete de herramientas de la App de seguridad Guard Provider. Después del hallazgo, se atendió la falencia con un parche. (También puedes leer: Por qué WhatsApp podría bloquearte y el kit de VR de Nintendo).

 

Tanto la aplicación como el uso de múltiples SDK, permitía a los delincuentes conectarse a la misma red Wi-Fi de la víctima para ejecutar el ataque que extraía contraseñas mediante códigos maliciosos o 'ransomware'.

 

  • De otra parte, la Agencia Británica Espacial ha destinado un millón de libras al desarrollo de una máquina portátil de rayos X en tres dimensiones para detectar el cáncer, que se basa en la misma tecnología con la que se estudian las estrellas.

 

Aunque existen máquinas de rayos X en dos dimensiones que se usan para detectar la enfermedad, estas no siempre consiguen identificar el cáncer a tiempo. Por esta razón, una máquina con 3 dimensiones puede detectar el padecimiento en su etapa más tempana y menos visible.

 

Según explican los expertos, esta nueva tecnología aplicada al área de la salud, permitirá obtener una visión más completa de aquellas áreas del cuerpo en las que se sospecha que se está desarrollando un tumor. De esta manera se esperan reducir los diagnósticos errados.

 

Si te gustó esta información, haz clic en el botón de abajo.

 

6 métricas de marketing