DE LECTURA

Publica con éxito en Facebook con Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Sabías que Facebook es la red social más usada en Colombia? Teniendo en cuenta esto, debes usar todas las herramientas que esta plataforma te ofrece para llegar al público adecuado, en el momento adecuado, con el contenido adecuado y con la estrategia ideal (Inbound marketing).

Entra en materia… Para que tu estrategia de Inbound Marketing en Social Media o Redes Sociales logre su objetivo es fundamental que se cumplan tres aspectos; un objetivo claro, un contenido efectivo en los horarios indicados y una audiencia que cumpla con los requerimientos de la marca. Debes tener claro que cada red social maneja finalidades particulares, dinámicas propias y públicos puntuales, por ello debes escoger la que más se adapte a tu empresa y a las expectativas de tu incursión en el mundo digital. Sin embargo, para lograr alcance y mucha visibilidad siempre debes recurrir a Facebook, es la red más popular del país.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Antes de entrar en materia, ten en cuenta que debes mantener tus cuentas de social media actualizadas, es decir, publicar periódicamente para lograr que los usuarios que se interesan en lo que sacas al aire, lo compartan con sus contactos y así se genere más alcance y un incremento en la comunidad. (También puedes leer: Tres de las redes sociales más adecuadas para impulsar marcas en Colombia).

Para lograr que tus publicaciones sean virales y los usuarios las compartan, es indispensable estructurar una estrategia de Inbound Marketing con el fin de tener claridad en tus objetivos y metas. Como acto seguido, puedes programar tus publicaciones porque ya sabes los horarios de más visibilidad. Recuerda que plataformas como Facebook tienen la posibilidad de agendar tus contenidos con antelación.

Ahora que ya sabes que puedes programar y tienes tu estrategia lista, es tiempo de conocer los detalles para incursionar con éxito en Facebook:

Facebook es la red social más popular en Colombia y la más utilizada en el mundo, por ello es importante que tengas presencia aquí. Entendiendo esto, los expertos recomiendan la siguiente frecuencia de publicación para no agobiar a los usuarios y que compartan tu contenido con agrado y afinidad:

- Si tu empresa es grande es recomendable publicar solo una vez al día, con ello puedes pensar en formatos innovadores que toman más tiempo de elaboración como videos cortos y GIFS.

- En cambio, si tu marca es pequeña o en crecimiento, puedes publicar entre 2 y 3 veces al día ya que tu objetivo es visibilizar y generar ventas.

- Para conseguir resultados exitosos en tu FanPage es vital estar actualizado en las nuevas funciones de la plataforma. Ejemplo, en Facebook puedes subir videos, GIFS, fotos 360 y multicarga, además de hacer video en vivo, publicar historias de 24 horas y acudir a la pauta que te permite segmentar y delimitar a tu público objetivo con una inversión desde $4.000.

¿Cuál es el mejor horario y día para publicar en Facebook?

El comportamiento de los usuarios en Facebook se encuentra estrechamente ligado a sus hábitos cotidianos… ¡Te lo demostramos con cifras!

De acuerdo a un estudio de Dan Zarella, el día de mayor actividad es el sábado con un 32 % más de participación que el resto de la semana.

Del mismo modo, Buddy Media concluye con sus estudios que los viernes se registra un incremento del 18 % en la interacción comparado con los otros días de la semana.

Otra de las conclusiones es que las marcas que publicaron fuera de los horarios laborales, obtuvieron 20 % más actividad que las que lo hicieron de 9:00 am a 5:00 pm.

Bueno, no siendo más, anímate a conocer más acerca del mundo digital. ¡Haz clic en el botón!

pauta-digital

 

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción