instagram-novedades-amigos-falsos-seguidores

 

Ya sabes que Instagram es una red social que cada vez cobra más fuerza y es muy utilizada por tus marcas favoritas, tus amigos y 1.000 millones de personas en el mundo cada mes. Por estas razones, te mostramos sus más recientes innovaciones para que le saques el mayor provecho a tu cuenta.

 

Antes de acabar el año, Instagram sorprende con dos innovaciones que harán de tu experiencia en esta red social cada vez más cómoda, intuitiva y dinámica. Las novedades son; seleccionar e interactuar con amigos cercanos y eliminar falsos seguidores e interacciones.

 

Conoce el detalle de estas dos novedades:

 

  • Close Friends o amigos cercanos: Instagram permitirá que las stories sean visitas solo por amigos cercanos y no se muestren por defecto a todos los usuarios de la plataforma. La nueva funcionalidad se llama Close Friends o amigos cercanos y consiste en segmentar los contenidos de las historias para ser vistos solamente por usuarios seleccionados por el dueño de la cuenta.

 

¿Cómo se habilita esta novedad?

 

¡Es muy sencillo! Ingresa a tu perfil y selecciona el ícono de amigos cercanos en el menú lateral, allí aparecerán contactos sugeridos y los que desees agregar para estructurar la lista. Después de crearla, haz clic en listo y acepta. (También puedes leer: ¿Cómo funciona el sistema de tratamiento de datos en Facebook?).

 

Si en algún momento decides publicar una historia para todos o modificar la lista, puedes hacerlo sin problemas. De igual forma, si quieres saber si eres parte de los amigos cercanos de alguien o verificar tus contactos, solo debes fijarte que en la bandeja de historias exista un anillo verde alrededor de la foto de perfil.

 

  • Adiós usuarios e interacciones falsas: La plataforma anunció un cambio en los términos de uso de la App. Mediante herramientas que funcionan con aprendizaje automático, Instagram ahora identificará y eliminará las cuentas que utilizan seguidores e interacciones falsas.

 

Con esta novedad la plataforma espera que las cuentas falsas sean detectadas con facilidad, y así eliminar a aquellos que busquen aumentar su popularidad de manera ilícita. ¿Qué pasa si Instagram detecta irregularidades en un perfil? Muy fácil, la red notifica a la cuenta que se perderán todas las interacciones y los seguidores.

 

¿Te gustó esta información? Haz clic en el botón de abajo y descubre más acerca del mundo digital.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web