spotify-internet-explorer-microsoft

 

En estos días, Spotify e Internet Explorer dan de qué hablar… La primera le apuesta a cerrar las cuentas que bloqueen la publicidad, mientras la segunda quiere salir definitivamente del mercado.

 

Dos noticias que sabemos te van a interesar… Spotify eliminará cuentas que utilicen bloqueador de publicidad desde el 1 de marzo sin previo aviso. En cambio, Microsoft señala que Internet Explorer es un navegador antiguo e inseguro porque no cuenta con soporte técnico, entre otras cosas.

 

Comencemos por Spotify y terminemos con Internet Explorer.

 

La plataforma de música Spotify, advirtió que desde el 1 de marzo cerrará las cuentas gratuitas que recurran a diversos métodos para eliminar la publicidad que aparece durante la reproducción de los contenidos. (También puedes leer: Nintendo le apuesta al Clásico Mario Bros y a los juegos para móviles).

 

De igual manera, la plataforma no solo cerrará intempestivamente las cuentas que no cumplan con lo anterior, también incluirá entre las faltas la evasión o el bloqueo de los anuncios publicitarios. Spotify reportó que son más de 2 millones de usuarios los que incurren en el bloqueo de la publicidad.

 

Entre tanto, Microsoft le pide a los usuarios que dejen de usar el servicio de Internet Explorer como su opción para navegar. Según cifras de W3Counter, cerca de un 3 % de los usuarios mundiales de la red utilizan esta opción como su navegador. Por esta razón, Chris Jackson, Gerente de programa del grupo de dispositivos y experiencias en Microsoft, explica que el navegador representa riesgos en seguridad digital para los usuarios, ya que no contempla los nuevos estándares web y los desarrolladores en general no están probando actualizaciones para Internet Explorer actualmente.

 

Aunque todavía hay instituciones que recurren a sitios web antiguos e inseguros, ese tipo de contenidos no suelen estar disponibles en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, por ello, Microsoft recomienda no usar esta clase de herramientas ya que no son seguras, y así intenten actualizarse, no podrían cumplir con los estándares mínimos de adaptabilidad y seguridad cibernética.

 

Por último, el gigante tecnológico anunció que utilizará un sistema compatible de Chrome (Chromium) para el desarrollo central de su navegador Edge.

 

Si te interesan esta clase de noticias, haz clic en el botón de abajo y conoce mucho más acerca del mundo digital.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web