marketing-digital-2019-1

 

Faltan pocas semanas para acabar el año y es el momento de ir estructurando las estrategias digitales del próximo periodo, por esta razón queremos que conozcas aquí las tendencias que mandarán la parada en 2019.

 

El mundo digital es dinámico y cambiante, por ello es importante mantenerse al tanto de las innovaciones y las herramientas que llegan al mercado para facilitar cualquier ejecución. En este blog te presentamos los aspectos que debes tener presentes para destacar sobre la competencia el próximo año. ¡Te adelantamos que el secreto es adaptarse a nuevos escenarios!

 

Aquí encuentras realidad virtual, inteligencia artificial, marketing contextual, publicidad nativa y chatbots:

 

  • ¡Llegó la realidad virtual! Esta es una herramienta que incita a la interactividad entre usuario y marca mediante un sistema digital que emula la realidad. Esta innovación cobra fuerza teniendo en cuenta que logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor, quien vive la experiencia de adquirir el producto o servicio antes de realizar la transacción. (También puedes leer: Por qué necesitas un experto para implementar un CRM en tu compañía).

 

  • Inteligencia artificial para las búsquedas en internet. Los máximos exponentes del marketing digital en 2019 serán los dispositivos inteligentes, es decir los asistentes virtuales por comando de voz como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod, que facilitarán las búsquedas y acciones de los usuarios quienes solo tienen que hablar para que se ejecute cualquier acción requerida.

 

  • Personaliza tus ofertas con Context Marketing. El principal reto a alcanzar en 2019 es el de personalizar las ofertas de acuerdo a cada usuario es el gran reto a alcanzar para 2019. El objetivo es reconocer al consumidor cuando interactúa en redes sociales, tiendas Online, sitio web y vía email.

 

  • La publicidad nativa, presente. Las empresas deben adecuarse y potenciar su creatividad para presentar contenido promocionado. La idea es que el usuario pueda aceptar el contenido con naturalidad, sabiendo que le resultará útil.

 

  • Aquí los Chatbots. La clave está en usar Facebook Messenger y Whatsapp Business. Estas Apps de mensajería están unidas con Chatbots, que son herramientas que simulan conversaciones humanas.

 

  • Automatización de procesos. Para tener una visión global de las acciones hay que automatizar procesos como generación de engagement, métodos reiterativos de marketing, base de datos, segmentar contactos o realizar campañas de emailing.

 

En conclusión, la robotización y la automatización de las cosas pondrán a prueba la capacidad de innovación digital de pequeñas, medianas y grandes marcas.

 

Si te gustó este contenido, haz clic en el botón y conoce mucho más.

 

 

6 métricas de marketing