X3media-logo-grande

Blog

Publicitarse en Internet: 8 tips para que tus anuncios generen ventas

Sebastián Medina
Publicado por Sebastián Medina el 04-may-2022 12:45:00

Hoy en día, para impulsar las ventas de tu negocio, necesitas, sin lugar a dudas, una campaña de marketing digital sólida. Cada día son más las personas que usan el internet para informar sus decisiones de compra, pues les permite investigar y comprar en línea. Por esta razón, el internet se ha convertido en un terreno publicitario que no podemos permitirnos ignorar.

 

Es por esto que quienes trabajan en marketing digital se han dedicado a investigar, estudiar y desarrollar las mejores estrategias y técnicas para sacarle provecho a las nuevas tecnologías que ofrece la publicidad online. Por esto, hoy en X3media vamos a contarte qué se debe tener en cuenta al momento de publicitarse en internet, y te daremos 8 tips para que tus anuncios digitales llamen la atención y aumenten tus conversiones.

Primero, ¿qué debes tener en cuenta al momento de crear tus anuncios digitales?

Crear campañas en marketing digital no es lo mismo que crear publicidad para medios tradicionales como la televisión, la radio o las vallas publicitarias. Cada plataforma digital tiene diferentes exigencias y debes estudiar cada una de ellas antes de escoger dónde poner tus anuncios. Sin embargo, antes de ir a los 8 tips de nuestro artículo, vamos a darte algunos consejos generales sobre lo que debes tener en cuenta al momento de comenzar a planear tus campañas digitales.

Publicitarse en Internet: 8 tips para que tus anuncios generen ventas

El objetivo de tu campaña:

Lo primero que debes tener muy claro es qué buscas con el anuncio que vas a crear. Por supuesto que para eso debes pensar cierto anuncio como un eslabón de tu campaña, tu campaña como un eslabón de tu estrategia de pauta, y tu estrategia de pauta como un eslabón de tu estrategia de marketing digital en general. Todos estos elementos deben ir en línea con las metas de tu organización.

 

Tener muy claros los objetivos de tu estrategia de marketing es fundamental para crear y aplicar una estrategia de pauta que funcione. Deberás preguntarte qué quieres lograr con tu anuncio en términos del embudo de conversión, o marketing funnel. ¿Quieres dar a conocer tu producto o servicio? ¿Generar tráfico? ¿Generar conversiones? Definir un objetivo claro y conciso, hará que definas el formato de tus anuncios y la plataforma que más te conviene.

 

Tu audiencia objetivo:

De tu objetivo se desprende la audiencia a la que quieres llegar con tus anuncios. En la publicidad tradicional, también llamada offline, el objetivo suele ser llegar a tantas personas como sea posible. Para el marketing digital, y más específicamente para el Inbound Marketing, lo fundamental es llegar a las personas correctas, en el momento correcto.

 

¿Quiénes son esas personas? Aquellas para las que está hecho tu producto o servicio, las que lo necesitan o las que tienen una mayor probabilidad de comprarlo. Definir muy detalladamente tus buyer personas te guiará en el proceso de crear anuncios para ellas. Cuando tengas claro para quién son tus anuncios, podrás escoger los mensajes y la plataforma de publicidad digital que se ajusta a esta audiencia objetivo.

 

Por ejemplo, si tu buyer persona es una persona de 25-30 años, apasionada por la moda, quien usa su celular a diario para mantenerse informada sobre las nuevas tendencias, entonces es muy probable que lo ideal sea pautar para ella en plataformas como Instagram Ads, en un lenguaje y tono especializados.

Publicitarse en Internet: 8 tips para que tus anuncios generen ventas

 

Escoge la plataforma que más te convenga:

Como hemos mencionado arriba, la plataforma dependerá del objetivo de tus anuncios y del comportamiento de tu público objetivo. También debes realizar una investigación complementaria sobre los costos, el ROI y los beneficios de ciertas plataformas digitales.

 

Facebook Ads es útil para objetivos que estén en la etapa de descubrimiento, o awareness, porque ayudan a dar a conocer un producto o servicio a una audiencia específica. Por otro lado, si tu objetivo se encuentra en la etapa de consideración, entonces Google Ads es una mejor opción, pues tus clientes potenciales ya están buscando las palabras clave para las que estás pautando. En nuestro artículo 5 criterios para elegir entre publicidad en redes sociales y en Google desglosamos a profundidad este tema para que tomes la mejor decisión.

 

También deberás considerar tu presupuesto y desarrollar una estrategia para invertirlo de la mejor manera. No existe una plataforma más “barata” que otra. Esto depende de tus objetivos. Usualmente, las organizaciones desarrollan estrategias de pauta que contemplan múltiples plataformas para cubrir las distintas etapas del buyer's journey.

 

Crea un mensaje contundente:

Cuando determines tu objetivo, tu audiencia y la plataforma en la que vas a pautar, podrás pasar a escribir y diseñar tu anuncio. Si tienes claro lo que quieres lograr con tu anuncio, para quién va y en qué formato lo quieres compartir, sabrás qué tipo de anuncio te conviene más.

 

Intenta pensar el mensaje de tu anuncio en relación con el resto de los anuncios pasados y futuros, es decir, en relación con tu campaña y tu estrategia de marketing. Haz que tu mensaje sea recordado y que sea consecuente con el mensaje de tu marca en general, tanto en términos de texto como de imagen.

Publicitarse en Internet: 8 tips para que tus anuncios generen ventas

 

No olvides agregar un CTA:

 

Tus anuncios deben tener un CTA claro y llamativo que, a su vez, brinde información a tus clientes potenciales sobre qué deben hacer a continuación. Si estás pautando en una página web, tu CTA debe ser simple y directo. Por ejemplo, “haz clic aquí para comprar ahora”. Por otro lado, si estás pautando en redes sociales, lo mejor es que tu CTA sea un poco más sutil. Por ejemplo: "haz clic aquí para obtener más información”.

 

Define tus métricas:

Medir y monitorear tus resultados es fundamental para tus anuncios porque de nada sirve tener una campaña prendida si no está arrojando ningún resultado para tu organización. Las métricas que debes tener en cuenta dependen de tu objetivo.

 

Pregúntate qué resultado necesitas ver para poder decir que cierto anuncio es exitoso, y cómo medir ese éxito. ¿Número de “Me gusta”? ¿Tráfico en tu página? ¿Conversiones? Revisa constantemente tus métricas, analízalas y, según la retroalimentación, modifica tus campañas y tus anuncios de ser necesario.

Publicitarse en internet: 8 tips para que tus anuncios digitales generen ventas

 

8 tips para que tus anuncios digitales generen ventas

Ahora que ya conoces los elementos que no debes olvidar al momento de crear tus anuncios, vamos a darte 8 tips claros y concisos que pueden ayudar a que estos anuncios sean efectivos y rentables.

 

1. Apela a las emociones:

Está demostrado que nuestras emociones, la mayoría de las veces, son las que nos llevan a tomar decisiones. Si apelas a la emoción correcta, es más probable que tu cliente potencial tome la decisión de comprarte.

 

2. Usa el storytelling:

La herramienta del storytelling es ideal para que tus clientes potenciales se identifiquen con tu producto o servicio, y quieran hacer parte de la narración de tu organización. Sobre esto te contamos más en nuestro artículo sobre el storytelling para aumentar ventas.

 

3. Crea asociaciones positivas:

Cuando los consumidores asocian tu producto con un sentimiento de felicidad o bienestar, un estado de logro o una meta cumplida, es más probable que te recuerden y te compren.

 

4. Crea un “bandwagon effect” o “efecto de arrastre”:

Este es el efecto por el cual las personas son más susceptibles a creer o hacer algo si creen que la mayoría de las personas lo hacen. En tus anuncios, puedes incorporar testimonios de clientes o datos de encuestas en donde quede claro que tu organización promueve un entorno inclusivo al que la gente querrá unirse.

 

5. Enfócate en los beneficios:

Más que en las características o descripciones, enfócate en el valor agregado de tu producto o servicio. ¿Por qué tu cliente potencial debe elegirte? ¿En qué va a beneficiarse si te compra? Responde estas preguntas en tus anuncios.

 

6. Resalta tus ofertas:

Una buena oferta llama la atención de cualquiera. Si tiene ofertas por venir, crea unos buenos anuncios para ellas. Vas a ver que el tráfico va a aumentar y, así mismo, tus conversiones.

 

7. Sé claro y consistente:

Esto es fundamental, pues para que un anuncio sea recordado el mensaje debe estar presentado con claridad, tanto en la parte escrita como la visual. La mayoría de las veces, menos es más. Las personas prefieren que la información sobre lo que van a comprar sea lo más clara y transparente posible.

 

8. Haz pruebas:


Lo bueno de las plataformas digitales de pauta es que te permiten comenzar y terminar una campaña publicitaria con facilidad. Por esta razón, puedes realizar pruebas con tus anuncios y tus campañas publicitarias poniendo poco dinero en distintas plataformas. Así, podrías medir si realmente está funcionando cierto anuncio, con cierta segmentación y en cierta plataforma. Si no arroja los resultados esperados, siempre podrás parar la prueba y rediseñar tu estrategia de pauta.

Publicitarse en Internet: 8 tips para que tus anuncios generen ventas

 

Consideraciones finales

Como te has podido dar cuenta, crear anuncios digitales llamativos y efectivos no es tarea fácil, pues se deben tener en cuenta muchos elementos al momento de hacerlo. Sin embargo, esta labor puede alivianarse si no piensas en cada anuncio de manera aislada, es decir, si creas una estrategia de pauta sólida y sostenida en el tiempo que vaya en sintonía con tu estrategia de marketing.

 

Si ves tu estrategia de pauta como un proceso que se irá consolidando a través de la planeación y la retroalimentación, comenzarás a ver cómo tus ventas aumentan y lo mejor es que será de manera sostenida en el tiempo, pues todos tus anuncios serán pertinentes y útiles para tu audiencia, no solamente uno. En X3media estamos capacitados para analizar lo que necesita tu organización para crecer en ventas, y para desarrollar una estrategia de marketing sólida. Contacta a uno de nuestros asesores para que juntos creemos la pauta digital efectiva y rentable que tu negocio necesita.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Topics: Leads, Marketing digital, Estrategia de ventas

New call-to-action

Deja tu comentario

Nueva llamada a la acción