de lectura

Novedades tecnológicas: Google Yeti y bullying en Google Docs

Por Equipo X3Media

google-yeti-bullying-google-docs

 

¿Sabías que Google se le mide a la última tecnología en videojuegos? Y que además, ¿Google Docs puede ser usados para el matoneo? Aquí conocerás todos los detalles.

 

Esta vez tenemos dos novedades que se seguramente te interesan: La primera es que ya se revelaron detalles de la incursión en los videojuegos de Google. La segunda es que Google Docs se estaría utilizando para realizar ciber matoneo. ¡Comencemos!

 

Primero vamos con la novedad de Google Yeti y terminemos con los peligros de Google Docs:

 

  • Google le apuesta a un proyecto que le encantará a los gamers, se trata de una consola de videojuegos con un control muy parecido al DualShock 4 de PlayStation, ya que cuenta con un pad direccional, dos palancas de mando, cuatro botones de acción, uno de inicio y otro de menú, dos gatillos, dos accesos especiales y un botón para comandos de voz. (También puedes leer: Novedades: Un celular de 5 lentes y lo que pasará con las web viejas).

 

El servicio de videojuegos tendrá el nombre de Google Yeti y contará con un servicio de transmisión por suscripción que funcionaría con Chromecast. Además, este sistema le permitirá a los usuarios jugar mientras transmiten, en vez de hacerlo mediante descargas o discos.

 

Aunque aún no hay confirmación, los expertos apuntan a que se trata de una consola y una plataforma para streaming, y juegos exclusivos. ¿Cuándo se lanzará Google Yeti? El gigante tecnológico no ha confirmado lanzamiento pero se pronostica que sea este 2019.

 

  • Seguimos hablando de Google, pero ahora de su funcionalidad Docs. La herramienta de documentos compartidos en línea, según los registros de Bark, una App de control parental, ha sido usada en por lo menos 60.000 casos de matoneo.

 

La aplicación rastreó términos específicos en documentos de Google Docs y así pudo develar muchos casos de acoso cibernético, así como actividades de pedofilia, uso de narcóticos y hasta intenciones suicidas.

 

Dado que es intuitiva y fácil de usar, esta herramienta es cada vez más llamativa para los menores de edad que tienen prohibido usar redes sociales. Las autoridades han hecho un llamado de atención a los padres para que estén más pendientes de lo que hacen sus hijos cuando encienden un computador.

 

Si te gustaron estas novedades, haz clic en el botón y conoce mucho más acerca del mundo digital.

 

25 cosas que hacer en la web gif

Etiquetas: Redes Sociales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing