de lectura

¿Por qué el tiempo de carga en dispositivos móviles debe ser mínimo?

Por Equipo X3Media

mobile-responsive-goolge

 

La inmediatez en el acceso a la información es fundamental para los consumidores en la actualidad, que buscan todo lo que necesitan tratando de invertir el menor tiempo posible. Por esta razón, los dispositivos móviles juegan un rol protagónico, ya que los usuarios siempre tienen a la mano el celular y recurren a él para recibir respuestas a su necesidades de manera rápida y efectiva.

 

Teniendo en cuenta que cada día más usuarios digitales usan su celular para conectarse, es importante que las marcas desarrollen m-sites (sitios móviles) cada vez más rápidos y efectivos, ya que está comprobado (según Google) que los sitios que cargan un segundo más rápido obtienen más tráfico al portal y una reducción del 36 % en la tasa de rebote. En otras palabras, una disminución en el tiempo de carga repercute en aspectos como en la tasa de rebote (que baja), el tiempo de permanencia (que aumenta), la satisfacción del usuario y las conversiones.

 

Según datos oficiales de Google, el 53 % de los visitantes web abandonan un sitio si se tarda más de tres segundos en cargar, por ello es indispensable realizar un adecuado diagnóstico para identificar con claridad las oportunidades de mejora, entre ellas la optimización en peso del contenido pensando siempre en responsive, la arquitectura de fácil navegabilidad y la implementación del SEO. (También puedes leer: ¿Qué es Mobile First y cómo funciona?).

 

Recomendaciones de carga en dispositivos móviles

 

  • Los usuarios quieren ver el contenido que está en la mitad superior de la pantalla lo más rápido posible, al cargar primero el contenido importante, haces que los usuarios utilicen tu sitio web por menos tiempo, ya que obtienen lo que buscan con demasiada facilidad. Ojo, no estamos diciendo que debas diseñar un sitio responsive lento o con información poco relevante al principio, solo señalamos que debes dar un abre bocas llamativo para que las personas quieran navegar por tu sitio web.

 

  • Divide tus hojas de estilo en dos, una inline que suministre estilo a la mitad superior de la página y otra parte que pueda ser diferida. De igual forma, cambia el orden con el fin de cargar el contenido principal de la mitad superior de la página antes que los widgets de otros.

 

  • En el entorno móvil, la conectividad de red es limitada debido a la demanda, por ello es clave reducir el número de demandas evitando redireccionamientos y especificando el caché del servidor.

 

  • Es importante utilizar los formatos adecuados, comprimir las imágenes puede ahorrar mucho tiempo de carga.

 

  • Para medir el rendimiento del sitio web para dispositivos móviles, establece metas y resultados (tráfico, tasa de permanencia, clics en los CTA y leads captados, entre otros aspectos). Esto permite identificar los procesos que reducen la velocidad de carga, para luego enfocarte en hacer las realizar mejoras que sean necesarias.

 

¿Te gustó el tema? Haz clic aquí, en el botón de abajo y conoce mucho más.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web

Etiquetas: Inbound Marketing

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing