X3media-logo-grande

Blog

Te presentamos las novedades de Google AdWords para este 2018

Equipo X3Media
Publicado por Equipo X3Media el 13-ago-2018 16:58:16

 

google-adwords-novedades 

Desde hace varios meses, Google viene implementando grandes cambios en su célebre plataforma de AdWords. Como ya te lo contamos en blogs anteriores, esta herramienta ahora es un conjunto de tres marcas separadas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

 

Los pilares de estas renovaciones son el aprendizaje automático, la personalización y la solución para la experiencia del usuario. Por ello, Google viene proponiendo nuevas herramientas de funcionamiento intuitivo, práctico y muy eficiente. ¡Te invitamos a conocer más!

 

Comencemos con la definición… El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que proporciona a máquinas o plataformas la capacidad de aprender sin ser programadas directamente. Es decir, se centra en el desarrollo de programas informáticos que pueden cambiar cuando se exponen a nuevos datos.

 

Entendiendo lo anterior, el aprendizaje automático juega un papel importante en el algoritmo de búsqueda, en las últimas actualizaciones de Gmail (por ejemplo, redacción inteligente), en las campañas de visualización inteligentes y en la construcción de Google Duplex, la tecnología que permite al Asistente de Google realizar llamadas muy similares a las humanas para hacer citas y reservas. (También puedes leer: 5 tips para mejorar la calificación SEO de tu sitio web).

 

Dicho aprendizaje también se aplica para crear anuncios valiosos en Google. Ejemplo: los anuncios de búsqueda receptivos piden a los anunciantes crear un nuevo anuncio con 15 titulares posibles y cuatro líneas descriptivas, con la intención de probar diferentes combinaciones y utilizando el aprendizaje automático para determinar cuáles anuncios tienen los mejores rendimientos. En otras palabras, Google detecta y muestra el anuncio correcto para el público adecuado.

 

Siguiendo la misma línea de novedades en los anuncios y su efectividad, Google presentó una forma de personalizar varios tipos de campañas: Búsqueda, Display, Shopping o Video en torno a los objetivos de la marca. El aprendizaje automático no es tan directo y centrado aquí, sin embargo, la plataforma deja a los anunciantes recomendaciones en función de lo que se ha aprendido históricamente sobre el comportamiento del consumidor.

 

Ahora que sabes acerca del aprendizaje automático aplicado a la plataforma, es tiempo de hablar sobre la fusión de analítica y las inversiones…

 

A pesar de lo valiosas que pueden ser estas nuevas herramientas y la tecnología detrás de ellas, es igualmente importante medir el rendimiento de cualquier inversión realizada en ellas, por ello, te hacemos énfasis en las métricas, es decir la capacidad de determinar qué causó la conversión de un cliente.

 

Con la intención de mostrar toda la información acerca de la efectividad de un anuncio de una manera práctica, Google presenta Display & Video 360, una herramienta que aloja todos los tópicos de análisis en un solo lugar.

 

Todos estos cambios están al aire de manera progresiva desde el mes de julio del presente año (2018). En pocas palabras, Google está tratando de proporcionar un aprendizaje automático a un público más amplio.

 

Si te gustó el tema y quieres saber más sobre el mundo digital, haz clic aquí abajo. 

 

New call-to-action 

 

Topics: Google

New call-to-action

Deja tu comentario

Nueva llamada a la acción