DE LECTURA

Trucos del Marketplace de Facebook ¿Cómo funciona?

Por María Paula Ramírez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Sabías que el Marketplace de Facebook se ha convertido en uno de los canales más rentables para vender productos? Es una alternativa para impulsar las ventas de cualquier tipo de mercancía. ¿Pero qué lo hace diferente a otros canales? Anímate a conocer los trucos del Marketplace de Facebook.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Facebook, mediante su Marketplace busca acercar productos y clientes de todo tipo, por eso viene desarrollando opciones y funcionalidades para que los usuarios encuentren realmente lo que están buscando de acuerdo con sus preferencias, búsquedas y gustos.

¿Qué es el Marketplace de Facebook?

Es una sección de la red social del ícono azul que capta la atención de los usuarios mediante la publicación de diferentes productos, con el objetivo de ofrecer una oportunidad de venta, para ello hay una sección integrada tanto en la aplicación móvil como en escritorio.

Publicar en el Marketplace es gratis, sin límite de posts y sin restricciones de uso de los productos, es decir, estos pueden ser nuevos o usados. De hecho, los productos de segunda son los que más popularidad tienen, ya que representan un ingreso extra para el anunciante que vende un objeto que ya no le resulta útil, pero que el cliente puede aprovechar.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario entra a la pestaña del Marketplace encuentra sugerencias que el algoritmo de Facebook le muestra porque entiende que pueden ser de interés para él o ella. Esta recomendación está basada en las páginas que sigue el usuario, comentarios que realice o preferencias de búsqueda. Las opciones del Marketplace se irán ampliando según sean las búsquedas hechas.

Esta sección ofrece una gran cantidad de artículos para comprar y los categoriza según la cercanía con el usuario. Como primer criterio posiciona aquellos productos que se encuentren a unos 200 km del cliente, posteriormente pondrá todo tipo de productos que estén relacionadas con los intereses de la persona.

Restricciones

No se pueden publicar productos que promuevan un mensaje negativo. De igual forma, Facebook no permite la venta de animales vivos, ganado, mascotas o productos que sean de piel o pelo de animales domésticos, en peligro de extinción o en amenaza. Otros artículos que se debe evitar publicar son aquellos que promueven la transmisión de contenido digital que no sea autorizado.

Trucos para activar el Marketplace de Facebook de manera exitosa:

  • Actualiza la aplicación de Facebook.
  • Activa el marketplace desde tu computador.
  • Borra el caché de la aplicación de Facebook.
  • Haz clic en “Crea una nueva publicación”, agrega una fotografía de tu producto y una descripción detallada.
  • Elige la categoría de tu producto.
  • Determina el estado de tu producto.

¿Te suena Facebook Marketplace? ¡Anímate a usarlo y nos cuentas cómo te va! También te invitamos a leer nuestros blogs, te aseguramos que todos son igual de interesantes a este. Haz clic aquí y, si quieres ayuda para llevar el manejo de las redes sociales de tu negocio a otro nivel, ¡contáctanos, encontraremos la mejor estrategia de acuerdo con tus necesidades!

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción