Hablemos

(Inbound Marketing) Te decimos cómo leer métricas de Google Analytics

Publicado por Equipo X3Media

09-ago-2018 8:00:00

 

Esta es una herramienta muy efectiva para medir el rendimiento de tu sitio web. Google Analytics es GRATIS y te brinda información valiosa como el tráfico, la tasa de permanencia, las optimizaciones SEO y más. Sin embargo, interpretar estas estadísticas puede resultar complicado, por ello, aquí te presentamos una guía que seguramente te ayudará a descifrarlas.

 

Como ya sabes, Google se preocupa por brindarte herramientas que ayuden a la optimización de tu sitio web y a conocer el rendimiento del mismo. Por esta razón, plataformas como Google Analytics están diseñadas para mostrarte las métricas más importantes que debes analizar para que cada página de tu web tenga el rendimiento deseado de acuerdo a la metodología Inbound Marketing.

Leer más

Temas: Analitica web

Lo que debes hacer para mejorar el posicionamiento web con SEMrush

Publicado por Equipo X3Media

22-jun-2018 16:14:25

 

SEMrush es una plataforma para optimización SEO. Esta te permite realizar distintas clases de informes y análisis web, entre ellos análisis de competidores, análisis de tráfico orgánico y tráfico de pago, estudios de palabras clave e informes de Backlinks.

 

 SEMrush pone a tu disposición diferentes herramientas muy útiles como son el seguimiento de posiciones en Google, la auditoría de sitios web y la analítica social. Te invitamos a continuar leyendo para que sepas todo lo que esta plataforma puede hacer para optimizar tu presencia en el mundo digital.

Leer más

Temas: Analitica web

4 métricas vitales para medir en el sitio web de tu estrategia digital

Publicado por Claudia Méndez

05-dic-2016 11:08:14

 

Uno de los aspectos más llamativos y más relevantes de realizar una estrategia digital bajo los parámetros del Inbound Marketing es que puedes tener una visión clara y concreta de todas las acciones y tácticas que ejecutas para cualquier elemento de tu estrategia. Así, por ejemplo, puedes obtener métricas de tu blog, de tus campañas de mailing, de los procesos de conversión, etc. Tu sitio web es uno de los elementos en donde puedes obtener muchas métricas de rendimiento para optimizarlo; sin embargo ¿cuáles son las métricas que realmente importan?, ¿a cuales deberías ponerle atención? Aquí te mostramos.

Leer más

Temas: Analitica web, SEO

Las métricas de marketing digital que no puedes dejar de revisar

Publicado por Claudia Méndez

02-oct-2015 7:00:00

 


Empezar a implementar una metodología de Inbound Marketing, aunque no es muy complejo, sí implica, de hecho, realizar cambios bastante significativos en nuestra concepción del mercadeo en general, y en la manera en que entendemos y nos relacionamos con los clientes. Sin embargo, estos cambios solo lograrán beneficiar a tu empresa.


Leer más

Temas: Analitica web

Las 6 métricas de marketing digital más importantes para tu estrategia Inbound

Publicado por Claudia Méndez

18-ago-2015 8:51:00

Las 6 métricas de marketing digital más importantes para tu estrategia Inbound


A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, la metodología Inbound te permite obtener resultados concretos, específicos y mesurables. Por ejemplo, mientras que con el uso de un aviso en prensa o valla publicitaria no puedes conocer realmente quién llegó a tu marca o a tu industria debido a dicho aviso o valla, con una estrategia digital como el Inbound Marketing puedes tener acceso a una gran cantidad de cifras mucho más específicas, complejas y reveladoras: la cantidad de personas que visitaron tu sitio, los suscriptores que tiene tu blog, la cantidad de usuarios que se convierten en leads, etc.


¿Para qué te sirven todas estas cifras? Sencillo, para optimizar día a día tu estrategia de Inbound Marketing, tomando como soporte principal las prácticas que has realizado hasta el momento.

Leer más

Temas: Analitica web

Cómo atribuir valor económico a mis objetivos en Google Analytics

Publicado por Gabriel Castellanos

03-jun-2015 17:21:00

Cómo atribuir valor económico a mis objetivos en Google Analytics


Recientemente hablábamos del concepto de Macro y Micro Conversiones y veíamos que no solo basta con configurar nuestro objetivo principal del sitio, sino que también debíamos configurar como objetivos, todas otras aquellas acciones que también le generan valor a nuestro negocio. Estas son las que llamamos micro conversiones.


Ya sabiendo esto, ahora nuestros reportes de analytics deberían verse algo así:

como-atribuir-valor-econmico-a-mis-objetivos

Leer más

Temas: Analitica web

El concepto de las Macro y Micro conversiones

Publicado por Gabriel Castellanos

29-may-2015 11:08:00

El concepto de las Macro y Micro conversiones

Normalmente hemos escuchado que en nuestros sitios web siempre debemos tener objetivos configurados para poder saber cómo se está comportando nuestro negocio a nivel digital. ¡Esto es cierto y muy importante! Sin embargo hay un concepto más relevante que debemos empezar a manejar dentro de nuestro pensamiento analítico.
Se trata de Macro y Micro conversiones.


Leer más

Temas: Analitica web