DE LECTURA

Tips para elaborar una estrategia de marketing para redes sociales

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las redes sociales son necesarias para que las marcas de cualquier tamaño tengan visibilidad actualmente. No es suficiente con ofrecer productos o servicios de calidad a un buen precio, es indispensable que tus futuros clientes te conozcan mediante los medios digitales que más usan en su cotidianidad, las redes sociales.

Con la llegada de las redes sociales, las empresas de cualquier índole pueden monitorear su marca; percepción de los usuarios frente al producto, nivel de aceptación del mismo, nivel de compra o conversión, interacción con la marca y análisis de las acciones de la competencia, mencionando algunos factores.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

¡Pero ojo! No es suficiente con abrir una cuenta y publicar, si realmente quieres obtener ventas y clientes fieles, define una estrategia enfocada en la gestión de redes sociales. Recuerda que estas plataformas resultan más influyentes que los medios tradicionales cuando de tomar decisiones de compra se trata, ya que los usuarios prefieren comprar por recomendación de un amigo que por un comercial de televisión. (También puedes leer: LinkedIn, la red social recomendada para profesionales y empresas).

Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de llevar a tu marca a las redes sociales son…

1. Primero debes analizar cuáles redes sociales son las apropiadas para tu marca, es decir, en cuáles debes tener presencia porque allí están tus clientes potenciales.

Twitter: Un tuit tiene unos 18 minutos de vida, se utiliza sobre todo desde el móvil, su periodicidad es diaria y el objetivo es generar contenidos e interacción.

Instagram: Contenido fácil de consumir. Imágenes y videos cortos.

YouTube: Contenido multimedia enfocado a fidelizar a seguidores y crear comunidad.

Facebook: Es la red social más usada del mundo y con todas sus evoluciones sirve para casi todo… Puedes vender en la opción de crear una tienda virtual, puedes generar contenido de calidad de cualquier tipo (escrito, imagen o video) o incrementar la comunidad rápidamente por medio de pauta en Page Like y post promoted.

2. Responde a esta pregunta… ¿Qué quieres lograr en redes sociales? Dependiendo del tipo de negocio y del momento en que se encuentre tu marca, encuentras distintos objetivos para lograr, entre ellos aumentar las ventas, generar visibilidad, mejorar la reputación digital o simplemente generar comunidad.

3. ¡Crea el buyer persona de la marca! Define el prototipo de cliente ideal dentro de un segmento de población. En otras palabras, crea uno o más personajes con estado civil, sexo, si tienen hijos, nivel de estudios, acceso a medios digitales y cómo toma sus decisiones de compra, por ejemplo.

4. Crea un calendario de publicación. Planifica los horarios y las fechas en los que saldrán tus publicaciones al aire basándote en los picos de alcance. Realiza tus publicaciones con antelación y ten la disciplina de programar.

5. Una vez se generen interacciones, se deben analizar los resultados y tomar medidas para saber qué es aquello que funciona mejor. La analítica es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios. Las mismas plataformas ofrecen métricas de rendimiento.

6. Chatbots: Esta herramienta digital resuelve las dudas de los usuarios sin requerir intervención humana. Plataformas como Chattypeople ayudan a crear chatbots de una manera intuitiva ya que no requieren el uso de códigos. Funcionan básicamente de la siguiente manera; la marca crea respuestas a preguntas frecuentes de las personas, en la medida en que los usuarios pregunten, el bot arroja las respuestas predeterminadas.

No olvides que para ejecutar exitosamente una estrategia digital en redes sociales, debes contar con un equipo de especialistas digitales que estén en la capacidad de crear un manual de acción con todas las tareas a desarrollar, además de adaptarse a los cambios que son tan constante en este mundo.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción